El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nm

Nm

amikoj

Vamos señores, no se enfaden, no entren en diálogos estériles.

Propongo  a todos ir a caballo, como en 1700, la contaminación es mínima, sólo unas cagadillas por la calle, que además se recicla y sirven para abonar los árboles.

¿Lo dicho es una exageración, verdad?

Pues yo considero lo mismo en las restricciones de nuestras furgos, una exageración.

Sólo falta que discutamos entre nosotros. Nadie está en contra de la idea de que hay que bajar la contaminación, pero no con esas medidas.

Larga vida a nuestras furgos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

casperhodena

Cita de: amikoj en Marzo 27, 2017, 22:08:14 pm
Vamos señores, no se enfaden, no entren en diálogos estériles.

Propongo  a todos ir a caballo, como en 1700, la contaminación es mínima, sólo unas cagadillas por la calle, que además se recicla y sirven para abonar los árboles.

¿Lo dicho es una exageración, verdad?

Pues yo considero lo mismo en las restricciones de nuestras furgos, una exageración.

Sólo falta que discutamos entre nosotros. Nadie está en contra de la idea de que hay que bajar la contaminación, pero no con esas medidas.

+1

Larga vida a nuestras furgos!!!!

ConErra

Cita de: ConErra en Marzo 27, 2017, 21:19:26 pm
Que hacemos con todos estos que son de "última generación"

LOS 16 MODELOS ANALIZADOS
Seat. Leon 2.0 TDI 125 KW (EU5), Seat Altea 1.6 TDI 77 KW (EU5), Seat Leon FR 2.0 TDI 110 KW (EU5), Seat Leon 1.6 TDI 81 KW (EU6) y Seat Ibiza 1.4 TDI 66 KW (EU6).

Ford. Fiesta1.5 TDCI 55 KW (EU5), Fiesta 1.6 TDCI 70 KW (EU5) y Fiesta 1.5 TDCI 70KW (EU6).

Nissan. Qashqai 1.5 Diésel (EU5), Juke 1.5 DCI (EU5), Qashqai 1.5 Diésel (EU6) y Juke 1.5 DCI (EU6).

Ssangyong. Tivoli 1.6 Diésel (EU6). En este caso se realizaron pruebas en dos vehículos diferentes.

Volvo. S60 2.0D 100KW (EU5), XC60 2.0D 110KW (EU6) y V60 2.0D 110KW (EU6).

todos superaron los límites que fija la normativa europea --Euro 5 y Euro 6--; daban valores de entre 1,8 y 12,6 veces mayores de lo que estipula la legislación para el NOx.

Esto está homologado para circular por este nuestro mundo, protestamos para que los quiten no?, espero ansioso al que empiece la campaña para pedir que toda esta polución desaparezca de nuestras ciudades. Yo os apoyare.

SalU2

No hablo de ningún tema diferente, esto no son barcos, ni aviones, ni pañuelos etc, son coches nuevos de ultima generacion y están homologados para circular, qué creéis que pasará si llenamos las ciudades de estos vehículos, que bajara la contaminación????

SalU2

Chusmitico

Cita de: Primastarbeige en Marzo 27, 2017, 21:28:37 pm
Me dirijo a ti, porque tú has citado un comentario mío, diciéndome que no viva en la ciudad, veo correcto, poder contestarte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Yo no he dicho eso sino que si no quieres contaminación no vivas en una ciudad como Madrid, como ejemplo absurdo de algo que, hoy por hoy, sería lo lógico pues es la más contaminada de España.Y desde luego no te he nombrado en ningún comentario realizado a otra persona. Además tampoco te he dicho que estés equivocado, cosa que tú si has dicho de mi. No voy a discutir más contigo, si estás de acuerdo con la medida, muy bien. Yo creo que la ley está muy mal planteada y voy a hacer todo lo posible por evitar que se aplique. Eso es todo. Un saludo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

