[BICICLETAS LIGERAS] En busca de bicis para ciudad/paseo ligeras

Iniciado por EdoNork, Abril 25, 2017, 11:46:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

EdoNork

Cita de: xap_xap en Abril 25, 2017, 21:25:10 pm
Tambien hay estos portabicis que van al chasis:

http://www.memo-europe.nl/en/transport-solutions/bike-carrier-1/bikecarriers-vans

son guapos, pero valen una pasta!!!

No he visto ninguno en directo.

Ya aparecen cositas, ¡gracias!

EdoNork

Cita de: mariatxi en Abril 25, 2017, 19:58:08 pm
Te quedan las bicicletas de bambu, que el cuadro pesa menos de 2 kilos, y además te pesará menos el bolsillo también, porque valen una pasta

Una solución al problema. ¡Gracias!

inproboj

compra una plegable, yo compré portabicis y al final lo mas eficiente y seguro una plegable.

el_ri

Lo veo muy chungo, porque al final o es pasta o es peso, dado el peso que ha de tener por bici.

En Carnaval en Tarragona vi al menos tres Ducato con un portabicis especifico que va cogido en el tornillo de la bisagra, el portabicis muy robusto y me suena haberlo visto en alguna foto del foro. Eso si, todas eran alemanas.

Además lo que tenia el portabicis en cuestión es que se abatia por si solo, con lo que permitia abrir las puertas y el peso recae sobre el portabicis y no sobre la puerta. Va cogido en los tornillos donde las bisagras.
Como casi todo, barato no creo que sea, pero antes que 4 bicis....
Los de bola, a mi siempre me han gustado aunque ahora usamos el fiamma ya que lo tenemos, pero personalmente me gusta como van las bicis de resguardadas y se cargan fácil.

La pregunta que nos has puesto es muy dificil, porque las plegables no creo que pesen mucho menos pero si encima son baratas..... menos.

mariatxi

Cita de: el_ri en Abril 26, 2017, 08:10:48 am
La pregunta que nos has puesto es muy dificil, porque las plegables no creo que pesen mucho menos pero si encima son baratas..... menos.

Casi pesan hasta mas... La plegable del Decathlon 14.35 kilos pone el la web.

xap_xap

Otro portabicis que va enganchado al chasis:

https://www.busbiker.com/

es parecido a otro que puse más arriba...  parece interesante, pero ni idea de si se distribuye por aquí.

matx

En las bicicletas cuanto más barata sea la bicicleta más peso tiene. Yo que tú me dejaba dinero en el portabicicletas antes que en unas bicicletas buenas que pesen menos. La mejor opción como ya te an dicho son los de bola que cuando no los uses siempre lo puedes quitar en un momento sin mucho esfuerzo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

xap_xap

Y de los de bola, que modelo recomendariais para 4 bicis?

cimiento

La otra opcion que puedes mirar es, alquilar en el lugar que vayas, dos para adultos y llevas en la GV la de los crios.
SALUDOS Y CERVEZAS

gfr77

Yo también tengo que llevar 4 bicis, y de momento tengo instalado el Thule de 2.

El problema es como decís que las bisagras no aguantan más de 40kg.

Después de estar investigando un poco (hace tiempo que voy detrás de solucionar este "problemilla") encontré esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Me parece una buena solución, y además puedes llevar 4 bicis, dos en cada portón, y tampoco ocupa tanto.

Que os parece?

nukacho

Son muchos condicionantes los que tienes( cuatro bicis, límite peso bisagras etc) así q yo creo q la mejor opción sin duda es poner una bola y comprar un portabicis de tres ampliable a cuatro o de cuatro, según la necesidad.

El resto es intentar cuadrar el círculo para q este nunca sea redondo .meparto

Koni2

Cita de: gfr77 en Abril 26, 2017, 10:57:33 am
Yo también tengo que llevar 4 bicis, y de momento tengo instalado el Thule de 2.

El problema es como decís que las bisagras no aguantan más de 40kg.

Después de estar investigando un poco (hace tiempo que voy detrás de solucionar este "problemilla") encontré esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

Me parece una buena solución, y además puedes llevar 4 bicis, dos en cada portón, y tampoco ocupa tanto.

Que os parece?

Me gusta este sistema aunque el problema del peso sobre las bisagras seguirá ahí, pienso.

Lo que si que soluciona es poder cargar dos bicis voluminosas sin tener que girar la potencia ni desmontar pedales.

mariatxi

Cita de: Koni2 en Abril 26, 2017, 11:32:37 am
Me gusta este sistema aunque el problema del peso sobre las bisagras seguirá ahí, pienso.

Lo que si que soluciona es poder cargar dos bicis voluminosas sin tener que girar la potencia ni desmontar pedales.

No, el problema solo sigue si cuelgas las 4 de la misma puerta, si cuelgas 2 en cada una, estas poniendo 30 kilos en cada puerta así que está dentro de los parámetros recomendables

Koni2

Cita de: mariatxi en Abril 26, 2017, 11:35:43 am
No, el problema solo sigue si cuelgas las 4 de la misma puerta, si cuelgas 2 en cada una, estas poniendo 30 kilos en cada puerta así que está dentro de los parámetros recomendables

Si, tienes razón en ese caso. Estaba pensando en que dos bicis de 16 kilos (el peso habitual de una de paseo económica) va a seguir pesando más del recomendable. Aún así yo cuelgo 24 kilos (dos bicis de 12) y no me da muy buena espina el portón. Parece que se comienza a descolgar....

EdoNork

Cita de: xap_xap en Abril 26, 2017, 08:46:12 am
Otro portabicis que va enganchado al chasis:

https://www.busbiker.com/

es parecido a otro que puse más arriba...  parece interesante, pero ni idea de si se distribuye por aquí.

La solución perfecta. Que pivote es genial.
2100€ más el viaje a Holanda (que estamos planeando para este verano, si cuaja). Pero esos 2100€...