Homologar o no, e ahi la cuestión.

Iniciado por alexelivi, Abril 29, 2017, 03:50:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Has homologado tu furgoneta?

Sí, con muebles homologados, y todo correcto.
5 (19.2%)
Sí, pero hice yo los muebles caseros
8 (30.8%)
No, porque desmonto lo que pongo
11 (42.3%)
No, porque tengo un as en la manga.
0 (0%)
No, porque no quiero.
2 (7.7%)

Total de votos: 26

bbunnyxxx2

señores a lo mejor no me he expilcado bien ,homologar no es legalizar ,pongo un ejemplo ,haces una reforma con su proyecto con toda la pesca y todo lo que  con lleva ,digamos que le pones claraboya ,llantas, ancho de via,placas solares ,segunda bateria .... a cualquier cosa le falta algun sello de homologacion (la tipica E dentro de un circulo o CE .... o lo que pidan ahora)aunque este en ficha ,no es legal  claro que todo eso hay que homologarlo ,porque irias ilegal ,pero lo de montar una cama, muebles made in garaje o trastero lo puedes hacer mientras no estorbe a las plazas de asientos y no esten anclados fijos al  chasis ,los llevas agarrados con lingas o cuerda,para despues montarlos y no te pueden decir nada ,porque se considera carga ,ya si lo vas ha usar mas a menudo ,mi consejo es que lo lleves a algun taller que se dedique a ese tema ,por si tienes algun problema de homologacion tienes donde reclamar ,asi que si lo que quieres es no gastarte por ahora las perrillas ,haslo de quita y pon y ha disfurtar
space gear l400 y l300 4x2

alexelivi

Dándole vueltas al asunto...
Si llevara los asientos traseros puestos y todos los muebles y/o otros artilugios para dormir detrás de tales sin sobresalir por arriba.¿ No sería carga porque está en el maletero ? Y mejor aún, ¿no tendría que homologar nada? Son cosas que llevo en mi maletero, lo que haga con ellas parado o no. Es cosa mía verdad?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

azamo

Por lo que estoy leyendo no hay forma de legalizar muebles de fabricación casera.
Si todo lo instalo yo:
1º ¿puedo homologar/legalizar lo siguiente?:
- Un tanque de aguas sucias instalado por debajo del furgón.
- La instalación de 12 voltios (Inversor 12/220, panel solar,regulador,bateria aux. con relé y conexión con el alternador, etc)
- Una ventana en el separador de chapa que hay entra la zona de carga y la cabina?
- Rejillas de ventilación para poder llevar bombonas de gas.
- Camara wifi de visión trasera para Android.
2º ¿Cualquier taller de mecánica general puede hacer un certificado en el que asumen que me lo han instalado ellos o tiene que ser algún taller en especial?
Los 220V. pondré una base multiple directa al inversor y cuando vaya a un camping la desencho del inversor y la engancho a un alargador.
Los muebles los instalaré atornillados al suelo de madera y con cintas de eslinga.

tnttgn

Todo lo que mencionas es homologable. Todo menos algo cogido con pulpos y de cualquier manera. El ingeniero ya sabe como y que presentar. En definitiva, la itv propone, el ingeniero dispone. Solo tiene que hacer un certificado mas a lo que presentas y ya.

Eso solo hace depurar responsabilidades que antes no quedaban claras.  Hoy en dia te puedes hacer un mueble o poner uno del ikea, solo falta que el ingeniero certifique que cumple unas minimas normas de seguridad y el laboratorio que aprueba el proyectode fe.

Temeis a las Itv, y a quien hay que temer de verdad es al laboratorio que apruebe el proyecto. Una vez aprovado la itv solo haceamén a verificar que cuadre todo lo que se presenta y poner el sello en el parabrisas

DeViaJeCiLLo

Mayo 14, 2017, 12:49:32 pm #19 Ultima modificación: Mayo 14, 2017, 12:52:12 pm por DeViaJeCiLLo
Cita de: azamo en Mayo 14, 2017, 12:40:48 pm
Por lo que estoy leyendo no hay forma de legalizar muebles de fabricación casera.
Si todo lo instalo yo:
1º ¿puedo homologar/legalizar lo siguiente?:
- Un tanque de aguas sucias instalado por debajo del furgón.
- La instalación de 12 voltios (Inversor 12/220, panel solar,regulador,bateria aux. con relé y conexión con el alternador, etc)
- Una ventana en el separador de chapa que hay entra la zona de carga y la cabina?
- Rejillas de ventilación para poder llevar bombonas de gas.
- Camara wifi de visión trasera para Android.
2º ¿Cualquier taller de mecánica general puede hacer un certificado en el que asumen que me lo han instalado ellos o tiene que ser algún taller en especial?
Los 220V. pondré una base multiple directa al inversor y cuando vaya a un camping la desencho del inversor y la engancho a un alargador.
Los muebles los instalaré atornillados al suelo de madera y con cintas de eslinga.