manuelcastagnal

Cita de: Primastarbeige en Marzo 27, 2017, 14:58:54 pm
Hagáis lo que hagáis, tienen razón.
Me jode, pero tienen razón.
Mi moto es del 92, la furgo tiene 8años, pero no pienso cambiarla, espero que llegue a los 25 años conmigo.
Es una tontería lo que dicen y hacen, pero por algún lado hay que empezar.
Por cierto vivo en Madrid, y creo que no habéis protestado por mis libertades de ir  a 70 por la m30, o no poder aparcar en la calle, pero si en párking privado, o matrícula par...
No vale lo de las toallitas, eso es otro tema que también hay que atajar, pero no vale de excusa, para que se diga que las toallitas ensucian, yo hago lo que quiero. Pues no, señores, vivimos en un país que hay ciudadanos, y tenemos derecho a respirar. Así que si queréis ir con un ciclomotor por la autopista, porque no tenéis dinero para comprar un coche, no podéis, está prohibido, así que me están quitando libertad. O igual es una norma con sentido común.
Y aunque no os lo creáis, no me hace gracia la norma, que ya he sufrido en Madrid.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Razon no tienen ninguna, no son medidas para disminuir la contaminacion, son medidas para vender mas coches, lo que contamina mucho mas que alargar la vida de los que hay, no discriminan por lo que contaminan emisiones....x...kms realizados, si no por el año de fabricacion, un coche de 500cvs que se haga 1000 kms a la semana va a contaminar muchisimo mas que una furgo de los años 50 que eche humo negro y se haga 10 kms a la semana, ademas hacen que los pobres no puedan circular por su ciudad dejando sitio a los ricos (que seran los que puedan ir cambiando de coche), que hacemos con nuestras furgos legales ahora que no las podemos meter en nuestra ciudad aunque sea para aparcar....
estos y muchos otros argumentos puede que te convenzan o puede que no, pero que esta ley no soluciona problemas de contaminacion de forma palbable, pero si que aumenta la contaminacion por fabricacion y venta de vehiculos nuevos y las ganancias de estas empresas, ademas de que hunde mas a la mayoria y beneficia a los ricos que podran circular y aparcar con su coche de 500cvs sin que le molesten los currritos que van al trabajo y los camper y clasicos que mayormente solo circulan para entrar y salir de la ciudad,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

casperhodena

Tampoco le veo sentido a discutir por algo en lo que estamos todos/as estamos de acuerdo.

El tema es que es una ley que discrimina por edad y no por emisiones y volviendo al tema de que si los vehículos se pueden adaptar para cumplir con la normativa ( que lo desconozco dado mi nula experiencia en mecánica) no se porque no se permite dicha adaptación.

Pienso que el diesel si es tan contaminante debería desaparecer si o si,  y buscar nuevas alternativas mucho menos contaminantes pero gradualmente premiando y ayudando a futuros compradores y que sea una transición mas llevadera y normalizada que esta medida tan drástica en tiempo y forma.

Recordar también que las furgos y turismos nuevos diesel también contaminan y crean una atmósfera bastante cargada en las ciudades, lo comento porque a algunos parece que solo les molesta las emisiónes contaminantes de vehículos con cierta edad.

Si, si ya lo se, supuestamente contaminan menos , pero contaminan.

Saludossss

Iosaneta

Iba a escribir una parrafada, pero leyendo los comentarios ante y penúltimo esta todo bastante claro y bien expuesto, poco mas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

DenisHoper

Os imagináis una ciudad donde todos los coches sean iguales, no contaminen y no hagan ruido, q bonito, q ecológico, pero q aburrido..........ya no nos volveremos a mirar esa lambreta, vespa, ossa o búltaco del siglo pasado, no podremos decir a nuestro hijo, tu padre o tu abuelo tuvo una como esa maravilla, solo habrán motos electricas, no olerán a gasolina, las Harleys no haran ruido, las motos japonesas no perderan aceite, ni las antiguas americanas marcaran el territorio, las bmw kas, las cafes racer no exstiran, seran todas chinas o taiwanesas o coreanas......
Que decir de nuestros coches, quien tiene cojones a prohibir a un seiscientos, q ha sobrevivido a abs, inyecciones, turbos, esp y los años, que su dueño lo ha mimado todos los dias durante toda su vida y q dentro de poco no podrá circular por la Diagonal de Barcelona o la Gran Vía de Madrid y lo peor no podremos disfrutarlo todos mirándolo con admiración y ver los ojos de nuestros hijos o nietos abiertos de asombro de ver una joya circulando......Papa q es eso?
Y nuestras furgós q no son solo históricas, son parte de nuestra historia, de nuestra vida, de una forma de entenderla, de vivir.
Pues eso ¿Quien tiene cojones de eliminar una forma de vida?, alguien q los tenga muy cuadrados, mas bien el cerebro cuadrado.......claro q contaminan, mas contaminan los pedos de las vacas, vamos a sustituirlas por vacas electricas.......
Nuestros politicos tienen q solucionar problemas, no crearlos, hay q luchar contra la desigualdad, la corrupción y conseguir el bienestar social, tambien contra la contaminacion, pero por favor no me toquéis mis gallinas, mi bmw K, mi harley y mi ducato son mias y no voy a permitiros q me las quitéis.
Denis

