Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Buenas, no puedo ponerlos y me gustaría porque no los tengo, es algo que leí hace mucho tiempo y personalmente de la fuente que era me fió al 100% y daban explicaciones mas que convincentes y una bibliografía sobre esos estudios, pero no lo guarde y no sabría como recuperarlo, poco mas te puedo decir, al final es lo que siempre han dicho los Naturistas, en la piel no te pongas nada que no puedas comerte...

Quizás por internet exista algo sobre el tema.
Salud.2

Cita de: groganpedigluten en Abril 19, 2017, 00:37:55 am
Hola losaneta,
Puedes poner las referencias de los estudios científicos que citas que dicen que las cremas solares producen cancer?
Sospecho que tiene que haber una relación bastante directa entre la gente que toma el sol y por lo tanto usa cremas y el que no toma el sol y no la usa. Que cancer producen? Sospecho que pueden no ser tan relevantes las conclusiones de  esos estudios.

Que cremas usan? Que muestra de gente? Índices de protección?

Insinuar que es mejor no usar crema es una barbaridad. Desde luego lo mejor es evitar las exposiciones al sol pero vamos... de ahí a no usarlas sin un motivo de alergia no es recomendable.
Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

groganpedigluten

Cita de: Iosaneta en Abril 19, 2017, 00:45:07 am
Buenas, no puedo ponerlos y me gustaría porque no los tengo, es algo que leí hace mucho tiempo y personalmente de la fuente que era me fió al 100% y daban explicaciones mas que convincentes y una bibliografía sobre esos estudios, pero no lo guarde y no sabría como recuperarlo, poco mas te puedo decir, al final es lo que siempre han dicho los Naturistas, en la piel no te pongas nada que no puedas comerte...

Quizás por internet exista algo sobre el tema.
Salud.2

Hola,
Me esperaba una respuesta de este tipo.
Deberíamos  ser un poco más rigurosos cuando se dicen cosas como " las cremas producen cancer". Y no solamente soltarlo y ya.

Internet es una herramienta muy potente que tiene muchas cosas buenas, pero también tiene el lado malo y negativo de que hay gran cantidad de mierda que es mentira y hay que saber filtrarla.

Salu2

sativo

Cita de: groganpedigluten en Abril 19, 2017, 00:37:55 am
Hola losaneta,
Puedes poner las referencias de los estudios científicos que citas que dicen que las cremas solares producen cancer?
Sospecho que tiene que haber una relación bastante directa entre la gente que toma el sol y por lo tanto usa cremas y el que no toma el sol y no la usa. Que cancer producen? Sospecho que pueden no ser tan relevantes las conclusiones de  esos estudios.

Que cremas usan? Que muestra de gente? Índices de protección?

Insinuar que es mejor no usar crema es una barbaridad. Desde luego lo mejor es evitar las exposiciones al sol pero vamos... de ahí a no usarlas sin un motivo de alergia no es recomendable.
Salu2

a mi también me gustaria ver eaos estudios, de echo por no echarme crema en la vida y ser naturalista me quitan hoy otro cacho de piel..... Si otro melanoma... Es lo que tiene no echarme crema.... ahora no salgo a la calle sin ella son 5 años quitando cachitos y al poco ampliando bordes... Por no echar cremas y no proteger del sol. Ahora uso una ecológica pero no me la comería.

Salud

groganpedigluten

Cita de: sativo en Abril 19, 2017, 07:46:33 am
a mi también me gustaria ver eaos estudios, de echo por no echarme crema en la vida y ser naturalista me quitan hoy otro cacho de piel..... Si otro melanoma... Es lo que tiene no echarme crema.... ahora no salgo a la calle sin ella son 5 años quitando cachitos y al poco ampliando bordes... Por no echar cremas y no proteger del sol. Ahora uso una ecológica pero no me la comería.

Salud

Ánimo y suerte hoy!
Salu2

Mr Vito

Como en todo, nada es bueno o malo, positivo o negativo (o neutro)...

Me explico: visitar un parque natural 4 excursionista no es malo, y deja una huella ecológica fácilmente absorbible por la naturaleza. 4000 excursionistas en ese mismo parque, aunque tuvieran más cuidado, dejarían una huella más difícil de gestionar.
Como veréis, cada vez más, todas las zonas naturales se están gestionando con cuotas de visitantes y reservas previas: Hayedo de Montejo, Parque Naturales (visitas guiadas), Caminito del Rey, visitas a cuevas naturales, etc. Próximamente Playa de las Catedrales por ejemplo, y cada vez más...

