Junio 21, 2025, 07:39:15 am

Cocina mueble :D

Iniciado por tomasonazo, Mayo 10, 2017, 11:09:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

tomasonazo

Bueno aquí unas fotos de como hice mi mueble para la t4 para intentar ahorrar espacio que me gusta tener pocas cosas y mas espacio (ojala techo elevable algún dia)
Lo primero fue pillar contrachapado marino del bricomart que no es muy bueno pero es lo que hay medir y cortar:

Después para que no se viesen los tornillos le taladro un agujero y le meto una espiga de madera o como se llame con pegamento para hacer el marco, teniendo cuidado de que no se vean los cantos porque soy un rayado 8)

esperar a que seque con peso:

Luego pille una sarten de freir de los chinorris que me molaba porque es como efecto piedra; le corté las asas y pa dentro, teniendo cuidado que el agujero fuese mm mas pequeño para que entrase a presión( todavia no lo hhe hecho pero se deberia de sellar para que no cuele agua):

Luego hice unos agujeros para que apoyase la cocina bustir y no se moviese, dentro de las medidas tomé en cuenta el ancho y alto para esto.

Ahora unas bisagras de cocina que esconden el canto al estar cerradas y lo libran al abrir y luego te permiten alinearlo todo:

Aqui instalando unas escuadras que se pliegan que permite que la cara frontal se convierta en mesa a la vez que es armario, esto es el alma de la historia ya que incorpora una mesa dentro del mueble. Estos fueron caros como 15 pavos pero hay en los chinos por 3e, estos son mejores pero un autentico robo y acababa de cobrar .loco1

con todo puesto pongo lo que me queda de contrachapado encima para hacer la tapa; que por cierto todo tiene el ancho de una plancha para aprovechar:

instalar cierres pijos que van dpm pero carisimos, hay que tener cuidado midiendo para no fallar en la altura como podemos ver:

también instalé los codos de gas para que se abriese solo, no hace falta es una tontería pero quise probarlo, fijo que se rompen en dos años y también fueron caros 7e cada uno

Aquí el hueco para la basura que se sujeta con cuerdas elásticas por debajo y tienes la basura al lado para cuando la necesitas, rollo arguiñano 8):

una capa de resina para que no se pueda rayar la encimera y pintado con pintura naval blanca, lo de la resina hay que hacerlo cuando haya mas de 20º de calor minimo y mejor ambiente seco por el cual es conocido galicia. Yo puse demasiado grueso y debajo del fuego se levanto por el calor pero lo quite justo debajo y listo.

tachan tachan listo
con basura del ikea que le da el brise un toque

y bueno si queréis ver el video está en ingles aunque hablo poco espero que os mole
https://youtu.be/90O2ryZwpCA

Inuk

Cita de: tomasonazo en Mayo 10, 2017, 11:09:18 am

Luego pille una sarten de freir de los chinorris que me molaba porque es como efecto piedra; le corté las asas y pa dentro, teniendo cuidado que el agujero fuese mm mas pequeño para que entrase a presión( todavia no lo hhe hecho pero se deberia de sellar para que no cuele agua):

.palmas .palmas .palmas

Genial ese fregadero.

Si la sarten es barata, puedes comprar otra igual y tendrás un recipiente barreño móvil que te encajará exactamente dentro el fregadero fijo  (no te ocupará sitio) y que te puede servir como recipiente auxiliar para fregar los platos, lavar cosas,...

tomasonazo

Oye muy buena idea gracias sino estaba pensando en hacerme un tipo de posa platos de esos de railes que baje de la tapa... Cuando tenga impresora 3d veremos

Josesalas

ole ole esta chulisimo me  quedo por aqui

ta