Homologar o no, e ahi la cuestión.

Iniciado por alexelivi, Abril 29, 2017, 03:50:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿Has homologado tu furgoneta?

Sí, con muebles homologados, y todo correcto.
5 (19.2%)
Sí, pero hice yo los muebles caseros
8 (30.8%)
No, porque desmonto lo que pongo
11 (42.3%)
No, porque tengo un as en la manga.
0 (0%)
No, porque no quiero.
2 (7.7%)

Total de votos: 26

alexelivi

Bueno, como todo el que está empezando en este mundo, a uno le entra la duda después de leer 1000 y una opinión.
Yo, despues de horas leyendo vuestros comentarios, empiezo a sacar mis propias conclusiones, que creo que es lo que hemos hecho todos.
Asi que, primero os pido por favor que respondáis a la encuesta. Segundo, que no caiga al pozo esta pregunta. Y tercero, que tengáis paciencia conmigo porque quiero hacer las cosas para quedarme tranquilo yo.
Mi conclusión es la siguiente:
Lo mejor es homologar, porque como me enseñaron, "hay que hacer las cosas bien siempre"; pero que con la economía como la tengo ahora mismo, no puedo homologar, porque 500€ no puedo soltar.
Por lo tanto quiero hacer algo simple, sin armarios altos, y sin amarres que no se deban.
Por ultimo pediros que despues de leer esto que comentó un usuario, digáis si lleváis algo parecido, porque es una idea que me ha gustado, pero no sé por donde empezar... Cito: Yo tng una vivaro a la q tb le he hecho los mubles teaseros para dormir y la cosa ha sido muy sencilla, he cubierto el suelo de la furgo de la zona de carga con un dm de 3 cm mas o menos de grosor y los muebles van anclados a ese suelo. Yo voy a pasar la itv con los muebles puestos y aunque los de la itv se rien y me dicen q estoy al limite de la legalizad lo cierto es q cumplo la ley y por lo tanto no me pueden poner pegas y mucho menos empapelarme algun aburrido. Ese es mi consejo.
P.D: Tengo una Fiat Scudo Combi, que está puesta como mixta adaptable.
Gracias!
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

DeViaJeCiLLo

Teniendola como mixta adaptable puedes jugar a hacer muebles y llevarlos de quita y pon. Bien atados con sus cinchas pasan como carga y no hay que homologar nada.

Mi recomendación es que pienses bien todo lo que vas a hacer, bricos previstos, extras a comprar, ver que temas requieren reforma, que temas no, y jugar con los tiempos de tu itv, que son de 6 en 6 meses.

Legaliza todo lo necesario por que sino, el seguro puede no hacerse cargo de cosas en posibles "altercados". Tu también circularás mas tranquilo sin que cualquier agente te pare y te pida papeles.

Si no tienes dinero ahora pero si luego, te recomiendo que empieces haciendo bricos y cosas que no impliquen gastar en homologar, y así de una vez y al final de la carrera homologas lo que necesites.

Piensa también cada cosa nueva que se te ocurre y requiera reforma, te tocaría pagar una nueva legalización. De ahí que es mejor hacerlo todo de una y pensar seriamente hasta donde llegará tu proyecto camper.

Saludos

alexelivi

Deviajecillo quieres decir, que homologue que es lo mejor!
Pero sin homologar o homologado, si me paran los verdes me pueden molestar si quieren ellos, verdad?
Disfruta y comenta.

bbunnyxxx2

Hola
por lo que he leido por hay ,no se puede homologar nada que no tenga el sello de homologacion ,que este homologado por laboratorio dedicado ha homologar,con un certificado del fabricante que ese producto homologado se pueda intalar en el vehiculo y un certificado de taller que diga que lo que se instalo esta homologado ,vamos un mamoneo ,a y todo eso que lo homologue un ingeniero con un proyecto que sale mas pasta ,que no te asegura que sea legal ,me explico los muebles (no puede ser made in garaje,bricomania) o cualquier cosa que instale en el vehiculo ,repito tiene que tener el sello de homologacion ,porque por mucha reforma o proyecto que te haga un ingeniero ,no es legal,si no tiene ese dichoso sello,e ahi el problema si tienes algun percanse al tener cosas instaladas que no son permitidas el seguro no te cubre ,vamos como si no tubieras seguro y eso si es ir ilegal ,es preferible llevarlo todo sin atornillar y agarrado con lingas ,de quita y pon ,dado que puedes alegar que es carga
space gear l400 y l300 4x2

DeViaJeCiLLo

Cita de: alexelivi en Mayo 04, 2017, 01:01:33 am
Deviajecillo quieres decir, que homologue que es lo mejor!
Pero sin homologar o homologado, si me paran los verdes me pueden molestar si quieren ellos, verdad?