Al final lo que deja menos huella es Benidorm, decenas de miles de personas hacinadas en rascacielos y en playas acotadas, un aprovechamiento y control de daños por m2 muy bueno.

Otro tema, es que a día de hoy no sabemos lo que es malo para la naturaleza; a ver, no me malinterpretéis, soltar una garrafa de 5 litros de aceite es malo, hacer un fuego también lo es, es de cajón.

Pero hay otros ejemplos que no lo son tan claramente, y voy a poner varios ejemplos: dejar de transitar por ciertos caminos y sendas rurales; las políticas de reforestación como la de eucaliptos creando bosques muertos, la introducción de herbívoros sin sus depredadores, la prohibición de talas, o el control de fuegos naturales
Hay paradojas, por ejemplo como una famosa charla TED que decía, que después de muchos años reforestando ciertas zonas de África, aquellos sitios donde habían tenido mejores resultados a muy largo plazo eran aquellos sitios donde habían sido pisoteados hasta la saciedad por grandes mamíferos como elefantes o mandas de ñus...

Lo que quiero decir, es que lo que hoy nos parece ecológico como plantar un arbolito, a lo mejor no lo es tanto... y que a lo mejor que un grupo aislado se duche o haga sus necesidades en el campo no es tan malo. Quizá sería dar licencias de uso de campo, como se dan para quemas controladas o aprovechamiento maderero.

En este caso, la ciencia nos podrá ayudar en el largo plazo.

Iosaneta

Pues me da pena no poder mostrártelo, pero repito que la fuente era 100% fiable, llevo décadas en temas de salud y se muy bien lo que leo y a quien hago caso y a quien no, pero bueno, seguro que es mas fácil creer que las cremas químicas son muy seguras porque los médicos las recomiendan, allá cada cual con lo quiere creer y hace con su vida, yo lo tengo muy claro, no me las pongo desde hace mucho y uso sombrilla en la playa...

Salud.2

Cita de: groganpedigluten en Abril 19, 2017, 07:03:30 am
Hola,
Me esperaba una respuesta de este tipo.
Deberíamos  ser un poco más rigurosos cuando se dicen cosas como " las cremas producen cancer". Y no solamente soltarlo y ya.

Internet es una herramienta muy potente que tiene muchas cosas buenas, pero también tiene el lado malo y negativo de que hay gran cantidad de mierda que es mentira y hay que saber filtrarla.

Salu2

Iosaneta

Ya siento que tengas esos problemas, pero claro, si has tomado el sol en escaso es normal que tengas ahora esos problemas, si no te pones cremas el sol justo a la mañana temprano o a la tarde, poco mas...

Salud.2

Cita de: sativo en Abril 19, 2017, 07:46:33 am

Salud

Iosaneta

He buscado a ver si daba con ello y he encontrado este que no lo había leído, pero el doctor Mercola es una eminencia y para mi tiene avales mas que suficientes para creerlo, llevo años siguiéndolo y es de lo mejor que existe actualmente...

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/nuevo-estudio-muestra-que-muchos-protectores-solares-aceleran-no-previenen-el-cancer.aspx

Salud.2

groganpedigluten

Cita de: Iosaneta en Abril 19, 2017, 11:44:39 am
He buscado a ver si daba con ello y he encontrado este que no lo había leído, pero el doctor Mercola es una eminencia y para mi tiene avales mas que suficientes para creerlo, llevo años siguiéndolo y es de lo mejor que existe actualmente...

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/nuevo-estudio-muestra-que-muchos-protectores-solares-aceleran-no-previenen-el-cancer.aspx

Salud.2

Hola de nuevo,
La verdad es que el doctor este tiene montado un buen negociete. No uséis las cremas de los demás, usar las que yo recomiendo yo que son naturales y no tienen cosas malas y me saco tajada. Vaya tela...

