Grifo 12 v ¿regula la intensidad??

Iniciado por argioberena, Mayo 02, 2017, 17:29:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argioberena

Buenas tardes, mi bomba de agua murio, y le puse una nueva, el grifo funciona con un interruptor (puesto que se rompio y ya no hacia contacto y no cerraba el circuito electrico) mi duda viene dada, porque la nueva bomba tiene mucho caudal y si cierro el grifo, la presion hace que salte la manguera de la bomba (es lo que tiene comprar una bomba china, donde va alojada la manguera es muy pequeña  >:( ) Querria saber, si le pongo un grifo nuevo, si tambien regulan la intensidad de corriente que le llega a la bomba para que de menos caudal dependiendo de cuanto abra el grifo.
No se si se entiende muy bien....
un saludo y gracias de antemano

RobertoUgao

pues yo le puse un kit de ducha, le kite el grifoducha , el cual tiene regulador,y le puse grifo mas un pulsador de pie, el grifo echa mucha agua, le puse en el filtro una arandela goma con un agujerito, pero salpica bastante, por la presion.

RAMOVIL

Mayo 02, 2017, 18:37:40 pm #2 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 18:41:30 pm por RAMOVIL
  Buenas el grifo solo lleva un interruptor ABIERTO-CERRADO, al abrir el grifo se enciende la bomba y el grifo regula el caudal, yo creo que seria mas comodo comprar grifo y bomba, que no hacer inventos
  Por 30 € tienes bomba y grifo nuevo, yo la ultima la compre en ciudad camper,
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

argioberena

muchas gracias a los dos, os cuento como acaba la historia!
un saludo,

Inuk

¿Has conseguido alguna manera de graduar o al menos reducir el caudal de agua?

ba_cuco

En la salida de la bomba, donde conectas la manguera, reduces el agujero metiendo un casquillo dentro de manera que la salida sea mas pequeña.....
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

argioberena

Aun no he investigado, hasta que no acabe un trabajo de la uni que tengo que hacer no me pongo manos a la obra.
¿el casquillo dices en la salida de la bomba?? ¿o de la manguera?

RobertoUgao

pues yo le he introducido un tubito ala bomba, soltandole la punta con el filtro y la tapa q cubre la helice. ahora echa bastante menos agua y tarda mas tiempo en echar. No se si sufrira asi el motor o si sera mejor ponerle un reostato.

ba_cuco

Cita de: argioberena en Mayo 08, 2017, 22:02:01 pm
Aun no he investigado, hasta que no acabe un trabajo de la uni que tengo que hacer no me pongo manos a la obra.
¿el casquillo dices en la salida de la bomba?? ¿o de la manguera?

En la bomba, si la pones en la manguera le metes presión y te puede perder por la abrazadera... no se que bomba tienes, pero con un boli, un tubito que entre justo, lo pegas y listo, pero siempre en la salida.-

ba_cuco

Cita de: RobertoUgao en Mayo 09, 2017, 13:14:40 pm
pues yo le he introducido un tubito ala bomba, soltandole la punta con el filtro y la tapa q cubre la helice. ahora echa bastante menos agua y tarda mas tiempo en echar. No se si sufrira asi el motor o si sera mejor ponerle un reostato.

Las bombas sufren mas en la aspiración, en la salida lo toleran mejor, es como si mandaras el agua mas lejos/ mas altura.-

RobertoUgao

Mayo 10, 2017, 10:13:36 am #10 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 11:36:08 am por RobertoUgao
Cita de: ba_cuco en Mayo 09, 2017, 23:51:32 pm
Las bombas sufren mas en la aspiración, en la salida lo toleran mejor, es como si mandaras el agua mas lejos/ mas altura.-

pues le hice una ranura para q aspirara bien, pero le pondre en la salida. Cuando se pone grifo con regulador caudal, no sufre. la abrazadera es lo q esta duro, pero calentandole, probare.

Inuk

http://www.ebay.es/itm/REGULADOR-ELEVADOR-DE-TENSION-XL6009-STEP-UP-DC-DC-Reemplaza-LM2577-ESPANA-/331368190682?_trksid=p2141725.m3641.l6368

No entiendo de electricidad y electronica, pero quizás se podría podría regular el caudal regulando el voltaje que le llega a la bomba intercalando un regulador de voltaje como este que es pequeño y solo cuesta unos 4€.

¿Alguien que entienda un poco y nos diga si podría funcionar y donde se podría colocar?

RobertoUgao

Cita de: RobertoUgao en Mayo 10, 2017, 10:13:36 am
pues le hice una ranura para q aspirara bien, pero le pondre en la salida. Cuando se pone grifo con regulador caudal, no sufre. la abrazadera es lo q esta duro, pero calentandole, probare.

pues arreglado, con un tubito, de boligrafo, colocado dentro de la manguera, en el enganche ala entrada del mueble, va perfecto, como si se regularia del grifo.

chivi79

Yo en mi Cali puse una bomba mas potente que la de  serie.le puse a la salida de la bomba una simple llave de paso de jardinería. Cuando quiero reducir presión  cierro la llave un poco.para lavar cacharros por ejemplo.
Y cuando quiero caudal y presión la abro a tope para la ducha interior.como ha dicho un compañero las bombas no sufren a la salida.yo llevo ya 3 años con el invento y perfecto.

Inuk

Cita de: chivi79 en Mayo 10, 2017, 13:28:20 pm
.le puse a la salida de la bomba una simple llave de paso de jardinería..

¿Que llave les pusiste?  El otro día fuí a comprar una llave para un tubito y en la ferreteria me daban una llave enorme.