manuelcastagnal

El paso logico seria prohibir la venta de nuevos vehiculos diesel o gasolina.
En el caso de controlar que se tenga en cuenta emisiones y kilometros (un localizador gps para ver lo que se anda no cuenta nada), pero para mi esto no deberia de llegar a hacerse pero siempre es mas razonable que lo que se propone de limitar por año de fabricacion.
Tambien seria logico prohibir los barcos y sobre todo las fabricas, y prohibido instalar nuevas calderas de gasoil o de cualquier tipo que contamine, igual que cualquier sistema nuevo, yo con mi furgo por mi ciudad no paso de 20kms al mes de media, voy a todos lados andando ¿que voy yo a contaminar mas que unos que van a por el pan en coche? me parece que ni contaminando mi furgo 10 veces mas  contaminaria lo mismo que esos que van todo el dia en el coche, esto claramente es un negociazo para las empresas de automobiles y que beneficia ademas a aquellos que pueden cambiar de coche como de camisa(mas sitio para circular y aparcar) ¿y los taxis y autobuses que contaminan las de dios?
medidas razonables para disminuir la contaminacion si, este timo NO
e= m*c^2

alekocamper

Cita de: markintosh en Marzo 27, 2017, 18:58:16 pm
Estoy flipando... todos súper ecologistas y siempre con la etiquetita verde... meeenos cuando os toca a vosotros.

Es genial eso de mirar hacia otro lado y claro, decir que si los barcos contaminan más (cierto), que si las toallitas (ciertísimo), y que si mil historias más. Lo siento, pero nuestras furgos, incluyo a la mía,contaminan. Y si pasas por una calle por la que acaba de pasar una furgo de hace 20 años, apenas se puede respirar.

Pero tampoco hemos hablado aquí de los ríos contaminados, ni de las nucleares, ni de las centrales térmicas de carbón... pero eso no quiere decir que las furgonetas no contaminen ni hagan que en la ciudad, en según que días o zonas, no se pueda ni respirar.

Es cierto, puede que una o dos furgos no contaminen, pero cuantos miles de vehículos se mueven al día?

Ah claro, no, si la culpa es mía por vivir en Barcelona, que tonto y estúpido soy, tendría que irme a vivir a Atomarporculodelaciudad de abajo para poder respirar aire puro.

Nada, vosotros seguid pensando que no pasa nada, que lo mismo dirá el de una industria papelera que vierte al río (total es un poquito y se lo lleva el agua), o los que tiraron los residuos radioactivos en el mar del norte (bien al fondo que están, nunca van a salir de ahi) o en cualquier cosa que se os ocurra... total... es un poquito.  :-\

Totalmente deacuerdo!

Yo tengo una furgo del 95 y me jode la medida, pero cuando voy en bici por mi ciudad (que es la mayoria de las veces) me como todo el humarro de los coches. Pero como me voy a manifestar contra una medida que ayude a reducir la contaminacion del aire por muy contundente y desproporcionada que sea??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuelcastagnal

Cita de: alekocamper en Marzo 27, 2017, 23:23:29 pm
Totalmente deacuerdo!

