Julio 05, 2025, 21:48:04 pm

Instalación 220v-12v

Iniciado por Curi, Abril 11, 2017, 11:12:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Curi

Un saludo a todos los de este maravilloso foro.
Perdonarme pero soy un poco torpe.. Y no encuentro el apartado que me explique que debo de poner para hacer la instalación de 220v
Quiero poner un enchufe exterior para el camping que me carge la batería y a la vez me de energía a todo lo demás y no se que necesito exactamente ni cual es su nombre correcto pues tengo que traducirlo al alemán y ando un poco loco
Un diferencial?
Un convertidor de 220v -12v y cargador?
No tengo ni idea, si alguien me puede mandar al hilo correcto se lo agradecería muchísimo o decirme por orden que necesito para cómpralo
Muchas gracias y perdón pero es que no lo encuentro y seguro que tenéis mil datos de lo que necesito
Saludos

Curi

Ok,perdonar ya lo tengo
Un cable, un cargador de batería y funcionando

david1061991

Con un cargador de baterias que conectes a 220v tienes suficiente.

El diferencial es para cuando tengas instalacion a 220v dentro de la furgoneta para proteger a las personas frente a contactos indirectos.

Un saludo.

AntonioOC

A parte que si haces unas instalación de 230v hace falta homologar... con un cargador y un alargo no jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Curi

Si,ahora me falta saber que cargador comprar porque hay tantos...
Me podríais recomendar alguno con vuestra experiencia

Curi

Estoy viendo algunos en Amazon. De y cargan 60amperios en 12 horas y mi batería es de 120ah si tiro de frigorífico y más voy a consumir más rápido de lo que cargo...
Necesito un cargador más rápido...

AntonioOC

La bateria cuanto consume? Si es de compresor no estara todo el rato funcionando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Curi

Es un waeco de compresor
Cuanto consume? Ni idea
Tengo que ver aunque me gustaría ir sobrado
Otra cosa es el fusible que debería ponerle no se si he leído 25A

AlvarA

Las cargas cuanto más lentas mejor, así que tampoco te pases con un cargador de muchos amperios que lo único que conseguirás es reducir la vida útil de la batería. Con un cargador de 16A vas sobrado, desde mi punto de vista.

En cuanto al fusible no me queda claro para donde...

Echa un ojo a mi instalación sencilla de quita y pon por si te puede dar alguna idea: https://www.furgovw.org/index.php?topic=303762.0

kalvitero

Abril 11, 2017, 17:17:12 pm #9 Ultima modificación: Abril 12, 2017, 10:09:35 am por kalvitero
Cuando compres el cargador asegúrate que puedas usar las tomas de 12v con el cargador enchufado, hay algunos que dan error si enchufas algo mientras el cargador está en marcha.

Y para la instalación de 220v, si es portátil (alargador y cargador de quita y pon) no es necesario legalizar. Si hay algo fijo ya necesitarías montar diferencial, magnetotérmico y la instalación como dice la norma y legalizarla.

Por cierto, eso aqui en España, en Alemania (donde supongo que estás) puedes necesitar cosas diferentes (no creo, pues las normas ya son a nivel europeo), y si no tienes mucha idea de como hacerlo, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional. (lo que seguramente varíe de un país a otro son los requisitos para legalizar la instalación)

Curi

kalvitero

Por cierto, eso aqui en España, en Alemania (donde supongo que estás) puedes necesitar cosas diferentes (no creo, pues las normas ya son a nivel europeo), y si no tienes mucha idea de como hacerlo, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional. (lo que seguramente varíe de un país a otro son los requisitos para legalizar la instalación)