Consumo aceite del vehículo y problemas con el compra-venta. Ayuda por favor...

Iniciado por Rios_wv, Abril 20, 2017, 10:48:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rios_wv

Buenos días, hace cuatro meses compre una T5 130cv de 10 años con unos 300.00km y ha tenido desde el primer momento un consumo de aceite desmesurado, ha consumido 4 litros en casi 2000 km en este tiempo. Se lo he reclamado al compra-venta y me manda que lleve el vehículo a un taller al que me recomienda, según el taller me cuentan que han encontrando el siguiente problema, se ha tragado algún tornillo del tubo de admisión pasando y dañando al motor, barajaron la posibilidad de comprar un motor de desguace porque la avería es cara, el taller al no encontrar ningún motor en condiciones deciden arreglar el motor de mi propio coche pero ya que esta desmontado deciden arreglar todo lo que tenga que ver con el consumo excesivo de aceite, quiero decir piezas que pueden tener desgastes en todo el motor ademas de las visibles que están dañadas, en ello entra rectificación bloque motor, camisas, segmento, juntas, casquillos, creo que válvulas y pistones, la avería se va por 2000€, a demas de otra supuesta avería con el turbo que se ha engrasado con este problema.
Y esto es lo que me comenta el compra-venta:
Yo te arreglo el motor y te se va poner todas las piezas nuevas, vamos que vas a estrenar motor, ya que se me ha ido de presupuesto la avería y te se va quedar el coche sin problemas y como si lo estrenara de casa, pagame la mano de obra del taller que asciende a unos 600€. Me comenta que si me niego  .nono a compartir gastos me arregla solamente el daño que ha producido los tornillos de admisión y no las demás piezas que son de desgaste y puede seguir con la perdida de aceite.
¿Creéis que él se tiene que hacer cargo de la totalidad de la avería ya que el vehículo me consumía aceite desde el primer momento y me lo omitió, ya que realmente no se realmente asta donde provoco el daño los tornillo, si fue en parte del motor o en la totalidad?.
¿O compartir gastos de la avería con el compra-venta?.
Os ruego que evaluéis la situación.

jabo

Es una decisión complicada, si fuera yo le pagaba los 600 y motor nuevo, si es verdad todo lo que te ha dicho que te cambiaba, de la otra manera te cambiará lo roto y dentro de 2 días otra vez con problemas

Un saludo

Damai

Me parece una muy buena solución

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eric55

Cuando compramos un coche de segunda mano, tenemos que dar por hecho que van a salir averías si o si; en tu caso demasiado pronto.

Yo compre mi furgo y al gasto de la compra le añadi 2000e para futuras averías; vamos que si la furgo costo 16000, di por hecho tela compraba por 18000.

mas cuando hablamos de coches con kilometraje.

En tu caso en concreto y viendo las cosas que se ven pagaría sin dudarlo esos 600e.

Ramon200

Buenos días  600 € sin duda?Pero  pidele que te de todas esas piezas que te cambia. Por que supuesto 2000 € cambiar incluso los pistones.rectificar bloque motor camisas válvulas .  lo veo barato. A y con 300.000 km el árbol de levas..se estará empezando a gastar..  y que te dice del turbo ?? Puede que lleve o entre algo de aceite. Pero si no te da avería. Se puede limpiar y ya... No se ya dirás

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Por caminos siempre a 10 kmh

Elgranelias

Paga los 600€, pide la factura en el taller (xa la garantía de la reparación) y están obligados a darte las piezas sustituidas.
Como te dicen x aki merece la pena buscar el entendimiento y dejar la furgo bien, al comprar de segunda mano es inevitable encontrar averías.

vacvw

Si, vas a arreglar, con 300.000km se deberían de haber hecho algunas cosas de mantenimiento

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331463.msg4170064#msg4170064

Comprueba que se ha hecho todo esto y si no, aprovecha

Rios_wv

Cita de: Ramon200 en Abril 21, 2017, 08:12:07 am
Buenos días  600 € sin duda?Pero  pidele que te de todas esas piezas que te cambia. Por que supuesto 2000 € cambiar incluso los pistones.rectificar bloque motor camisas válvulas .  lo veo barato. A y con 300.000 km el árbol de levas..se estará empezando a gastar..  y que te dice del turbo ?? Puede que lleve o entre algo de aceite. Pero si no te da avería. Se puede limpiar y ya... No se ya dirás

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Buenos dias a todos.
Ramon200, La avería es gorda y no llegue a percibirla los primeros días, ni siquiera visualmente por el tubo de escape, me di cuenta por el consumo excesivo de aceite. En las piezas que se van a reparar quizás los pistones no entren, no lo recuerdo bien, pero las demás piezas si, ese presupuesto es solamente del motor. otra de las avería que le estoy reclamando es una perdida de potencia que sale eventualmente cuando circulo, ya ley en el foro y hablan de una supuesta avería en el turbo por suciedad de aceite (que posiblemente este relacionada con la avería que estoy reclamando del aceite) o una válvula del turbo que este dando problemas. Ademas, le estoy reclamando que me arregle el aire acondicionado, cuando me trajo el vehículo para hacerle una prueba mecánica el compra-venta me lo trajo con el salpicadero y la centralita del aire desmontado para ocultarme esta otra avería, pues el aire también me lo tiene que reparar.
Estoy temeroso que me pida pagar parte de las averías que acarrea el coche antes de comprarlo, os cuento:
- El vehículo trae de serie navegador GPS pero no funcionaba porque le faltaba el CD, me mando a un taller para que me lo solucionaran, posteriormente el compra-venta me reclamaba pagar parte del CD, unos 80€ porque decía que el me instalaba el navegador pero no me pagaba la actualización.
- La siguiente es por el consumo de aceite, como os he contado me reclama unos 600€ aproximadamente (este dinero que me pide es solo del motor) .
- La siguiente reparación es supuestamente el turbo por la perdida de potencia.
- Y la siguiente el aire acondicionado que me lo entrego sin funcionar.
Ya son muchas averías y no estoy dispuesto a pagar parte de cada avería, ya las tenia el vehículo antes de comprarlo, unas visibles que se las dije  y otras ocultas, espero que buenamente se solucione bien todo sin mas pagos.