Yo tengo una furgo del 95 y me jode la medida, pero cuando voy en bici por mi ciudad (que es la mayoria de las veces) me como todo el humarro de los coches. Pero como me voy a manifestar contra una medida que ayude a reducir la contaminacion del aire por muy contundente y desproporcionada que sea??

de verdad no ves con los datos aportados que poca contaminacion va a reducir (que la va a aumentar con la fabricacion de nuevos vehiculos y sistemas de baterias) y que hay otras cosas que reducirian mucho mas y que los coches nuevos tambien contaminan? mira que no hay medidas para disminuir, pero lo logico es prohibir emisiones de empresas y venta de nuevos vehiculos, no quitar lo que hay aumentar la obsolencia programada y que la contaminacion va a aumentar solo que no justo donde estas, pero planeta solo hay uno y la mierda vendra antes o despues, igual como los humos y contaminacion de construir los nuevos vehiculos y desechar los nuevos vehiculos no lo van a hacer justo donde estas te da igual, pero eso es aumentar el nivel global total de contaminacion y acabara viniendo,
descontaminacion sustentable SI, este abuso para vender y que contamina mas NO
(¿sabeis donde va nuestra basura tecnologica y de mas tipos? pues si echais mas mierda con este sistema nos llegara antes aqui, ya lo explico asi a ver si veis todos los datos)
no estoy hablando de malas maneras ni nada, pero no se como explicar ya esto que yo veo tan obvio,
e= m*c^2

alekocamper

Totalmente deacuerdo con esto que dices, creeme que si tengo una furgo asi de vieja en parte es porque me resisto a comprar una nueva por ser totalmente usable y no la considero un desecho. Y reparo y reutilizo todo lo que puedo. Seguramente la medida buena sea que nos obliguen a instalar filtros de particulas, catalizadores o que se yo. Pero esta claro que hay que tomar medidas, no podemos acusar a otros por ser más contaminantes y quedarnos tan anchos

manekineko

Cita de: DenisHoper en Marzo 27, 2017, 23:14:19 pm
Os imagináis una ciudad donde todos los coches sean iguales, no contaminen y no hagan ruido, q bonito, q ecológico, pero q aburrido..........ya no nos volveremos a mirar esa lambreta, vespa, ossa o búltaco del siglo pasado, no podremos decir a nuestro hijo, tu padre o tu abuelo tuvo una como esa maravilla, solo habrán motos electricas, no olerán a gasolina, las Harleys no haran ruido, las motos japonesas no perderan aceite, ni las antiguas americanas marcaran el territorio, las bmw kas, las cafes racer no exstiran, seran todas chinas o taiwanesas o coreanas......
Que decir de nuestros coches, quien tiene cojones a prohibir a un seiscientos, q ha sobrevivido a abs, inyecciones, turbos, esp y los años, que su dueño lo ha mimado todos los dias durante toda su vida y q dentro de poco no podrá circular por la Diagonal de Barcelona o la Gran Vía de Madrid y lo peor no podremos disfrutarlo todos mirándolo con admiración y ver los ojos de nuestros hijos o nietos abiertos de asombro de ver una joya circulando......Papa q es eso?
Y nuestras furgós q no son solo históricas, son parte de nuestra historia, de nuestra vida, de una forma de entenderla, de vivir.
Pues eso ¿Quien tiene cojones de eliminar una forma de vida?, alguien q los tenga muy cuadrados, mas bien el cerebro cuadrado.......claro q contaminan, mas contaminan los pedos de las vacas, vamos a sustituirlas por vacas electricas.......
Nuestros politicos tienen q solucionar problemas, no crearlos, hay q luchar contra la desigualdad, la corrupción y conseguir el bienestar social, tambien contra la contaminacion, pero por favor no me toquéis mis gallinas, mi bmw K, mi harley y mi ducato son mias y no voy a permitiros q me las quitéis.
Denis

Amen.
La mayor producción de metano del mundo  la realizan las vacas... si si las vacas...y en Irlanda, que hay más vacas que personas en proporción de casi 10 a 1 se cagan de contaminación de metano...
pero claro, no se puede prohibir dar de comer a las vacas no?...

En fin. Creo que aciertas totalmente en el tema "Nuestros políticos tienen que solucionar problemas, no crearlos, hay que luchar contra la desigualdad, la corrupción y conseguir el bienestar social".

Esta es la clave. Y desde luego como siempre en Ejpañistan.... la cagan. Por que nuestra base política y gestora es la peor de la peor. Vergüenza ajena para variar.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