Duda con ducharse en el campo

Iniciado por nonokin, Julio 26, 2016, 18:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalvitero

Abril 11, 2017, 09:26:59 am #435 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 09:32:49 am por kalvitero
Es bueno leer y pararse a comprender lo que se lee

Artículo 100. Concepto.
1. A los efectos de la presente Ley, se considerarán vertidos los que se realicen directa o indirectamente en las aguas continentales, así como en el resto del dominio público hidráulico, cualquiera que sea el procedimiento o técnica utilizada. Queda prohibido, con carácter general, el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa.

Por cierto, si te has tomado la molestia de leer el post anterior, habrás visto en mis comentarios que no me falta sentido del humor

Kiyo74

Cita de: kalvitero en Abril 11, 2017, 09:26:59 am
salvo que se cuente con la previa autorización administrativa.

Sí sí......entiendo lo que leo, y por eso el agua del que tiene autorización no hace daño al medio ambiente......no? anda que....

Kiyo74

Por cierto, si te has tomado la molestia de leer el post anterior, habrás visto en mis comentarios que no me falta sentido del humor

Pues al menos pon el emoticono de la risa pa que nos riamos tos....  .meparto .meparto

zipi

Es bueno leer y pararse a comprender lo que se lee

Artículo 100. Concepto.
1. A los efectos de la presente Ley, se considerarán vertidos los que se realicen directa o indirectamente en las aguas continentales, así como en el resto del dominio público hidráulico, cualquiera que sea el procedimiento o técnica utilizada. Queda prohibido, con carácter general, el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa.

Después de leer los párrafos que has copiado, podría decirte que en cualquier caso están hablando de vertidos sobre dominio hidráulico (en rios y su entorno, por ejemplo), pero vamos que ya no digo más cosas.
YO ME VOY A SEGUIR DUCHANDO COMO UN CAMPEON!!
Respetando el entorno y regando un pinar.
Y que cada cual obra como crea conveniente siempre respetando!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

kalvitero

Abril 11, 2017, 11:07:23 am #439 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 15:52:36 pm por kalvitero
Y que esperas, que te lo agradezca, que te de un beso, que te felicite

Y
Cita de: zipi en Abril 11, 2017, 10:06:58 amCAMPEON
, si te duchas en el campo NO estas respetando el entorno, estás haciendo lo que te sale de las gónadas por que tu lo vales y te crees por encima del bien y el mal.

Y los demás sólo somos unos simples amargados con ganas de joder a espíritus libres como el tuyo,

DenisHoper

Y en Siria muriendo gente por armas quimicas y nosotros discutiendo por una chorrada.......y nunca mejor dicho.

GL

Cita de: DenisHoper en Abril 11, 2017, 11:12:04 am
Y en Siria muriendo gente por armas quimicas y nosotros discutiendo por una chorrada.......y nunca mejor dicho.

Política? Te la van a liar!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Pedro61

Cita de: kalvitero en Abril 10, 2017, 16:42:42 pm
hacer las cosas mal y encima alardear, ranfarronear...

Sin comentarios... doy por concluido este debate contigo.
Aprovecho para pedir disculpas al "resto" de foreros si mi opinión les ha agraviado en algún sentido. :'(

Cita de: Kiyo74 en Abril 11, 2017, 00:19:57 am
Por mear en la calle sí que conozco a alguien.....  Bueno, fue multa doble, por invitar al guardia a que le acompañara a mear....  .meparto .meparto .meparto

Lo tendré en cuenta y no invitare al guardia a delinquir.... y si le digo que no crea lo que esta viendo? que las apariencias engañan y que es un efecto óptico???  .meparto .meparto .meparto

Cita de: DenisHoper en Abril 11, 2017, 00:56:26 am
Q pena, estos temas siempre acaban mal y nos dejan un mal sabor de boca, todo por no tener sentido del humor y  hacia los demás, en fin no sere yo quien de lecciones morales, alla cada cual con sus opiniones..
Denis

