Mayo 12, 2025, 00:28:41 am




Dudas sobre mi 309D James Cook

Iniciado por Ultrah, Abril 16, 2017, 00:47:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ultrah

Hola compañeros.... unas birras para todos por delante....

He comprado una 309D James Cook del año 85, y tengo algunas dudas que su anterior propietario no ha sabido resolverme. Los manuales están en alemán, y el anterior propietario nunca la usó enchufándola a la red. Por tanto estoy más perdido que las alpargatas de San Pablo. Como sé que algunos de vosotros tenéis una igual, seguro que no os costará mucho aclarar mi cacao mental....

Mis dudas son:

> Cuando se enchufa a la red, ¿la electricidad sólo conecta a la nevera (si está "a la red") y un enchufe rojo con un térmico que hay dentro, encima del fregadero, no?. ¿Hay algo más que funcione con electricidad de la red cuando esta se conecta?

> Ese térmico sólo protege el enchufe rojo que está sobre el fregadero, ¿no?

> ¿Las luces del habitáculo dependen de la red cuando están enchufada la furgoneta a la misma, o siempre van por la batería?

> Al enchufar la furgo a la red, las baterías no cargan, ¿cierto?, supongo que tendría que poner un cargador de baterías, ¿verdad?

> ¿Hay un interruptor para desactivar la presión de aguan de los grifos, o es un sistema automático que siempre "arranca" al abrir un grifo?

Muchas gracias y cordiales saludos....

nico091

Saludos Ultrah... Enhorabuena por tu compra y comparto contigo desde el conocimiento de mi JC 310.

Cuando se enchufa a la red, ¿la electricidad sólo conecta a la nevera (si está "a la red") y un enchufe rojo con un térmico que hay dentro, encima del fregadero, no?. ¿Hay algo más que funcione con electricidad de la red cuando esta se conecta? DEBERÍA PODER FUNCIONAR CUALQUIER DISPOSITIVO CONECTADO EN ESA INSTALACIÓN, AUNQUE DE ORIGEN, EFECTIVAMENTE SOLO FUNCIONA EL ENCHUFE 230V SOBRE EL FREGADERO Y LA NEVERA TRIVALENTE EN ACCIONAMIENTO 230V.

> Ese térmico sólo protege el enchufe rojo que está sobre el fregadero, ¿no? SÍ, Y A SU VEZ TODA LA LINEA 230V.

> ¿Las luces del habitáculo dependen de la red cuando están enchufada la furgoneta a la misma, o siempre van por la batería? SIEMPRE A LA INSTALACIÓN DE 12V

> Al enchufar la furgo a la red, las baterías no cargan, ¿cierto?, supongo que tendría que poner un cargador de baterías, ¿verdad? DE ORIGEN, LLEVAN INSTALADO UN CARGADOR 12/230V

Cuando se enchufa a la red, ¿la electricidad sólo conecta a la nevera (si está "a la red") y un enchufe rojo con un térmico que hay dentro, encima del fregadero, no?. ¿Hay algo más que funcione con electricidad de la red cuando esta se conecta? NO.

> Ese térmico sólo protege el enchufe rojo que está sobre el fregadero, ¿no? SÍ

> ¿Las luces del habitáculo dependen de la red cuando están enchufada la furgoneta a la misma, o siempre van por la batería? NO

> Al enchufar la furgo a la red, las baterías no cargan, ¿cierto?, supongo que tendría que poner un cargador de baterías, ¿verdad? LLEVAN INSTALADO DE ORIGEN UN CARGADOR 220/12V.

> ¿Hay un interruptor para desactivar la presión de aguan de los grifos, o es un sistema automático que siempre "arranca" al abrir un grifo? ES EL INTERRUPTOR INTEGRADO EN LOS GRIFOS DE FREGADERO Y LAVABO  EL QUE HACE FUNCIONAR LA BOMBA DEL DEPÓSITO DE AGUA.


> ¿Hay un interruptor para desactivar la presión de aguan de los grifos, o es un sistema automático que siempre "arranca" al abrir un grifo? EFECTIVAMENTE, SIEMPRE AL ACTUAR EN EL GRIFO.

Ultrah

Nico91, mil gracias por tus respuestas. Me son de gran utilidad.

Permíteme un par de preguntas más (por ahora  )...

Ese cargador de baterías que la furgo trae, ¿dónde se encuentra fisicamente?

Y, ¿carga también la batería del vehículo, o sólo las dos del habitáculo?

Nuevamente gracias, cordiales saludos....

nico091

Sigue las lineas de cables desde las baterías auxiliares, o busca en los fondos de muebles... en mi caso está  la vista justo detrás de ellas, bajo el marco que arma el banco trasero... es como una caja de zapatos.
Las baterías auxiliares se cargan habitualmente en la práctica diaria desde la de arranque, por medio de un rele que abre el paso básicamente con el motor en marcha (tienes mucha información al respecto por temas específicos y activos que se tratan en los subforos)

Ultrah

Pues muchas gracias, iré indagando.

Te debo un par de cervezas....

nico091


colo

MAS Y MEJOR....

Ultrah

Muchas gracias a ambos.... buscaré ese cargador y miraré ese hilo...