El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kojika

Ni yo....es alucinante, que la peña pase del tema. A mi por lo menos me estan dando donde mas me duele...mi moto del 93 y mi furgo del 2002...He firmado, lo he colgado por allí donde he pasado....pero me da miedo el pasotismo generalizado que encuentro.  Que....pena !!

manuelcastagnal

Cita de: casperhodena en Marzo 20, 2017, 21:38:48 pm

Yo tampoco lo entiendo, cada uno es libre pero no lo entiendo.

Yo soy guipuzcoano por lo que en un principio no me afecta. He visitado Barcelona en varias ocasiones ( ciudad fantástica ) pero no tengo intención de visitarla como turista en los próximos años ya que quiero seguir conociendo otros destinos.

Tengo una furgo que hace ahora 13 años, pero con intención de cambiarla por una nueva en un plazo de tres años máximo, por lo que no me afectaria.

A lo que voy es que aunque no me afecte en un principio, he manifestado en este hilo y en el otro mi opinión en contra de esta medida bajo mi punto de vista drástica en forma y tiempo.

Y digo que no me afecta en principio por la zona donde vivo y vehículo que tengo y pienso tener, pero realmente si me afecta, afecta a mis derechos y a los de muchos compañeros/as por lo que no puedo ni debo callarme.

Como he dicho cada uno es libre pero yo tampoco entiendo la poca empatia con los que se van a ver afectados/as en primera instancia.

Saludosss
.palmas .palmas .palmas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cimbike

Buenos días,
Independientemente de nuestras sensibilidades personales, furgovw.org es solo un punto de encuentro de usuarios y amantes de furgonetas camper y el Club Camper Furgovw, titular del mismo, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo único fin es "el mantenimiento, difusión y mejora de la cultura del turismo camper" (tal cual viene en los estatutos) ,y con tales fines no podemos asumir la reivindicación de cuestiones que, aunque afecten a una parte del colectivo de usuarios del foro, no dejan de ser decisiones políticas y tomadas por políticos.

Por el momento vamos a dejar este hilo abierto para que se pueda hacer un seguimiento de la noticia así como su comentario pero que quede claro que no se podrá, de ninguna de las maneras, organizar ninguna Kdd/manifestación, ni tampoco se podrá entrar en el tema político que como ya sabéis no está permitido por las normas de este foro.

La razón por la que tomamos esta decisión viene dada ya que se podría derivar una responsabilidad personal de los administradores de los hechos que se produzcan por cuestiones (quedada, manifestación, etc) que se organicen desde este foro.
Todo ello, repito, es independiente de lo que a título personal pensemos cada uno, que supongo que en la inmensa mayoría será totalmente en contra de ese tipo de medidas tan arbitrarias, pero existen otros cauces para estas reivindicaciones y, en última instancia y en su momento, la opción de las urnas, pero no desde este foro que siempre ha pretendido mantener, desde sus normas, un carácter totalmente apolítico.

Eclipse

Vaya por delante que acepto y entiendo la decisión del foro, y estoy seguro de que se ha debatido profundamente entre todo el staff antes de decidir hacer este comunicado. Gracias por ello.

Pero si desde un foro compuesto de furgoneteros, digamos que la mitad de ellos clásicos (más aún si miramos la encuesta que comenzó Iosaneta), no se defiende el colectivo, no lo termino de entender. ¿Es una decisión política? Supongo que si, pero en ese caso todas las normas que nos afectan y todas las directrices que nos marcan son decisiones políticas, ya que parten de los políticos.

No me parece que haya sido una decisión acertada, pero agradezco que se haya planteado y que se informe a los foreros, y también agradezco que se permita, al menos, continuar hablando del tema. Y todos sabemos que será un tema que nos afectará tarde o temprano a todos.

Yo vivo en el sur, es complicado que vaya a Barcelona y si fuera ya me organizaría para no tener que usar la furgo, pero no me voy a desentender de un problema que considero mío, y me solidarizo totalmente con los compañeros a los que si les afecta, y mañana me solidarizaré con los madrileños, y pasado mañana probablemente me toque a mi, porque esto va para delante.