Te dejo un artículo científico serio publicado en una revista de investigación seria(http://www.nononsensecosmethic.org/wp-content/uploads/2015/05/Current-sunscreen-controversies-a-critical-review.pdf) que habla también sobre el tema y que concluye con la siguiente frase:
"However, none of the data published to date conclusively demonstrate adverse effects on the health of humans from the use of sunscreens."
Es decir, hay mucha porquería purulando sin fundamento y hay gente sacando tajada y conclusiones sin fundamento científico. Son más los beneficios del uso de cremas que los daños.
Estos otros creo que también saben algo y no venden cremas ni nada y más o menos dicen lo mismo.(https://www.melanoma.org/understand-melanoma/preventing-melanoma/facts-about-sunscreen).
Cada uno que haga lo que considere oportuno, como bien dices.
Iosaneta, creo que tenemos puntos de vista muy diferentes y no tiene mucho sentido meterse en una discusión que no va a llevar a ninguna parte y va a ensuciar el hilo. Creo que he hecho ver mi punto de vista y te he aportado también otras fuentes de información. Yo seguiré teniendo cuidado con el sol, iré a la playa con con sombrilla cuando cuadre y con crema siempre que vaya a estar un rato largo en la playa... ah, y me volveré a echar después de salir del agua :-) Así al menos habré podido dormir bien por las noches y no pareceré un cangrejo Británico.

Salu2

Moje kochanie

Hablando de cremas, buscar el discurso de sunscreen en Youtube, merece la pena.

eltoni

Cita de: Iosaneta en Abril 19, 2017, 11:44:39 am

Salud.2

Menuda pinta de pseudociencia tiene la pagina de marras.

Es curioso como todas estas paginas de scam se parecen entre si, mismos colores, disposicion, etc...

eltoni

Iosaneta

Abril 19, 2017, 19:55:23 pm #612 Ultima modificación: Abril 19, 2017, 20:01:03 pm por Iosaneta
Cita de: eltoni en Abril 19, 2017, 18:47:36 pm
Menuda pinta de pseudociencia tiene la pagina de marras.
Es curioso como todas estas paginas de scam se parecen entre si, mismos colores, disposición, etc...

Es cierto que no es plan entrar en polémicas estériles sobre si es no cierto o no lo que se dice, cada cual con su ciencia, simplemente nunca olvidar que muchísimos estudios están patrocinados por quien le interesa que salga cual o pascual información, por muy "científico" que sea detrás siempre hay intereses comerciales...

Y sobre Mercola se puede leer su amplia y extensa información que de pseudociencia nada de nada, tan solo que no sigue la corriente ortodoxa y eso para muchos ya es pseudociencia, brujería, etc...

Salud.2

DenisHoper

Hemos pasado de ducharnos y cagar en el monte, o mejor primero cagar y despues ducharnos, a las cremas protectoras del sol q lejos de protegernos, producen cáncer.........donde acabara este hilo.....
Denis

Espartano

y dice este señor...

"El punto a recordar es que una vez que su piel obtiene un color rosa ligero (si es una persona blanca), es el momento de salir del sol. Pasado este punto de exposición su cuerpo no producirá más vitamina D y comenzará a tener problemas. Y quemaduras solares en cualquier parte de su cuerpo nunca es bueno para su salud. "

..y no dice que en ese momento ya se ha producido la quemadura??

en fin,,,hasta aquí puedo leer,..

si es cierto que hay cada vez más casos de cancer de piel,,,pero, unido a la mayor irradiación solar actual ( bujero de ozono) ..es la renta que estamos pagando de los años 70/80 y nada tiene que ver con el uso de cremas actual.

yo por mi parte, ..ya no me expongo desde hace años..., soy propenso a la quemadura, aunque no muy blanco de piel

y hay una solución,...se llama camiseta y las encuentras por 1,5e e incluso por menos

me voy que me estoy cagando...,

https://www.youtube.com/watch?v=pNBqp-k--3k

aunque en los furgoperfectos tal vez deberian sonar mejor los kagando entre dos coches

https://www.youtube.com/watch?v=cYEoUuwW4v8

..los kagando blando los veo excesivos para el tema de las duchas,  .nono .nono unir ambas cosas....debería estar prohibido

https://www.youtube.com/watch?v=ITT45b4i5Oc

au, y lo mejor es comportarse con respeto y educación, eso solucina casi todas las situaciones

no hace falta divertirse para beber