Sinceramente, te pueden tocar los webs cuando quieran con lo que quieran.

Otra cosa es que no vayas a poder dormir pensando en "como me pillen"

Cuando nos ponemos a hacerle cosas a la furgo hay una serie de reformas que se consideran "de importancia" por las que hay que legalizar y lo suyo es que cumplas lo que dice la ley.

También te la puedes pasar por el forro  .malabares

Pero vamos, mi recomendación es que pienses todo lo que vas a hacerle a la furgo, con tiempo se lo hagas, legalices en ficha técnica, y disfrutes del vehículo camper.

Además solo disfrutándolo llegarás a saber que es lo que necesitas y ya eso te puede ir orientando en tus necesidades.

bbunnyxxx2

Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 06, 2017, 20:30:25 pm
Sinceramente, te pueden tocar los webs cuando quieran con lo que quieran.

Otra cosa es que no vayas a poder dormir pensando en "como me pillen"

Cuando nos ponemos a hacerle cosas a la furgo hay una serie de reformas que se consideran "de importancia" por las que hay que legalizar y lo suyo es que cumplas lo que dice la ley.

También te la puedes pasar por el forro  .malabares

Pero vamos, mi recomendación es que pienses todo lo que vas a hacerle a la furgo, con tiempo se lo hagas, legalices en ficha técnica, y disfrutes del vehículo camper.

Además solo disfrutándolo llegarás a saber que es lo que necesitas y ya eso te puede ir orientando en tus necesidades.

ahi te doy la razon que si es una reforma de importancia que sin pensarlo lo pongas en ficha,dado que cualquier policia que tenga compentencia en trafico si es bastante listo ,que por haber hay muchos y con mala leche ,te pueden fastidiar el dia ,por eso de mirar bien lo que vas hacer y como ,por eso sigue el consejo de este Sr., haz unos mueblitos a tu gusto  y no los ancles a la furgo ,con el tiempo miras lo que te valla mejor ,recuerda,muchas veces ,mas es menos,el tema de pernota no te pueden decir nada ,siempre y cuando no montes ,toldos,mesas ,vamos cualquier tenderete ,mientras el vehiculo no ocupe mas de lo que ocupa en moviminento ,se considera que estas estacionado no acampado ,la pernota esta permitida ,los medios que tu pongas para dormir ,tienen que estar homologado o no anclados al vehiculo
space gear l400 y l300 4x2

tnttgn

nunca aconsejaré lo contrario. Además de ir de "legal" es valor seguro. Cuenta además la reducción considerable de seguro y impuesto de circulación. Para que querer ahorrarte unso euros si al final con los años acabas saliendo ganando si o si. Es lo que yo creo vamos. También tengo que reconocer que nunca me han parado a mirar si esta homologada o no, pero en una simple multa ya pueden ir a tocarte los huevos y a ponerte otra sanción mas de la que te iban a poner ademas de ascender a sargento a quien te ponga la multa.

Claro que jode pagar por un proyecto y pasar por caja pero es lo que hay, es hacer las cosas como se debe o improvisar. Improvisar te puede sacar de un apuro o te puede acabar de salir mas caro. NO hay otra.  ;)

tnttgn

por cierto. También te ahorras una itv por año porque pasan a ser ANUALES. y no son 500 son unos 380. Hay conjuntas de homologaciones en el foro. Pasate a mirarlas ;)

DeViaJeCiLLo

Otra cosa que se nos pasa por alto, y que supongo que a partir de ahora no ...

Cuando empiecen a instalar las cámaras de vigilancia en las ciudades mediante las que podrán contrastar tu matricula con tu ficha técnica a tiempo real, la cosa se va a poner realmente seria. Antes de pararte los guardias sabrán si llevas en ficha técnica esa bola de remolque que te han visto, o ese techo solar electrico, o esas llantas que se pasan de distancia entre ejes, o esas defensas/bullbar puestas en el morro, esos faros diurnos, o de largo alcance, techos elevables, placas solares ....

