Jover furgonetero muerto por escape de gas en su vehiculo

Iniciado por Kioto, Marzo 21, 2017, 15:42:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kioto

Pues como no quiero acabar asi, acudo a vosotros para que me aclareis las ideas.

Para empezar, tengo un pequeño campinggas de estos horizontales que van con cartuchos como este:
https://www.google.es/search?q=campingaz&client=ms-android-lge&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiViIqS5OfSAhVJKMAKHUqGDIwQ_AUICSgC#imgrc=DqG_Q40bU-tuEM:
Me gustaria saber si en el hipotetico caso de que un cartucho de estos tuviese fuga que consecuencias tendria. La gente que usa estos como los transporta? Yo he dormido mil veces con los cartuchos al lado y sin problemas. Me niego a cortar chapa para hacer una ventilacion por lo que creo que lo mejor sera poner una caja d plastico en los bajos para llevarlos alli....Que os parece?? Compartid experiencias!!!

Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Argibay

Yo diria que el 90% de la gente del foro tiene la cocina que lleva esos cartuchos y nadie yo incluido a hecho una regilla de ventilacion para eso.
Pero si quieres estar mas tranquilo lo que te a dicho el compañero ,una alarma.

Kioto

Cita de: PYTERPAN en Marzo 21, 2017, 15:46:45 pm
Ponte una alarma de gas..... ;)

Pero si guardo los cartuchos cerca de la cama y la alarma en el salpicadero....no ves viable lo de la caja en los bajos?

Kioto

Cita de: argibay en Marzo 21, 2017, 16:01:44 pm
Yo diria que el 90% de la gente del foro tiene la cocina que lleva esos cartuchos y nadie yo incluido a hecho una regilla de ventilacion para eso.
Pero si quieres estar mas tranquilo lo que te a dicho el compañero ,una alarma.

A alguno le ha tenido que pasar que haya tenido alguna fuga, a ver si nos lo cuenta

eimeric

que tipo de alarma llevais? de CO (monóxido de carbono), de gas? o las dos?

gracias!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

beep-beep

El gas butano por su peso baja abajo, y por el suelo de una furgo lo que menos hay es estanqueidad. El volumen de gas de ese cartucho no creo que sea suficiente como para causar la muerte. Yo cuando compre la mia venia con una bombona de 12 kg de butano para boiler, nevera y cocina. Al hacer las pruebas no me gusto la instalacion por estar vieja y olia a que escapaba un poco de gas, al final pensaba rehacerla pero se lo comenté a la moza y me dijo que bombona fuera y a cocinar con botella más pequeña quitando y poniendo cada vez el capuchon sobre una de 6 kgs.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

nataliomv

Yo llevo 1 de 2kg y otra de 3kg (cuando se gasta una pongo la otra), pienso que ese volumen de gas aunque se escape no puede llegar a ser peligroso. Aún así nosotros siempre cerramos el grifo del gas por seguridad y dejamos ventanas delanteras y claraboyas un pelín abiertas (aunque sea invierno).

PYTERPAN

Bon dia KIOTO, mira para poder usar o almacenar butano hay que hacerlo en un espacio con ventilacion inferior a menos de 20cmts del suelo, ya que este gas es mas pesado que el aire i en caso de fuga se acumiula en el suelo, todas las furgos preparadas de serie tienes en el cajon de la bombona una rejilla al exterior, asi com alguna ventilacion para poder dormir en el habitaculo, , un alarma ha de estar colocada a esta altura  ( menos de 20cmt del suelo ), este donde este , mejor cerca de la bombona claro, .meparto .... por lo demas saca tu mismo tu propias conclusiones .loco1 y si tienes slguna duda aqui estamos.
Saludos :).
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

CAMPERVOY

Buenas,
           como no conocemos las circunstancias del deceso, yo imagino que se debe a un mal uso del equipo. Llevo más de 30 años usando camping gas, cartuchos, msr a gasolina en alta montaña...  y ningún fallo de momento, es material fiable y seguro. Lo que sí hago y aconsejo, es retirar el cartucho del quemador al acostarnos, ya que los quemadores no tienen la fiabilidad de los cartuchos.
Un saludo,
Anton

Kioto

Yo siempre suelo quitar el cartucho del hornillo. Supongo que seran mas paranoias mias que el peligro real.

furgofante

Yo me preocuparía más por el riesgo de explosión por presión. Estos cartuchos carecen de válvula de presión. Aún así es muy poco probable la explosión.
Ah...y una alarma de gas y soporiferos. Mano de santo

peloncho

Hola compañeros. El riesgo de llevar gas en la furgo tiene varios aspectos a tener en cuenta.
por un lado, el gas es inflamable y una posible fuga dentro de la furgo podría generar una atmósfera explosiva, a la que si añadimos una chispa, salta todo por los aires.No conozco ningún caso.
Por otro lado,  Si el volumen de la fuga de gas es suficiente como para ocupar el espacio de la furgo el gas, simplemente podría axfisiarnos por falta de oxígeno, tampoco conozco ningún caso. para evitar estas situaciones se debe instalar la botella en un espacio aislado del habitáculo y con ventilación al exterior.buena costumbre es también cerrar la botella después de su uso, cosa que yo no hago nunca.
los casos que yo conozco de muertes en furgo es por una mala Combustión en algún aparato que queme algo para producir calentar o enfriar. Si todo va bien no pasa nada, pero si la combustión no es la adecuada, en los gases de combustión se produce monóxido de carbono,y ese si es jodio. Es incoloro,inoloro, mas pesado que el aire,y mortal.
Soluciones,
revisar los aparatos que quemen algo (carbón, madera, gas, brasas, lo que sea)para calentar o para enfriar como los frigos trivalentes.
Las calefacciones y boiler suelen tener seguridad, en cuento algo falla se paran, además de tener siempre los humos de combustión al exterior.
Mantener algo de ventilación en el habitáculo por mucho frío que haga.
Revisar las rejillas de ventilación del gas.
No usar estufas, brasas o inventos para calentar el interior.
Usar una alarma que te avise de que hay algo que no es aire.
Seguro que me dejo muchas cosas pero estoy escribiendo de memoria. Y Perdón por la brasa.
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Kioto

Yo directamente no voy a poner ni frigorifico ni calefaccion en la furgoneta, pero me parece interesante una manta electrica que venden en Luluka, digo yo que si prende algo me despertare .panico

Xarles

Pues yo me he ido un verano entero por Portugal y Andalucia cargadito de botes de estos de campingaz y 0 problemas. Y eso que el vehiculo se ponía calentito calentito al estar la mayoria de las veces al sol. Ya sabéis lastemperaturas que se pueden llegar a coger dentro de un vehículo cerrado en verano al sol en Andalucía... Y siempre dejando el cartucho dentro de la cocina.
Cuando entro en camping después de preparar la comida meto la cocina entera bajo el grifo sin el cartucho claro está, y en casa lo mismo y hasta la fecha 0 problemas.
La solución a posibles fugas? Alarma de gases!

Saludos compañer@s!!
Utilizad el jodido corrector!!!