Dinamarca con niños

Iniciado por Rubo81, Marzo 25, 2017, 13:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rubo81

Buenos días, pues eso, estamos preparando ya vacaciones veraniegas, y fijamos nuestro objetivo en Dinamarca. Cuatro días para subir, cuatro para bajar, y unos 12 para la propia Dinamarca. Legoland, museos vikingos, acantilados, mares que chocan... poco a poco definiendo el viaje, así que si alguien se anima a cualquier recomendación,consejo,etc...  se lo agradecería (llevo tiempo ya consultando las pocas crónicas que hay al respecto en el foro).
Tenemos pensado realizar la ida y la vuelta por rutas distintas, para añadir algo de variedad al largo trayecto (enorme Francia...), salimos desde Asturias.
Por cierto el viaje sería la ultima semana de junio y primeras dos semanas de julio (salvo cambios de ultima hora), lo digo por si a alguien le coincide estar por  esas tierras en esas fechas...
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

Hirukovan

Buena pinta tiene ese viaje... Vais con niños pequeños? Que edad?

Rubo81

Si vamos con los dos peques. Para esas fechas tendrán siete y tres años y medio.

txusmari

Marzo 25, 2017, 23:33:18 pm #3 Ultima modificación: Marzo 25, 2017, 23:34:54 pm por txusmari
Buen destino..Pasarás por Bremen y Lubeck que merecen una parada.En esa época disfrutaras de muchas horas de Sol .Es un país muy tranquilo yo visité un par de Castillos y me acuerdo que uno tenia un parque para niños y una buena colección de coche.. motos y trastos barios incluso una tienda antigua muy chula.
https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g189524-d243788-Reviews-Egeskov_Castle-Odense_Funen_and_Islands.html
El parque de Tivoli tiene una entrada al propio parque y luego pagas las atracciones bastante carillas por cierto..bueno en general el precio de las cosas es mas alto que aquí así que aprovecha a cargar comida y bebida antes de entrar.
El Legoland está muy chulo(también conocemos el de Alemania)para el tema de pernocta cerca del parque había unos carteles que recomendaban un camping pero pagando solo el regimen de noche(entras a cierta hora de la tarde y pagas menos)ojito con esto que si no les dices nada te clavan el día entero.Tambien me gusto visitar la casa de Karen Blixen   http://blixen.dk/?lang=en
Una cosa curiosa es que en muchos sitios si pagas con VISA te cobran los gastos de comisión.En el tema de camping hay que sacarse una tarjeta como si entraras a formar parte de un club y que vale para todos. Te la pueden hacer en el mismo camping.Mira ver en los transportes públicos que con la edad que tienen tus hijos igual no tienen que pagar.Nosotros entramos por Puttgarden y salimos por tierra firme.

Rubo81

Tomo nota ;) gracias. Seguimos preparando, la verdad es que me gustaría estar los máximos días posibles en Dinamarca, aunque no se si 3 para subir y 3 para bajar, sera demasiado para los peques (aunque ya hemos hecho viajes largos, incluso mas y aguantan bien), y así aumentar a 14 los días en el país, para pasar 2 al menos en Copenhague, que al principio lo teníamos descartado, ya que no nos gustan las ciudades para ir con los niños. En fin... seguimos.
Un saludo.

Capeal74

No dejes de ir a Copenhague, es una ciudad muy tranquila con carril bici por todos lados, parques muy chulos, el paseo en barca merece la pena.... no te la pierdas

Saludos

Hirukovan

Nosotros también vamos a ir a Dinamarca con un niño de 5 años, me quedo por aquí, espero vuestras experiencias ;))))

Capeal74

Estuvimos este verano pasado con dos niños de 5 y 9 años. Fuimos de avión + hotel porque aún no habíamos comprado furgo, pero os puedo pasar una ruta detallada de lo que hicimos. A ver si esta tarde puedo y la cuelgo por aquí.

Saludos

Noneta

hola, nosotros fuimos hace un par de años. La crónica está está subida al índice (https://www.furgovw.org/index.php?topic=292701.msg3524258#msg3524258). teníamos un mes y como Dinamarca es pequeño hicimos también una parte de Alemania que no conocíamos. Al ir sin niños supongo que el tiempo rinde más. Yo no dejaría de ir al faro de Rubjerg Knude, es alucinante y seguro que a los peques les mola. Copenhague es para tirarse un par de días, mínimo y con críos merece la pena el parque de atracciones de Tivoli!  El museo vikingo de Hobro también es interesante o el de Trelleborg. Además si OS sobra tiempo, la costa norte de Alemania nos encató, es muy diferente al resto del país.
Si la podemos ayudar en alguna cosa, aquí estamos!

