Julio 13, 2025, 23:06:47 pm

Luz diurna en cortas

Iniciado por Josefito, Marzo 08, 2017, 12:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josefito

Buenos días, me estoy planteando ponerle a la dci100 las luces diurnas como las llevo en el vw jetta que van solo las dos de cruce delanteras, alguno mas se lo ha planteado? lo veis factible?

Mi idea seria alimentar las luces de cruce cuando quite el freno de mano, y con un rele cuando encienda posición se apaguen y asi no afectaría a nada no??? como lo veis? ideas?
gracias
Un saludo

Eclipse

Me quedo a mirar. Veo interesante la posibilidad. De hecho yo llevo encendida las luces casi siempre.

Josefito

Y es que es legal, porque no añades luces nuevas a la furgo..... lo que si hay que atenuarlas (por seguridad) para que te des cuenta al oscurecer  de que tienes que encender las luces normales....
Un saludo

Josefito

Marzo 08, 2017, 14:06:43 pm #3 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 14:12:17 pm por Josefito
Estoy viendo en el manual de servicio que hay un circuito de luz de dia.... pero no veo como subir fotos

en el índice general , wd esquemas de conexiones ,luz de dia.... ayuda a interpretarlo
Un saludo

Eclipse

Yo creía que no era legal, pero no conozco tanto el tema como para opinar. Lo que si se que no es legal es ponerle luces diurnas sin los consabidos certificado de taller, homologación de las luces, etc. Pero tienes razón, puede que esto se considere otrta cosa.

Josefito

Yo pregunté en ITV por el vw, se activan por ordenador y palabras textuales, has añadido algún foco o faro aparte de los homologados en el coche? No
Segunda pregunta, se apagan al encender el alumbrado ordinario del coche? Si
Deslumbran? Evidentemente no, son las cortas.
Pues no tengo ningún motivo para ponerle falta, incluso le dije que tenía la opción de antiniebla y por el sin problemas pero que con la PGC si los tendría....Así que diurnas en cortas sin problema...
Un saludo

papolin

Ya, la movida de las ITV es que dentro de un par de años te toca otro pavo y te dice que las tienes que homologar, o bien cambia la ley de la noche a la mañana y vuelves a estar jodido. Yo en este país... creo que es mejor dejar las cosas como venían de serie, porque intentas hacer algo por aumentar la seguridad y no tienes del todo claro si un día te van a echar para atrás o no.

Josefito

Cita de: papolin en Marzo 08, 2017, 15:00:21 pm
Ya, la movida de las ITV es que dentro de un par de años te toca otro pavo y te dice que las tienes que homologar, o bien cambia la ley de la noche a la mañana y vuelves a estar jodido. Yo en este país... creo que es mejor dejar las cosas como venían de serie, porque intentas hacer algo por aumentar la seguridad y no tienes del todo claro si un día te van a echar para atrás o no.

En la práctica no cambias ni añades luces....Muchos coches la llevan en la luz larga pero a poca intensidad...Por ejemplo el golf VI  las luces diurnas son las largas pero atenuadas....
De todas formas en el manual de taller viene un circuito de luz de dia, hay que investigar cómo se activa...
Un saludo

Josefito

No se anima ninguno a investigar el circuito de luz de día?
Un saludo

Josefito

Pues mi furgo no lleva la platina de relés de luz de día, debe ser de las básicas, así que habrá que hacerla artesanalmente....Ideas porfa?
Un saludo

wavs

He estado mirando los esquemas eléctricos pero no veo manera de subir una captura con la resolución suficiente para que se pueda ver.

Para mi centralita, parece que lleva 3 relés que encienden las de cruce directamente de la batería al dar contacto y que al poner las de posición en el mando de luces, desconecta las de cruce de la batería y las vuelve a conectar al sistema normal.

Tengo pendiente hacerlo pero nunca me he puesto ni he mirado bien donde van esos relés ubicados.

Saludos.

Josefito

Marzo 24, 2017, 08:48:22 am #11 Ultima modificación: Marzo 24, 2017, 08:50:48 am por Josefito
Yo he mirado en la mía. Y como es tan básica no trae esa instalación, comprobado.... En una 115 que tenemos en el curro si la trae incluso los relés pero como no es la mía no puedo probar, como Pone en el manual según la que he visto falta el relé principal en su alojamiento y luego será combinar con los otros específicos de cada país, esa pletina de relés está debajo del mechero delantero, si miras por debajo desde el hueco de los pedales se ve la placa con las dos filas de relés....La de la derecha comprueba con el manual es la de luz diurna...

Yo de todas formas estoy estudiandomela para hacerla artesanalmente ya que la mía no tiene ni preinstalacion de nada... i
Un saludo

wavs

Buenas,

En un rato subo el esquema, que lo he conseguido sacar de un manual de Nissan que tengo y se ve bastante bien. Tengo que añadirle unos comentarios y lo subo.

Básicamente se distinguen dos módulos de confort, del 2001 y 2005. La mía (115cv) lleva el del 2001 y lo que le falta son tres relés intercalados entre el mando de luces y "creo" que el conector gordo que va al lado de la puerta del conductor. Esto no lo puedo asegurar porque aunque en el esquema de nissan sale, en el que tengo de Opel con las ubicaciones no corresponden los nombres....

Saludos.

wavs

Marzo 24, 2017, 12:06:56 pm #13 Ultima modificación: Marzo 27, 2017, 11:06:01 am por wavs
- Los comentarios en fuente pequeña son los colores y mm2 de los cables según el manual de Opel.
- Los comentarios en fuente grande es la información que he podido deducir del manual de Opel.
- No he conseguido ver en ningún sitio los Amperios que tienen que tener los relés.
- El bloque 1016 es la caja de fusibles de la puerta del conductor.

Ah!, se me olvidaba, la mía tampoco trae instalación aunque en la bandeja esa si tenía todo el cableado de los antinieblas delanteros y sólo tuve que poner el relé.

Josefito

A ver, ya me preparado un circuito paralelo y funciona cuando pongo posición, me hace falta una corriente después de ignición, donde está en la furgo? Y voy probando y os digo...
Un saludo