Nuevas Toyota Proace, Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller

Iniciado por Furgoxo, Diciembre 08, 2015, 14:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josemgarcia77

Abril 21, 2017, 19:56:33 pm #855 Ultima modificación: Abril 21, 2017, 20:01:23 pm por josemgarcia77
Hola,

nuevo en este foro así que sirva este post como presentación.

Por dar una visión alternativa a Willykat (que por lo que veo, te ha tocado mala suerte en tu modelo), yo tengo un Peugeot Traveller Compact BlueHDI 150 CV en color azul imperial, y no podría estar más contento.

Nos lo entregaron a finales de marzo, y hasta ahora lo estoy usando a diario para ir al trabajo, y aparte hemos hecho un par de viajes más largos: uno por autopista y el otro por carreteras rurales. En ambos casos, el coche ha satisfecho de lejos nuestras expectativas: silencioso, potente, magnífico comportamiento en ambos tipos de carretara. La capacidad es alucinante (incluso en esta carrocería, que es la corta). Y la modularidad, ejemplar. Ningún problema mecánico en absoluto; lo único que hemos visto es algo que avisan en el manual: que a alta temperatura, el equipo de audio se bloquea por seguridad, según dicen. Pero en cuanto el coche se refrigeró todo volvió a la normalidad.

Por lo demás, una auténtica gozada de coche. Se lo recomiendo a cualquiera que esté buscando esta categoría.

Ah, y en mi humilde opinión, no hay comparación posible con el VW Multivan, al que se le notan los años y los kilos en exceso. Es hora de que se actualicen: al lado del combo Traveller/Spacetourer/Proace Verso, le han salido muchas arrugas (y desde luego no se justifica su precio superior: al revés, comparado a este combo, el precio de Multivan no tiene ninguna lógica. Debería ser más barato a igualdad de equipamiento, no más caro).

Papi_0411

Yo tengo la citroen spacetourer desde hace 5 meses. Estoy contento con ella es verdad que hemos comprado una furgoneta que acaba de salir y somos los conejillos de indias. El otro día de me quedo encendida y no la podía apagar. Es la automotica, así que no la pude calar con la marcha. Por suerte tenía la tarde libre, la lleve al taller y la metieron el ordenador para apagarla. Si no, no podía apagarla de ninguna forma. Por lo demás estoy muy contento. A la hora de comprarla estuve barajando la multaban y la vito. Pero se subían mucho de precio y los acabados no eran igual. Yo creo que vw sigue subida en la moto y se cree que todavía es la única marca que vende furgonetas. Si es verdad que lleva muchos años con buenas ventas y que ya están muy testadas. Pero si quiere seguir vendiendo yo creo que tendría que bajar los precios. Porque hay opciones más baratas y más completas.

ivinmd

Hola,

soy nuevo en el foro, así que primero daros las gracias por aceptarme, y a partir de ahora intentaré aportar respuestas sobre la Traveller con mis experiencias con ella, ya que me la han entregado el pasado Viernes  .palmas

A ver si me podéis ayudar con esto:

He visto que para conectar por Mirrorlink el smartphone, el sistema solo es compatible con determinadas modelos de teléfono (Samsung, Iphone, Sony, HTC y poco más). Yo tengo un Xiaomi y por lo tanto no me funciona. ¿Merece la pena cambiar de teléfono solo para conectarlo con la furgo? ;D

Mirando en la web de Peugeot, vi que que las furgos fabricadas a partir de Marzo traen Android Auto para conectarse y poder prescindir de Mirrorlink (además creo que está mucho mejor). Buscando Android Auto en la mía, he visto que no está instalado. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Sabéis si existe alguna actualización del firmware que se le pueda aplicar?

Gracias.

CAMPERVOY

La cuestión,
        es que hay una diferencia insalvable en el tamaño disponible, por no hablar del equipamiento camper. La cosa podría ponerse interesante si alguna empresa de camperización desarrolla algo serio (techo elevable, depósitos de agua, asiento-cama, etc) y si se puede homologar, claro, que está por ver.
Un saludo, y a disfrutarla en todo caso,
Anton

josemgarcia77

Cita de: ivinmd en Abril 24, 2017, 14:21:48 pm
He visto que para conectar por Mirrorlink el smartphone, el sistema solo es compatible con determinadas modelos de teléfono (Samsung, Iphone, Sony, HTC y poco más). Yo tengo un Xiaomi y por lo tanto no me funciona. ¿Merece la pena cambiar de teléfono solo para conectarlo con la furgo? ;D

Mirando en la web de Peugeot, vi que que las furgos fabricadas a partir de Marzo traen Android Auto para conectarse y poder prescindir de Mirrorlink (además creo que está mucho mejor). Buscando Android Auto en la mía, he visto que no está instalado. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Sabéis si existe alguna actualización del firmware que se le pueda aplicar?