En fin, no creo que tarden mucho en empezar a poner multas, dependerá de la rapidez en la que vayan poniendo las cámaras

alexelivi

Es decir, que lo que en un principio era viajar barato, porque era una furgoneta regalada (0€), ponerle seguro (400€) hacer muebles con maderas que encuentre o con muebles antiguos yo mismo (0-50€ contando gasolina), hacerle estructura con hierro que encuentre, y ponerle un colchón que me regalaron casi (20€), más añadirle pequeños detalles para que no me vean y tal  (50€).
Resulta que no, que ahora sería, comprar muebles ( ni idea del precio, pero 500€ seguro) que me los monten certificadamente (200€ imagino por horas de trabajo) homologacion ( 400€ ) y otra itv (50€).
Resumen, que de unos 500€ que tenia pensado gastarme para irme de viaje y pasarlo bien. Se tienen que convertir en unos 1300€ +/- para que esté todo homologado. Pero ADEMAS resulta que si me para un guardia civil y me ve algo raro, también me puede multar.
Bajo mi humilde opinión, creo que voy a hacer lo que siempre he hecho, pues ya he tenido varios coches con modificaciones mas grandes (llantas, arreglos, paragolpes, suspension).
1 - Ir con cautela y con buena cabeza, con modestia y buen juicio. Porque hay algo seguro, que te pare un guardia civil con mala idea que solo quiera multarte, es tan probable como que reviente la culata de mi furgoneta. Si te paran es control de alcohol, etc... o porque estan buscando a alguien sospechoso. Ya me han parado mas de una vez, y la ultima vez nos acabamos echando unas risas con el guardia civil, diciendo que le gusta el potaje de cena. Porque es normal, si te paran y te hacen preguntas y encima tú le vacilas, pues van a por ti. Pero si les enseñas que vas de buen rollo, que jamás te has metido en ningún lio y que valoras su trabajo, no harán otra cosa que cumplir con su deber.
2 - Hacerme mis muebles montados encima de una tabla, y bien enganchados con cinchas y tal. Primero por seguridad, porque no quiero que si tenemos algo fuerte, nos pase algo por imprudente. Y segundo porque la ley es lo que dice, no es reforma importante si no va cogido al coche, y yo lo voy a enganchar a un tablero, es carga...
3 - Que el seguro me cubra o no, eso es cosa suya, yo siempre tengo un buen agente que es lo que importa, y si ahora tengo un golpe por el lado, que sea culpa del otro, se me rompa el frontal y ¿ no me quieran pagar por llevar atrás algo? Eso es de sinverguenzas, porque no influye nada lo que lleve atrás, si otro me ha dado un golpe.
4 - Cuando tenga 4 ahorros, intentar homologar lo que tenga hecho, o incluso comprar muebles homologados y homologarlos bien. Porque duermo tranquilo tal y como vaya siempre. Pero como me enseñaron, las cosas siempre que se pueda, hay que hacerlas bien.
Con esto y un bizcocho, hasta luego chicos  ;D
PD: Parrafada para todo el que tenga dudas sobre qué hacer! :)
Disfruta y comenta.

DeViaJeCiLLo

Cita de: alexelivi en Mayo 08, 2017, 12:43:11 pm

1 - Ir con cautela y con buena cabeza, con modestia y buen juicio.

Esto es fundamental, el resto va saliendo poco a poco en la medida de lo posible de cada uno. Pero si no tienes cautela, no vas con cabeza, no eres modesto ni humilde y eres un cabra loca, tienes todas las papeletas para que te apliquen receta

AlexJG

Hola.
Tengo una duda referente al tema homologaciones-ITV.
Tengo una Opel Movano y he comenzado a camperizarla, le he hecho ventanas, claraboya, aislamiento y segunda bateria, la cosa es que me toca ITV y quiero homologarlo todo de una vez.
Me la juego mucho al intentar pasar la ITV sin homologar a ver si cuela????...
Me dicen que la ITV de mi pueblo es bastante tranki pero no se a que me expongo y si se fijan mucho en el tema de las ventanas y las claraboyas.
Gracias.

Dehesico

Te arriesgas a tener una inspeccion desfavorable, te bloqueen tu ficha técnica y tengas un plazo de 2 meses para legalizar todo

AlexJG

Gracias por la respuesta.
La cosa es no pagar dos homolgaciones y no se si se fijaran mucho en las claraboyas y ventanas.

Gracias.

alexelivi

Cita de: AlexJG en Mayo 08, 2017, 17:48:56 pm
Hola.
Tengo una duda referente al tema homologaciones-ITV.
Tengo una Opel Movano y he comenzado a camperizarla, le he hecho ventanas, claraboya, aislamiento y segunda bateria, la cosa es que me toca ITV y quiero homologarlo todo de una vez.
Me la juego mucho al intentar pasar la ITV sin homologar a ver si cuela????...
Me dicen que la ITV de mi pueblo es bastante tranki pero no se a que me expongo y si se fijan mucho en el tema de las ventanas y las claraboyas.
Gracias.

Exactamente, como dice Dehesico, pueden darte desfavorable y no usar la furgo hasta que legalices todo.
Puede pasar o no, pero siempre es mejor ( en mi opinión ) que la homologues y la pases.
La claraboya y las ventanas se ven a 2 kilometros que las tienes puestas.
Disfruta y comenta.