CC de Placas solares y regulador (Haciendo pedidos, hasta 2 de abril)

Iniciado por Seby, Marzo 15, 2017, 12:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

solarero

Cita de: alexpower en Mayo 06, 2017, 12:47:24 pm
HOLAAA. algun entendido puede responderme a lo que he preguntado antes?? Si es asi la fijo hoy al techo..

Hola,
- para empalmar a la caja, pela bien el cable de 2x2,5, cada cable pelado lo separas en 2 y pasas una parte por dentro de la pestaña y otra por fuera y después enrollas las dos partes para que te quede fuerte. También puedes grimparle a cada cable un conector de 5mm y atornillarlo a cada pestaña.
- El cable que usas desde la caja hasta el regulador es el de 2x2,5 que va en el kit
- Puedes instalar la placa, pero no la dejes conectada al regulador si el regulador no está conectado a una batería, no te funcionará. La instalas, la pruebas y después desconectas los cables en el regulador, cuando tengas la batería conectas todo el sistema.

rayitoantxon

Hola chicos se me a muerto la batería, alguno de vosotros sabría decirte donde puedo conseguir alguna o si hay alguna compra conjunta por aquí?

gadmass t5

Hola solanero,,, me importa muy poco si es con c o con v,,,,,,

Yo de la empresa de productora solo e dicho que esta todo correcto.

Y un cable de 2.5mm no puede ir protegido con un fusible de 20a, ,porque solo aguanta 16a, según el rebt,,, digas tu o el de caravania lo digais,,, cuando salen las furgonetas ardiendo ,,, es que yo no sabia , ami me dijeron, etc

Y no quiero saber nada mas del tema.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

solarero

Cita de: gadmass t5 en Mayo 06, 2017, 21:57:30 pm
Hola solanero,,, me importa muy poco si es con c o con v,,,,,,

Yo de la empresa de productora solo e dicho que esta todo correcto.

Y un cable de 2.5mm no puede ir protegido con un fusible de 20a, ,porque solo aguanta 16a, según el rebt,,, digas tu o el de caravania lo digais,,, cuando salen las furgonetas ardiendo ,,, es que yo no sabia , ami me dijeron, etc

Y no quiero saber nada mas del tema.

Hola,
para cable de 2,5mm aislante pvc e instalación sin tubo (directamente sobre pared), el Reglamento de Baja Tensión dice que son 21A:

https://automatismoindustrial.com/3-7-1-calculo-de-la-seccion-de-conductores-por-intensidad-maxima-admisible-o-calentamiento/

Esto a 230V, a 14V la intensidad puede ser muy superior: P(W) = V x I. Para unos mismos Wattios, si los Voltios bajan (de 220V a 14V), los amperios (I) pueden aumentar.

Aunque fuera cierto lo de los 16A (complicado según el RBT), ni con dos placas de 150W llegas a ese valor.
Saludos

alexpower

Cita de: solarero en Mayo 06, 2017, 19:57:37 pm
Hola,
- para empalmar a la caja, pela bien el cable de 2x2,5, cada cable pelado lo separas en 2 y pasas una parte por dentro de la pestaña y otra por fuera y después enrollas las dos partes para que te quede fuerte. También puedes grimparle a cada cable un conector de 5mm y atornillarlo a cada pestaña.
- El cable que usas desde la caja hasta el regulador es el de 2x2,5 que va en el kit
- Puedes instalar la placa, pero no la dejes conectada al regulador si el regulador no está conectado a una batería, no te funcionará. La instalas, la pruebas y después desconectas los cables en el regulador, cuando tengas la batería conectas todo el sistema.

Graciaasss .palmas .palmas .palmas

alexpower

Cita de: rayitoantxon en Mayo 06, 2017, 21:49:56 pm
Hola chicos se me a muerto la batería, alguno de vosotros sabría decirte donde puedo conseguir alguna o si hay alguna compra conjunta por aquí?

Hay una CC de baterías. solo tienes que pedirla, esta activa todavía.

Danitxu

alexpower

Cita de: Danitxu en Mayo 12, 2017, 12:50:32 pm
Hola a todos esta cerrada está CC??

si esta cerrada, si te sirve de algo yo he comprado despues de la cc y me ha salido tan solo 9 euros mas mi kit. No se si ek que necesitas variara mucho.

Danitxu

He mirado el kit de placa semiflexible 130W con regulador. el la web pone 390 Euros.

alexpower

Vaya, pues ahi hay mas diferencia. Yo compre el kit rigido 150 w

kalvitero

Cita de: tutatis en Mayo 06, 2017, 11:56:40 am

pero señores si un cable de 1,5 mm2 de sección aguanta 750w sin problemas y mucho mas también y si no mitrad en vuestra casa lo que tenéis puesto en alumbrado.

No hay que confundir las churras con merina.

Efectivamente, un cable de 1,5mm2 aguanta 750W a 220, incluso aguantaría 2400W a 220V, pero a 12V aguanta máximo 130W

tutatis

Cita de: kalvitero en Mayo 17, 2017, 01:53:46 am
No hay que confundir las churras con merina.

Efectivamente, un cable de 1,5mm2 aguanta 750W a 220, incluso aguantaría 2400W a 220V, pero a 12V aguanta máximo 130W

cierto si ese cable aguanta 10 A quizás no me explique bien quizá debía hablar de amperios no de watios

pero estas placas no nos darán mas de 7-8 A con lo cual sería  suficiente,  si nos lo da a 14V     8*14 =112 w

con lo cual con 2,5mm ya vas sobrado y si encima ponemos 4mm o 6mm como se ha hablado que cada uno saque conclusión.

tutatis

Cita de: tutatis en Mayo 06, 2017, 11:56:40 am
la mía también viene con 4 mm de sección, pese a que lo ponga o no en la web y se pueda o no reclamasr, señores seamos serios.

un cable de 4 mm2 de sección aguanta muchísimo mas que lo que vamos a obtener , si nunca llegaremos a 8 A y y 14V pues 14x8 =112W con lo que nunca llegaremos a obtener los watos totales de la placa.

pero señores si un cable de 1,5 mm2 de sección aguanta 750w sin problemas y mucho mas también y si no mitrad en vuestra casa lo que tenéis puesto en alumbrado. Claro a 220 a 14 v serian unos 10A aguantaría 140W

no esta mal sobredimensionar los cables pero mas de 4 mm2 lo veo tirar el dinero a la basura. (otra cosa es que este mal en la web ahí no entro)
con el cable de 2,5 que viene sobra y aguanta perfecto 16A

¿caída de tensión? si como mucho llevaremos 5- 6 metros de cable en la furgo  .nono  será mínima y si además metemos un cable de 4mm2 en vez del que viene de 2,5 será casi inapreciable.
no obstante yo lo he puesto asi

placa regulador 4mm2
regulador batería 6mm2

ya es demasiado y mas veo que tiro el dinero, contad con que le ponemos un fusible de 20 a entre batería y regulador 20 A a 14V son 280W con lo que este fusible cortara antes de que pase una intensidad superior de batería hacia regulador, y al revés de placa al regulador nunca tendremos una intensidad mayor.

espero que valga a los que dudan.

Kimporta1982

Bueno, pues con la ayuda de mi padre, ya está instalada la placa, el regulador en un principio lo iba a poner atrás pero se le ocurrió a mi mujer la idea de ponerlo en una de las baldas del armario y la verdad que contentos con el resultado, así además de tenerlo a la vista, podemos aprovechar los puertos USB para cargar los teléfonos y eso.