De lo que yo se, no todos los talleres pueden darte cualquier certificado. En concreto, creo que cualquier trabajo en la chapa, como sería el de la rejilla de ventilación, si lo quieres legalizar tienes que solicitar un informe H, que solamente lo puede emitir un taller que sea carrocero.

En general se puede legalizar todo, pero ya depende de si quieres ser turismo mixto o vivienda, tendrás cosas que no hace falta legalizar y otras que si, como por ejemplo el mueble.

Un laboratorio puede darte un informe de conformidad previa entrega de documentación, certificados CE,contraseñas de homologación, certificados de montaje, fotos antes y después, pdfs de manuales de instrucciones, proyecto, etc .... Con ello irias a tu itv a pasar la "itv extra de reforma". Cualquier documentación es poca para sacar un informe de conformidad.


tnttgn

Agrego.

Todo lo que llevo yo TODO esta puesto por mi. Muebles incluidos

tnttgn

Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 14, 2017, 12:49:32 pm
De lo que yo se, no todos los talleres pueden darte cualquier certificado. En concreto, creo que cualquier trabajo en la chapa, como sería el de la rejilla de ventilación, si lo quieres legalizar tienes que solicitar un informe H, que solamente lo puede emitir un taller que sea carrocero.

En general se puede legalizar todo, pero ya depende de si quieres ser turismo mixto o vivienda, tendrás cosas que no hace falta legalizar y otras que si.

Un laboratorio puede darte un informe de conformidad previa entrega de documentación, certificados CE, certificados de montaje, fotos antes y después, pdfs de manuales de instrucciones, etc .... Con ello irias a tu itv a pasar la "itv extra de reforma".


Pues eso,previo pago al ingenieroya tiene taller que firme lo que le pida. Insisto.Con unos minimos exigibles por supuesto

DeViaJeCiLLo

Está claro que no puedes hacer lo que te salga del mandril. Pero si te lo has currado y todo está listo y bien hecho, cualquier ingeniero te lo podría legalizar pidiendo informe a laboratorio. ¿Precio? pues depende un poco de la cantidad de reformas. Lo que si está claro en este último aspecto es que cuantas mas reformas metas en el informe mejor, por que las tasas son mas o menos parecidas.

Puedes ir a la ITV de tu city y pedirle al ingeniero de estación un listado de telefonos de laboratorios, si es que tienes un ingeniero industrial a mano y vas a hacerlo con él.

Sino puedes pedir auxilio a algunas empresas colaboradoras del foro que han homologado a muchisimos usuarios

tnttgn

Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 14, 2017, 12:55:39 pm
Está claro que no puedes hacer lo que te salga del mandril. Pero si te lo has currado y todo está listo y bien hecho, cualquier ingeniero te lo podría legalizar pidiendo informe a laboratorio. ¿Precio? pues depende un poco de la cantidad de reformas. Lo que si está claro en este último aspecto es que cuantas mas reformas metas en el informe mejor, por que las tasas son mas o menos parecidas.

Puedes ir a la ITV de tu city y pedirle al ingeniero de estación un listado de telefonos de laboratorios, si es que tienes un ingeniero industrial a mano y vas a hacerlo con él.

Sino puedes pedir auxilio a algunas empresas colaboradoras del foro que han homologado a muchisimos usuarios


Como norma general sería x€ del proyecto (eso sea para una cosa como para todo) y luego son unos 60€ del certificado de taller, que puede es opcional porque se puede dar el caso de que si lo haga hecho un taller y el mismo te lo proporcione como es normal, mientras que en el caso que lo hayas hecho tu o no tengas un cuñao mecanico te lo pueda proporcionar el. Cualquier ingeniero tiene ya sus medidas y laboratorios para llevar a buen puerto TU proyecto;)

tnttgn

Hay madera,cierres y quincallería como para hacerse unos muebles a medida de la furgo decentes como los de las autocaravanas de serie

gilbarrero

Sólo como apunte, al margen de todo lo que habláis, para mí hay un tema muy importante, que es el seguro. En caso de cualquier percance, lo que no esté legalizado/homologado o como lo queráis llamar, la compañía de seguros puede lavarse las manos y entonces sí que te acordarás de lo que cuesta  legalizar las cosas.

Por cierto, a mí me salió por casi 800€: proyecto, ITV, anotaciones... Pero si algún día tengo que dar un parte por cualquier cosa, me alegraré de haberlo pagado.