Totalmente de acuerdo..  .ereselmejor .ereselmejor

Kiyo74

Cita de: Pedro61 en Abril 11, 2017, 11:50:26 am
Lo tendré en cuenta y no invitare al guardia a delinquir.... y si le digo que no crea lo que esta viendo? que las apariencias engañan y que es un efecto óptico???  .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto jajajaj   qué bueno.....  .meparto

zipi

Cita de: kalvitero en Abril 11, 2017, 11:07:23 am
Y que esperas, que te lo agradezca, que te de un beso, que te felicite

Y , si te duchas en el campo NO estas respetando el entorno, estás haciendo lo que te sale de las gónadas por que tu lo vales y te crees por encima del bien y el mal.

Y los demás sólo somos unos simples amargados con ganas de joder a espíritus libres como el tuyo,

Esto roza la paranoia.
¿Ducharme con agüita fresca sin jabón en un pinar no es respetar el entorno?
Va a ser cierto lo del amargado, porque si no es que no lo entiendo.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Kimporta1982

Cita de: zipi en Abril 11, 2017, 17:18:44 pm
Esto roza la paranoia.
¿Ducharme con agüita fresca sin jabón en un pinar no es respetar el entorno?
Va a ser cierto lo del amargado, porque si no es que no lo entiendo.

Totalmente de acuerdo, esto ya parece de coña  .loco2

Kiyo74

Haya paz.......... que al final habrá baneo......

esscapar

Pues yo creo que se ha abierto un buen debate visto desde diferentes puntos. La legal, la medio ambiental y la ética o estética, como poco.
Los que aquí escribimos somos una pequeña representación del foro y de la sociedad en general, con lo cual es bueno saber también que piensan los demás de nuestras ¿costumbres? ¿hábitos?¿preferencias? con respecto a ducharnos fuera de las furgos.
En lo legal, la verdad es que no me ha quedado claro....lo siento pero no lo veo .gafas
En lo medioambiental, yo lo tengo claro......no pasa nada por echar agua al campo aunque sea mucha y muchos .yupiii
Y en lo estético, si que creo que la imagen puede no ser bien vista por otra gente , que solo va juzgarme por lo que ve, "el tipo de la furgo que tira agua al suelo" .nono y no digo que haya que esconderse, pero quizá es mejor para el colectivo no dar que hablar.

magudasil

Abril 11, 2017, 21:42:46 pm #448 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 22:01:04 pm por magudasil
Cita de: migue mutante en Abril 11, 2017, 00:18:19 am
conoceis de alguien que haya sido multado por mear en la calle???

A mi. Y no invité a nadie a acompañarme.

Cita de: Kiyo74 en Abril 11, 2017, 09:21:32 am
Ya veo que la ley es clara.....no se debe verter "aguas" en la vía pública....
Pero.... a ver quien es capaz de explicarme una cosilla.  Resulta que donde vivo, junto a la playa, hay 2 duchas fijas que ha puesto el ayuntamiento para todo el que venga de la playa se pueda dar una ducha de agua dulce y así no irse para su casa lleno de salistre ni de arena de playa. El agua que cae de esas duchas va directamente a la tierra, no tienen ninguna base donde lleve el agua a la cometida de aguas residuales. Y digo yo... ¿puede el ayuntamiento colocar este tipo de duchas en la vía pública vertiendo el agua en la tierra y no puedo yo ducharme en el campo aunque sea sin jabón? Vamos hombreeeeeeeeee.....¿En qué mundo andamos?

---Sigo editando porque se me vienen más cosas a la cabeza sobre esas duchas---
En pleno verano, hay miles de personas en estas playas. ¿Cuantas duchas al cabo de un solo día se pueden haberse dado? ¿Cuantas duchas a lo largo de todo el verano?
Y hay más.... esas duchas están junto a las dunas de la playa, y resulta que estas dunas están consideradas espacio protejido por la ley de costas ¿Por qué no denuncia la ley de costas al ayuntamiento por colocar dichas duchas?   .loco2 .panico
Vivimos en el mundo de.....quien hizo la ley, hace lo que le da la gana, pero tú no lo hagas porque eres inferior al que hizo la ley....