Capeal74

Ahí va

DÍA 1 (29/07)
¿¿Comprar Copenhagen Card para los dos de 48h (469 DKK/u = 63€)??. Incluye metro, bus y trenes, entradas a muchos sitios y descuentos en el resto
Tycho Brahe Planetarium, Orsteds Parken, Kobenhaus University, Stroget, Slotshormeny, canales ... Con la Copenhagen Card se puede entrar al Tívoli gratis (no atracciones).
DÍA 2 (30/07)
Mañana:
Radhuspladsen, Radhus (Ayuntamiento).
National Museet (10-17h). Gratis.
Stroget + Tienda Lego (Vimmelskaftet, 36)
Tarde:
Tren a Helsingor desde Norreport Station. Castillo de Kronborg (Hamlet). Salen y vuelven trenes cada 20' y el trayecto son 40-47'. Vale 22€ i/v los 4.
Tren a Gilleleje. Mirarlo en su día desde Helsingor. ¿Vale la pena?
Vuelta en tren a Norreport y metro hasta Forum (o andando).
DÍA 3 (31/07)
Mañana:
Nyhavn: excursión por los canales de 1h (sobre 30€ todos). Ver horarios sobre la marcha.
Copenhagen Bicycles (Nyhavn, 44) alquilar una bicicleta familiar + 1 suelta (6h= 300 + 100 DKK).
Amalienburg Slot, Frederiks Kirke, Kastellet,
Den Lille Havfrue (La Sirenita).
Zona de agua y de niños (Faelled Parken).
Comer allí y devolver las bicis.
Tarde:
Norreport coger tren a Hillerod: castillo Frederiksborg. Está a 40' y salen trenes cada 10'. La vuelta son cada 30'. Vale 22€ i/v los 4

El Museo Postal y el Experimentarium están cerrados por traslado.
DÍA 4 (01/08)
Roskilde: ciudad y Museo Barcos Vikingos.
10-17h, niños gratis. 31 Km desde Copenhague.
Odense. Castillo de Egeskov. 10-19h, 210 Kr + 30Kr niños. Castillo, jardines, museos, ... Roskilde-Egeskov; 132 Km, 1h42'
DÍA 5 (02/08)
Legoland. 10-21h, 295x2 + 279x2 Kr. Online -15%.
DÍA 6 (03/08)
Jelling. Piedras grabadas, origen Dinamarca. En jardines Iglesia de Jelling.
Arhus. Den Gamle By. Casas típicas de diferentes partes del país. 10-18, 135 DKK, niños gratis. Desde Hovborg, 118 Km, 1h25'
Rosenhom Slot. Está a 28 Km desde Arhus. Verlo por fuera.
Otra opción es visitar Ribe, el pueblo más antiguo de Dinamarca.
Está a 38 Km de Hovborg y el pueblo es bonito, además de la zona de playa en que cuando baja la marea se puede caminar por la zona.
También está el Ribevikingcenter (11-17h): 100 DKK p.p. + 50 niños. Es una recreación de una aldea vikinga. Por 50 más pueden tirar con arco, tallar algo en madera y acuñar una moneda. En las opiniones lo ponen +-.

Varios
-   Dinero: llevar tarjetas y también algo en coronas danesas, aunque en los bancos se puede cambiar. Cambio: 1€ = 7.44 DKK, 1 DKK = 0.1344€. Pedir 5000 DKK al banco = 672€
-   Tarjetas sanitarias europeas, y DNI de todos.
-   Emergencias policía y ambulancia: 112
-   Embajada Española: (+45) 35424700
-   GPS actualizado con mapas Dinamarca.
-   No cogimos la Copenhagen Card
-   Entramos el DIA 3 al Tívoli. Tienen una zona de juegos para niños y pasamos un par de horas allí. También cenamos.
-   Alquilar una bicicleta con los niños es un puntazo.
-   El castillo de Egeskov es caro porque hacen muchas actividades. Es un sitio para ir a pasar el día, no para ir de paso. No entramos.
-   No fuimos a Arhus ni al Rosenhom Slot, preferimos ir a Ribe y acercarnos luego a la playa, hasta el punto en que sale el camino hacia la isla de Mando cuando hay marea baja. Hay un tronco que marca la altura de las mareas más altas que ha habido. Curioso.

Rubo81

Buenas, muchísimas gracias a todos por los comentarios.
Noneta, te aseguro que tu crónica (muy buena por cierto), nos la hemos empapado ya bastante bien, algo de la costa alemana ya conocemos, y con los niños y los dias que tenemos (creo que un poco justo) la dejaremos para un proximo viaje.
Capeal 74, hay varios sitios

Rubo81

Buenas, muchísimas gracias a todos por los comentarios.
Noneta, te aseguro que tu crónica (muy buena por cierto), nos la hemos empapado ya bastante bien, algo de la costa alemana ya conocemos, y con los niños y los días que tenemos (creo que un poco justo) la dejaremos para un próximo viaje.
Capeal 74, hay varios sitios de los que nos indicas, que ya los tenemos previstos, y otros que no, así que indagaremos y barajaremos opciones, muchas gracias por la información de tiempo, horarios, kilómetros..
Cuando vayamos perfilando definitivamente el viaje, iremos colgándolo, mientras tanto seguimos agradeciendo cualquier información útil.
Pues lo dicho, y un saludo a todos.

Noneta

se me pasaba Møns Klint, los acantilados son muy chulos, merece la pena bajar a la playa

Capeal74

El experimentarium de Copenhague ya está abierto y tiene una pinta buenísima!!

durruti1

Me kedo por aqui ke en julio keremos ir y llevo dos peques tambien