Gracias.

Te sugiero que le eches una ojeada a este hilo en un foro específico que existe para estos modelos (Traveller/Spacetourer/Proace Verso):
Spacetourerfaq forum

PosibleTraveller

Cita de: BAXAJAUN en Marzo 24, 2017, 23:28:51 pm
Mira en Ermua, mucha gente de Eibar la compra en Ermua por sacarla mas barata.

Efectivamente hemos llamado a concesionario oficial de EIbar y nos han ajustado mucho el precio (prácticamente igual que en Pamplona) con un poco mas de equipamiento:

150cv
8plazas
filas 2 y 3 sobre raíles y abatibles en configuración 2/3 +1/3
aire acondicionado delantero y trasero
sensores de lluvia, luces, aparcamiento delante y detras,  control de velocidad
llantas 17
lunas extratintadas y airbag traseros
doble puerta
porton trasero
+
cámara trasera
pintura metalizada

Total 27.350€ (financiación+entrega de vehículo_año1998+familia numerosa_50%IM)

Os aviso cuando cerremos la compra, pero creo que EquipamientoVSPrecio está bastante bien. Qué os parece?

Posible traveller /spacetourer / proace verso...

PosibleTraveller

Buenas a todos,

Estoy para pedir ya la traveller, pero ando con la duda sobre el ADDBLUE y la posibilidad de que el usuario rellene el deposito sin tener que acudir a concesionario. He preguntado en algunos concesionarios y algunos dicen que, a pesar de que es posible que el usuario lo rellene por si solo,  se aconseja hacer en concesionario oficial por el tema del "reseteo" del sistema (el indicador de cuanto te queda).

Huele a "sacaperras" que no veas porque a 0.5€/litro (aprox) que nos costaría llenarlo (echale 10 euros para el deposito de ~20litros de la traveller), seguro que en el concesionario te meten alguna tarea de más (leyendo en foros es muy variable: volkswagen 54 euros por ejemplo!!). Me parece rarisimo que el sistema no identifique que has llenado el deposito de adblue para hacer el recalculo de los kilometros de autonomía que tienes de nuevo.

Por otro lado, la idea de quedarme tirado en cualquier sitio porque el sistema electrónico no detecte que haya adblue (cuando realmente sí que hay) por haberlo rellenado yo... me revienta.
Posible traveller /spacetourer / proace verso...

linaresvet

una duda, estas furgos viene con ventanas abribles en la caja? o son como las NV/Evalias que no se pueden abrir??
fui al concesionario y no tenian ninguna para enseñar...

josemgarcia77

Cita de: PosibleTraveller en Abril 25, 2017, 12:22:27 pm
Efectivamente hemos llamado a concesionario oficial de EIbar y nos han ajustado mucho el precio (prácticamente igual que en Pamplona) con un poco mas de equipamiento:

150cv
8plazas
filas 2 y 3 sobre raíles y abatibles en configuración 2/3 +1/3
aire acondicionado delantero y trasero
sensores de lluvia, luces, aparcamiento delante y detras,  control de velocidad
llantas 17
lunas extratintadas y airbag traseros
doble puerta
porton trasero
+
cámara trasera
pintura metalizada

Total 27.350€ (financiación+entrega de vehículo_año1998+familia numerosa_50%IM)

Os aviso cuando cerremos la compra, pero creo que EquipamientoVSPrecio está bastante bien. Qué os parece?

Creo que es muy buen precio. Nosotros tenemos una Traveller Compact Active con los mismos equipamientos, sin cámara ni pintura metalizada, y y con los mismos descuentos que tú, nos salió por 27000.

josemgarcia77

Cita de: linaresvet en Abril 25, 2017, 16:22:08 pm
una duda, estas furgos viene con ventanas abribles en la caja? o son como las NV/Evalias que no se pueden abrir??

Las versiones cortas sí vienen con ventanitas correderas en las puertas traseras (si es a lo que te refieres). En las versiones medianas y largas, no: son ventanas que no se abren.

Iosaneta

Abril 25, 2017, 17:06:52 pm #865 Ultima modificación: Abril 25, 2017, 17:19:54 pm por Iosaneta
Cita de: linaresvet en Abril 25, 2017, 16:22:08 pm

Si estas interesado en el modelo mediano y largo que no llevan ventana corredera siempre te queda la opción y siempre que de tamaño sean iguales el comprarlas a parte y que te la instalen ellos.
Puedes negociar con el concesionario, decirles que estas muy interesado ese modelo pero que es un jodienda que no lleva la ventana corredera, yo la conseguí ya instalada con un suculento descuento, es pasta, pero merece tener una ventana que se habrá con su mosquitera casera instalada en las calurosas noches...

