Bolsilleros VW T5/T6. Buenos, bonitos y baratos!

Iniciado por nukacho, Marzo 11, 2017, 16:07:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nukacho

Cita de: Lince334 en Abril 09, 2017, 21:15:27 pm
Pues tristemente se confirmarón mis presagios ,,, mi furgo no tiene guías laterales para poder encajar el metacrilato, no he visto guías en el lateral para poder encajarlo, quizás podría meterlo a presión entres las tulipas que delimitan el cristal , pero no creo que eso haga fuerza para  aguantar el peso de as mochilas,,,, ya que quedé to rallao , lastima,,

Y la persiana q va embutida abajo al sacarla dónde engancha o cómo se sujeta? Digo por utilizar cualquier soporte q puedas.

alex25alex25

Me ha gustado la idea, pero yo tampoco tengo guías laterales, tengo cortinilla enrollable, me quedo por aquí por si a alguien se le ocurre como hacerlo y que sea resistente

Lince334

Cita de: nukacho en Abril 09, 2017, 21:32:31 pm
Y la persiana q va embutida abajo al sacarla dónde engancha o cómo se sujeta? Digo por utilizar cualquier soporte q puedas.

Pues las persianas llevan  unos salientes cilíndricos en la parte de arriba que enganchan en unas piezas que están en las esquinas superiores del cristal,  son unos soportes de plásticos que vienen hechos con una hueco en el que perfectamente se apoya el cilindro  que te dije antes que lleva la cortina... el cilindro es una barra que va todo a lo largo de la cortina,,,,

Lo que si había pensado es meter una gavilla o barra  metálica del mismo diámetro y longitud  que la que trae la cortina y meterlos en los soportes y ahí enganchar las bolsas, pero tengo dudas de que los soportes de plástico aguanten el peso, no me da fiabilidad, los veo frágiles...

La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

nukacho

Ya veo, el asunto sería utilizar esos soportes cilíndricos y si se pudiera también meterlo por donde salga la persiana, lo digo por que tenga más cuerpo el.soporte y aguante más.

Tendrás q echarle imaginación, es la pega de.no taladrar la furgo .meparto

alex25alex25

No creo que los soportes de plástico aguante tanto

alex25alex25

Cuando pueda hago una foto de la chapuza que hice yo, pero resumiendo, hay una especie de pieza de plástico a ambos lados que si la abres

alex25alex25

Que si las abres tiene para introducir un tornillo o cancamo ( fue lo que hice yo) y que si aguanta bastante peso

alex25alex25

Perdón, me salta el mensaje a medias, tapatalk, mejor luego subo una foto porque tampoco me estoy explicando muy bien

Lince334

Cita de: alex25alex25 en Abril 14, 2017, 21:32:31 pm
Que si las abres tiene para introducir un tornillo o cancamo ( fue lo que hice yo) y que si aguanta bastante peso

Creo que te he cogido la idea,, los soportes de plásticos donde van apoyadas las cortinas en un principio parecen frágiles para colocarles una gavilla de aluminio que haga las funciones de soportes, pero creo que si esa pieza de plástico se perfora y se introduce en el agujero la gavilla se queda más fuerte,, desmonté la tulipa entera y por dentro esta reforzada justo donde está el soporte de plastico con una pletina metálica que refuerza la zona y creo que quedaría con firmeza.... haber cómo lo hago? ya contaré
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Lince334

Cita de: nukacho en Marzo 11, 2017, 16:07:50 pm
Hola a todos! Después de leer y leer el foro y más concretamente el tema bolsilleros para las.ventanas de atrás de la VW he confeccionado los míos siguiendo la regla principal: prácticos, fáciles de hacer y baratos.

Para ello busqué un soporte que se adaptará a los raíles, otro principio básico era no agujerear la furgo, y que fuera resistente al peso y duraderos aparte de fáciles de poner quitar, de guardarlos luego, fueran muy modulables ( tengo Cali Beach con 7 plazas y a veces con 5) etc. Vamos quererlo todo!!

Al grano:

Soporte de metacrilato 36.9€ (plancha de 100x100 y 0.5 de grosor).
6 bolsilleros de Decathlon a 12.9€ cada uno ( 14 litros capacidad y cabe una barbaridad)

Se corta la plancha a las medidas de la.ventana de forma que entre en los raíles lo máximo posible, eso en cuanto al ancho, y en la altura de dejan unos cms para poder poner y quitar los bolsilleros. Es muy fácil, sólo cuidado al cortar el metacrilato porque se calienta un poco y no deja de ser plástico.

Una vez cortado, es suficientemente flexible para abombarlo un poco y al soltar que quede perfecto entre las dos guías, se coloca y se cuelgan los bolsilleros.

Mira el hilo que he abierto más arriba haber que te parece cómo lo hice al final,,, jiji gracias y un  saludo..

nukacho

Por lo que ha dicho algún compañero los bolsilleros estos los han quitado del Decathlon pero con la idea del soporte y buscando unos similares el concepto sigue vigente .palmas

palurdo6

Efectivamente ya no estan. Hemos ido esta tarde y nada.

nukacho

Cita de: palurdo6 en Abril 21, 2017, 02:10:56 am
Efectivamente ya no estan. Hemos ido esta tarde y nada.
[/quoete]

Efectivamente, en la web tampoco están pero hay unos parecidos, tienen mejor pinta y más grandes, pero con enganche similar pero más caros, 25€.

Si no vi unas en Ikea muy chulas aunq tb más precio.

alicias

Bueno nosotros que también íbamos a la caza de las alforjas y nos quedamos con la cara plana al ver que las habían quitado....
¡Hemos hecho el apaño con 6 mochilas (3 a cada lado)! En la foto está superpuesto, todavía no hemos cosido las sujeciones detrás para colgarlas en la barra... Las mochilas 8 pavos cada una y capacidad de 20 litros cada una, que como veréis ajustan bastante bien al tamaño de la ventana y seguro que cuando las llenemos queda mucho mejor que viéndolas así de fofas.

Os dejo una fotillo por si a alguien le apaña!

*imagen borrada por el servidor remoto
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!