[MB Sprinter 316cdi L3H2 2004] - Nuestra futura casa - madera y cable

Iniciado por Van_atope, Abril 24, 2017, 20:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_atope

Abril 24, 2017, 20:01:30 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 17:04:38 pm por Van_atope
Hola,
os presento mi nueva adquisición! Una Mercedes Sprinter 316 Cdi con 156 Cv L3 H2 del 2004 con 200.000 km que me costó 5000€, comprada en wallapop

La furgo la compramos en marzo y ya hemos empezado la camperización poco a poco. Hoy me he animado a poner un par de fotos, a ver si soy capaz!

Lo primero que le hemos hecho ha sido cambiar piezas de la misma furgo que no funcionaban bien, como algunos anclajes de las puertas traseras, las cerraduras del furgón, etc.
Aún le queda añadirle un relé y arreglar goteras.

Como era un furgón cerrado, decidimos abrir ventanas. Luego de buscar y rebuscar encontramos una ventana de una T4 en un desguace (50€) y dos ventanas de una LT35 del 99 en un mecánico próximo (120€). Para ser que lo hemos hecho super casero, ha quedado bastante chulo!
A las fotos se puede apreciar como sacamos el tintado de los cristales con una vaporeta y el resultado final!

Josse

alexpower

Aqui me quedo. Tiene el doble de caballos que la mia ...panico .panico .panico

Kenshiro

que buena pinta! por aquí me quedo!!!

Van_atope

Gracias a todos por los comentarios de ánimo!

Hemos seguido avanzando. Llegó kaiflex 10mm de luluka y lo hemos pegado a techo y paredes. Nos sobra bastante y no sabemos si:
-poner doble capa en techo
-aislar el separador de carga
-aislar suelo
Seguramente optaremos por la primera opción.

Aquí podeis ver una foto de como ha quedado el kaiflex

Como podeis ver, hay dos secciones del techo en las que no hay aislante, esto es por culpa de las goteras.
Hoy, dia de lluvia, nos hemos acercado al bricomart a comprar masilla de fibra de vidrio (12,75€) para sellar bien el techo.

Aprovenchando el descuento del 15% que hacian hoy en Leroy Merlin hemos comprado:
-12m2 de friso de pino natural 54,6€
-barniz efecto blanco para el friso 24,87€
-tornillos para chapa (para pruebas) 1,56€
-100m cinta para pegar aislante multicapa 15,98€
-baldosas hidraulicas para el salpicadero de la cocina (22,35€) lo seee, pesa mucho, pero son tan bonitas!

En el bricodepot hacen una oferta chulissima de aislante reflexivo 7 capas a 3,66€ el m2. Total, 3 rollos de 15m = 162€
El objetivo es forrar toda la furgo.

Mañana, si no llueve arreglamos el techo y instalamos claraboia

alexpower

En el leroy venden suelo machiembrado con una terminacion muy similar a esas baldosas y te pesaria mucho menos. Por si te vale.

Van_atope

Cita de: alexpower en Abril 27, 2017, 17:28:27 pm
En el leroy venden suelo machiembrado con una terminacion muy similar a esas baldosas y te pesaria mucho menos. Por si te vale.

Gracias alexpower
Lo he visto, lo que pasa que es muy feo y me sale el doble de caro. Se que tengo que estar al loro con el tema del peso, pero tampoco sé cuantos kg puedo meter ya uqe no sé de donde sacar el manual.
Si alguien lo tieenen lo agradeceria!  :)

Kenshiro

Hablo sin mucha experiencia, pero te diré que creo que la TARA está sobre los 2400-2420 me parece... haber si algún experto te dice más...
Yo estoy pensando en camperizar la de mi padre que en breves la jubilará, y la verdad es que tengo pensando en viajar 4 personas y 2 perros, asi que en mi caso:

400kg pasajeros = 100kg por persona (entre 70kg aprox persona, ropa, neceser, ordenadores y tal...)
50 kg perros = 25kg por perro (en mi caso, con el pienso incluido y sus enseres que son bull dog francés)
100kg del deposito de agua (1l de agua = 1kg)
200kg de margen (tv, vajilla, barbacoa, ropa de cama, bicicletas, sillas y mesas plegables, avance y tal....)