Un saludo,

alexelivi

Cita de: DeViaJeCiLLo en Mayo 14, 2017, 12:49:32 pm
De lo que yo se, no todos los talleres pueden darte cualquier certificado. En concreto, creo que cualquier trabajo en la chapa, como sería el de la rejilla de ventilación, si lo quieres legalizar tienes que solicitar un informe H, que solamente lo puede emitir un taller que sea carrocero.

En general se puede legalizar todo, pero ya depende de si quieres ser turismo mixto o vivienda, tendrás cosas que no hace falta legalizar y otras que si, como por ejemplo el mueble.

Un laboratorio puede darte un informe de conformidad previa entrega de documentación, certificados CE,contraseñas de homologación, certificados de montaje, fotos antes y después, pdfs de manuales de instrucciones, proyecto, etc .... Con ello irias a tu itv a pasar la "itv extra de reforma". Cualquier documentación es poca para sacar un informe de conformidad.


¿Y mi pregunta?
¿Porque se me ignora?
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

tnttgn

Mayo 14, 2017, 22:02:00 pm #27 Ultima modificación: Mayo 14, 2017, 22:04:24 pm por tnttgn
Cita de: alexelivi en Mayo 14, 2017, 21:12:53 pm
¿Y mi pregunta?
¿Porque se me ignora?


Nadie te ignora. Yo mismo te he contestado. ESE CERTIFICADO que menciono es para cualquier reforma, muebles y sus anclajes incluidos



Cita de: gilbarrero en Mayo 14, 2017, 17:03:24 pm
Sólo como apunte, al margen de todo lo que habláis, para mí hay un tema muy importante, que es el seguro. En caso de cualquier percance, lo que no esté legalizado/homologado o como lo queráis llamar, la compañía de seguros puede lavarse las manos y entonces sí que te acordarás de lo que cuesta  legalizar las cosas.

Por cierto, a mí me salió por casi 800€: proyecto, ITV, anotaciones... Pero si algún día tengo que dar un parte por cualquier cosa, me alegraré de haberlo pagado.

Un saludo,


El seguro se reduce a casi una tercera parte, igual que el impuesto de circulación previo aviso del cambio de categoría a tu ayuntamiento pertinente, que tras el recurso te van a emitir un nuevo recibo si todavia no lo has pagado o te van a devolver lo que se te cobró de mas

Y efectivamente, si la aseguradora ya se escaquea a veces en peritarte dandote siniestro para no arreglarte la piña no va a ser menos en decir lo que sea si no estaba legalizado lo que llevas. En el mejor de los casos no te pagará eso en concreto y en el peor no te pagará nada.


Moraleja,

Para poner una colchoneta en el suelo y dormir no hace falta homologar, para todo lo demas Mastercard, perdó  Homologar y ;)

Y si no se puede por los motivos que sean atenderse a las consequencias, que son variadas, (ya mencionadas) cual de ellas peor.


Zampullin

Supongo que si un mueble o accesorio esta homologado por el fabricante para usar en vehículos, solo necesitas el certificado de instalación del taller, ya lo homologo el fabricante. Si son muebles hechos por uno mismo o no homologados para usar en vehículos, si necesitas que lo homologue un ingeniero.
Yo llevo un mueble baúl que se hace cama hecho por mi que no supera la altura de los asientos, he quitado la tercera fila de asientos y ahí lo anclo con cinchas homologadas. Mi furgo esta como mixta y hace unos días pasé la itv sin problemas, el de la itv abrió el portón lo miró y no me dijo absolutamente nada.
Estoy pensando pasarla a turismo, tendría algún problema con esta configuración en la itv??

DeViaJeCiLLo

El que algo este homologado no quiere decir que este libre de legalización. Una cosa es homologar. Otra legalizar.

Si por ejemplo quieres "legalizar en ficha tecnica" un techo solar de la marca Webasto, tendrás que pedir un informe de conformidad a un laboratorio o a un concesionario.

El techo al ser webasto, ya se sabe que se fabricó en serie hace años, con lo que cualquier laboratorio tendrá acceso a una base de datos donde supongo que tendrán un chorro de información de la que extraerán cosas. Es decir, que Webasto se encargó de homologarlo, y de sacarle una contraseña de homologación que va inscrita en el techo solar.

Además, como tocas chapa (aunque no vigas), has de presentar en el laboratorio un "informe H" emitido por un carrocero.

No sé si me he explicado.

Vamos que tener un accesorio como por ejemplo, una base giratoria de la marca scopema, que está homologada por pasar una serie de pruebas y ensayos, no te exime de tener que legalizarla en ficha técnica a través de un informe de conformidad. En este caso, no es un informe H el que necesitas, con un certificado de montaje de taller cualquiera vale.

Dependiendo de qué cosa, necesitas unas u otras.