Cita de: zipi en Abril 09, 2017, 22:00:44 pm
)"Queda prohibido con carácter general el vertido directo o indirecto de aguas y de productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del dominio público hidráulico, salvo que se cuente con la previa autorización administrativa."

Fácil, porque habrán pedido autorización, ¿a quién?, al ayuntamiento, que es el que las ha puesto.

Cita de: esscapar en Abril 11, 2017, 21:24:48 pm
Y en lo estético, si que creo que la imagen puede no ser bien vista por otra gente , que solo va juzgarme por lo que ve, "el tipo de la furgo que tira agua al suelo" .nono y no digo que haya que esconderse, pero quizá es mejor para el colectivo no dar que hablar.

Ahí le as dao, luego nos quejamos de que nos miran mal, no nos quieren, blablablá, blablabá, pero claro, somos espíritus libres y nos la suda todo, hasta los compañeros de afición.

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

kalvitero

Abril 11, 2017, 22:32:32 pm #449 Ultima modificación: Abril 11, 2017, 22:37:19 pm por kalvitero
Lo primero esscapar es que no quiero que pienses que te ataco, no quiero ofenderte por el echo de citarte y espero que no te sientas agraviado, (que parece que por dialogar aquí se la tiene que coger uno con papel de fumar)
Cita de: esscapar en Abril 11, 2017, 21:24:48 pm
En lo legal, la verdad es que no me ha quedado claro....lo siento pero no lo veo .gafas

La verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver... (es una frase echa, no lo tomes a mal)

Cita de: kalvitero en Abril 11, 2017, 02:04:27 am
CAPÍTULO II
De los vertidos
Sección 1.ª Vertidos al dominio público hidráulico
Artículo 100. Concepto.

Como aprendimos en la escuela (hace más de 25 años que no piso una, bueno, ahora con la cria tengo que ir a reuniones) y si no, para eso esta la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuenca_hidrogr%C3%A1fica
"Una cuenca hidrográfica es un territorio vaciado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que sus aguas dan al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas."
Es decir todo lo que arrojemos en cualquier punto de la geografía española acabará en un rio y terminará en el mar, ergo pues, (bueno, para que todos nos entiendan) entonces, cualquier vertido, lo realicemos en un pinar perdido de la meseta, en la cumbre mas inaccesible o en las orillas de un rio o lago, acabará en aguas continentales y será sancionable por la ley de aguas, pero no sólo eso, en la Ley de  Montes 43/2003, de 21 de noviembre
Artículo 67 Tipificación de las infracciones
n) El vertido o el abandono no autorizados de residuos, materiales o productos de cualquier naturaleza en terrenos forestales.

y puedes seguir buscando leyes (la de medio ambiente, la de parques naturales..., etc.) y verás que en todas está prohibido verter.

Y a todos aquellos que hablan de obrar con  "Sentido Común"
Mi Sentido Común (que quizá puede ser que lo tenga muy agudizado) me dice que no puedo (perdón, no debo) hacer ningún acto en el monte que no pudiese realizar en la puerta de un cuartel, ya sea de Ertzaintza, Forales, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal, etc.

Yo me planteo...
Puedo ponerme cantar la internacional en la puerta (si, claro, bueno depende de la hora)
Puedo pasear en pelotas por delante del cuartel (Si, salvo en Barcelona y algún otro municipio que haya legislado al respecto mediante ordenanza municipal)
Puedo mear en la puerta del cuartel (NO)
Puedo ducharme en la puerta del cuartel (NO)

Bueno tampoco toméis mis palabras muy en serio, va a resultar que soy un completo amargado y mal follxo.
Imagínate que soy tan feo que cuando solicito los servicios de una meretiz resulta que le duele la cabeza