3500kg de mma - 750kg que necesito = 2750kg
2750kg - 2400kg de tara = 350kg

osea que unos 350kg aprox en mi caso para convertir el furgón en una autocaravana....

saludos

Van_atope

Cita de: Kenshiro en Abril 28, 2017, 13:36:02 pm
Hablo sin mucha experiencia, pero te diré que creo que la TARA está sobre los 2400-2420 me parece... haber si algún experto te dice más...
Yo estoy pensando en camperizar la de mi padre que en breves la jubilará, y la verdad es que tengo pensando en viajar 4 personas y 2 perros, asi que en mi caso:

400kg pasajeros = 100kg por persona (entre 70kg aprox persona, ropa, neceser, ordenadores y tal...)
50 kg perros = 25kg por perro (en mi caso, con el pienso incluido y sus enseres que son bull dog francés)
100kg del deposito de agua (1l de agua = 1kg)
200kg de margen (tv, vajilla, barbacoa, ropa de cama, bicicletas, sillas y mesas plegables, avance y tal....)

3500kg de mma - 750kg que necesito = 2750kg
2750kg - 2400kg de tara = 350kg

osea que unos 350kg aprox en mi caso para convertir el furgón en una autocaravana....

saludos

Pues ya lo he encontrado Kenshiro!
Nada más fácil que mirar la hoja técnica del vehiculo. En mi caso pesa 2200kg, por lo tanto tengo 1300kg de margen hasta los 3500.
Espero no pasarme!!

salko

Me encantan las sprinters! Si de mecánica esta bien tienes furgo para rato. Tienes espacio hasta para meter un WC. Aqui me quedo a ver los avances!!!

Van_atope

Hemos hecho muchos avances en pocos días.
Primero instalamos la claraboya. Nos decidimos por la Mini Heki Style 43-60 de lulukabaraka (89.99€). Hace 40x40.
La instalación fue complicada porque el techo es irregular, por lo que cortamos parte del nervio y soldamos un trozo de chapa.
Como no tenemos demasiada idea de soldadura el resultado fue un poco chapuza, pero sellado con masilla de fibra de vidrio y silicona, queda muy bien.

ave fenix

Me quedo por aquí, mucho ánimo  .palmas .palmas te quedará guapa

Van_atope

Mayo 10, 2017, 16:50:23 pm #12 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 16:54:52 pm por Van_atope
Después de terminar con doble capa de 10mm de kaiflex en techo y paredes nos hemos dispuesto a aislar el resto de furgo.
La idea es sellar todo el contenido y hacer barrera de vapor con aislante reflexivo 7 capas de bricodepot a 3,66€ el metro.
Lo metemos en todas partes: techo, paredes, suelo y separador de carga. Usamos cinta de 50mx75mm de aislante térmico que venden en bricomart (9.30€) y leroy (9,40€). Claramente la de leroy es de una calidad muy superior. Hemos usado 5 rollos de cinta y 30metros cuadrados de aislante. Empezamos por techo y bajando.

Dejamos hueco por donde pasaran los conductos de agua y electricidad.

Luego hemos aislado el suelo:
-Primero lo hemos nivelado con porexpan XD ;D

-Luego le hemos puesto placas de poliestileno extruido de 3cm de leroy merlin o bricomart, no recuerdo bien. En todos sitios tienen esas placas de 60x120cm a unos 2,5€ el metro cuadrado. Para nuestro caso 8 placas.

-Después el aislante 7 capas

-Finalmente hemos puesto 3 placas de contrachapado de 10mm comprados en Gabarró, aunque solo hay una en la foto

Y más adelante pondremos el parquet

Van_atope

Empieza el momento maderitas.

Hemos montado un marco bien chulo para la ventana de la T4 que tenemos en un lateral.
Contrachapado y mucha silicona. Quedará alineado con el friso que irá a la pared.

Van_atope

Más madera!

La idea es que en una pared y el techo vaya un friso de pino comprado en leroy merlin a unos 5€ el metro cuadraro (hemos comprado 12 metros).
Los hemos barnizado con barniz efecto blanco a brocha, dos capas, y han quedado realmente bonitos.  :D