Esta >:( política de economizar hasta en el ultimo tornillo y no poder pillar a la carta la furgo es desquiciante.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

margarita83

Hola!
Somos nuevos en el foro y en el mundo de la camperización. Así que sirva este correo para saludaros a todos aunque llevamos meses leyendoos para ver que se cocía con este modelo e investigando qué y cómo camperizarla.
La pedimos en Diciembre y nos la han entregado en Marzo. Peugeot Traveller Business Standard 150cv con algunos extras como segunda puerta, cristales extratintados, airbag laterales y cortinillas, portón trasero con luneta, asientos calefactables, sensores traseros, llantas, pintura rojo tourmalin. Nos ha salido por 23.900. Solo segunda fila de asientos monobloque(5 plazas)

Estamos contentísimos con ella por ahora. .palmas Algunos viajes de fin de semana con consumos ajustados y muy cómoda en conducción. Solo tenemos dos problemas inicidencias que no se si a vosotros os pasan. La conexion al móvil. Como he leido por aquí, el mirrorlink no funciona para algunos terminales. Tengo que probar el androidauto porque nos la entregaron en marzo y puede que le funcione aunque no encuentro el SW por ningún lado toqueteando la pantalla.
El otro tema es que siempre se nos queda encendida la luz de alguno de los botones de por donde queremos que salga el A/A, aunque esté todo apagado. Es decir que se nos queda encendida indistintamente la de aire por la luneta, por los aireadores frontales o por los pies.... os pasa a vosotros tb? nos dijeron en el concesionario que es así, pero nos extraña un poco.
Tema camperización, estamos en consultas con un carpintero amigo nuestro que le hemos pasado algunas ideas de lo que queremos en el mueble con arcones, cama y demás, además de que nos ponga suelo con aislante... a ver que nos dice y si nos decidimos. Es la pena que tiene esta furgo, que está todavia por desarrollar, pero para este verano, queremos tener ya un mueble y recorrer mundo! La de horas que hemos echado con metro, folios y foros/pinterest cogiendo ideas .loco2
Los aislantes de freesleep ya están pedidos y deseando ver como quedan también!
Ya os iremos preguntando cosillas y pidiendo consejos sobre como hacer una cosa u otra, y compartiendo fotos.

host_11

os presento mi Furgo

es el modelo citroen space tourer 180

Furgomontaña

Cita de: PosibleTraveller en Abril 25, 2017, 16:15:34 pm
Buenas a todos,

Estoy para pedir ya la traveller, pero ando con la duda sobre el ADDBLUE y la posibilidad de que el usuario rellene el deposito sin tener que acudir a concesionario. He preguntado en algunos concesionarios y algunos dicen que, a pesar de que es posible que el usuario lo rellene por si solo,  se aconseja hacer en concesionario oficial por el tema del "reseteo" del sistema (el indicador de cuanto te queda).

Huele a "sacaperras" que no veas porque a 0.5€/litro (aprox) que nos costaría llenarlo (echale 10 euros para el deposito de ~20litros de la traveller), seguro que en el concesionario te meten alguna tarea de más (leyendo en foros es muy variable: volkswagen 54 euros por ejemplo!!). Me parece rarisimo que el sistema no identifique que has llenado el deposito de adblue para hacer el recalculo de los kilometros de autonomía que tienes de nuevo.

Por otro lado, la idea de quedarme tirado en cualquier sitio porque el sistema electrónico no detecte que haya adblue (cuando realmente sí que hay) por haberlo rellenado yo... me revienta.
Cuento mi experiencia por si te sirve aunque mi furgo es una VW California T6, a los 11000 km. he tenido que rellenar el deposito de AD-BLUE ya que solo me quedaba autonomía para 700 km., lo hice yo mismo en una gasolinera de las que tienen surtidor y es sencillisimo, lo único es que tardas más en repostar por que la manguera es más fina y sale poca cantidad de liquido, coste total de la operación 3,5€ por los 10 litros de AD-BLUE y la furgo identifico el rellenado al instante, vamos que me parece que llevarla al concesionario para que hagan la operación y te cobren 54 € no tiene sentido además de ser una perdida de tiempo total, yo aproveche al ir a la gasolinera a repostar gas-oil para hacerlo, si la llevas al concesionario tienes que pedir cita, desplazarte el día y hora señalado y esperar que reciban la furgo, que reposten y luego pasarte por la oficina a pagar la factura.

ivinmd

Hola,

he hablado con el comercial que me vendió la Traveller sobre el tema de Android Auto y el AdBlue.

• Android Auto: según me dijo lo llevarán las furgos fabricadas a partir de Junio y las anteriores no se podrán actualizar para tenerlo

• AdBlue: se puede llenar en una gasolinera teniendo cuidado de que no toque pintura ya que es muy corrosivo. En la Peugeot serían unos 20 y pico euros