manuelcastagnal

Me alegro de que se reabra el hilo, yo entiendo perfectamente que los administradores no quieran meterse en ningun berenjenal legal por como esta el tema en el pais, pero es que todo es politica la placa v-20 que solo es obligatoria en España es politica, la politica de devolucion de los concesionarios volkwagen esta asi por unas decisiones politicas, la consideracion de las camper como vivienda es politica, el precio del gasoil es politica,el poder aparcar o no en algunos ayuntamientos porque hay presiones economicas es politica, la velocidad maxima de los vehiculos es politica, y asi todo, esto que quieren hacer en Barcelona y Madrid y luego extenderlo es politica tambien, politica que nos atañe directamente como usuarios camper y yo creo que de esto se deberia de poder hablar en el foro, yo habiendo leido las normas asi lo entendia, pense que lo que no se podia era meterse con gente por su ideologia politica, ni ponerse a debatir temas politicos que no nos atañen como campers, criticar por criticar vamos, porque es que realmente la politica esta en casi todo lo del foro (y de la vida),entiendo que clausureis lo de  la organizacion de la quedada pues se hacia a traves del foro y tal como esta todo podrian tocaros las narices(igual se podria hacer de alguna manera que no se organizase, pero espero que de ciertas cosas como esta podremos hablar, supongo  ya que el foro no es mio pero viendo la cantidad de cosas que hemos hablado muchas veces realacionadas indirectamente con politica y directamente con el mundo camper.
De nuevo agradecer a los administradores que reabran el hilo en particular y su labor desinteresada en el foro en general.
e= m*c^2

-furgo

Cualquier propuesta que vosotros realicéis nosotros la seguiremos, será un ejemplo para todos ya que dentro de unos años nos va a tocar también y la unión, hace la fuerza:

Noticia del 13/3/17 en periódico El Mundo:
El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación por la ciudad a los vehículos más antiguos a partir de 2025. La medida afectará a los modelos de gasolina y a los diésel matriculados, respectivamente, antes de 2000 y de 2006, que además no podrán aparcar en la zona de de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) desde 2020....

-furgo

Marzo 21, 2017, 16:25:38 pm #411 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:54:05 pm por -furgo
Gracias !

manuelcastagnal

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 21, 2017, 15:29:33 pm
Me alegro de que se reabra el hilo, yo entiendo perfectamente que los administradores no quieran meterse en ningun berenjenal legal por como esta el tema en el pais, pero es que todo es politica la placa v-20 que solo es obligatoria en España es politica, la politica de devolucion de los concesionarios volkwagen esta asi por unas decisiones politicas, la consideracion de las camper como vivienda es politica, el precio del gasoil es politica,el poder aparcar o no en algunos ayuntamientos porque hay presiones economicas es politica, la velocidad maxima de los vehiculos es politica, y asi todo, esto que quieren hacer en Barcelona y Madrid y luego extenderlo es politica tambien, politica que nos atañe directamente como usuarios camper y yo creo que de esto se deberia de poder hablar en el foro, yo habiendo leido las normas asi lo entendia, pense que lo que no se podia era meterse con gente por su ideologia politica, ni ponerse a debatir temas politicos que no nos atañen como campers, criticar por criticar vamos, porque es que realmente la politica esta en casi todo lo del foro (y de la vida),entiendo que clausureis lo de  la organizacion de la quedada pues se hacia a traves del foro y tal como esta todo podrian tocaros las narices(igual se podria hacer de alguna manera que no Si se organizase PERO NO A TRAVES DEL FORO DIRECTAMENTE, pero espero que de ciertas cosas como esta podremos hablar, supongo  ya que el foro no es mio pero viendo la cantidad de cosas que hemos hablado muchas veces relacionadas indirectamente con politica y directamente con el mundo camper.
De nuevo agradecer a los administradores que reabran el hilo en particular y su labor desinteresada en el foro en general.
acabo de corregir en mayusculas lo que puse mal
e= m*c^2

Iosaneta

Vaya, hilo de la kedada cerrado, me imagino que los administradores tendrán sus motivos "legales", una pena cerrar el único punto de anclaje de esta movida.

Visto lo :( visto, no le veo demasiado futuro a conseguir algo ni reunir miles de campers para intentar conseguir que se nos escuche, en el FB he colgado algunas cosas en algunos FB de campers con miles de usuarios y tras unos pocos comentarios cabreados na de na, solo lo hilos de las quedadas triunfan y mucho, es lo que hay, esto es Españistan y se ríen de nosotros como quieren, pues saben que solo despotricaremos (algunos) por la Red o en el Bar y poco :-[ mas...

La gente se piensa que esto no les va a tocar mas tarde o mas temprano y están realmente muy equivocados, luego todo serán lamentos...

¿Y si abrimos un FB (Facebook) para las posibles kedadas/manifestaciones que organicemos? con suerte algo podemos ir haciendo juntando algunas comunidades cercanas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

beep-beep

Como es eso de que han cerrado un hilo por una quedada para concentrarse en un asunto como este que nos afecta a todo el colectivo pienses (politicamente) de una forma o pienses de otra?

Esto ya es rizar el rizo, y dar pie a que sigan haciendo lo que se les ponga en la punta del mismo.
--editado---
Las manifestaciones y sus permisos se realizan a titulo privado y no pasa absolutamente nada, no son organizaciones políticas las que las piden sino gente de la calle que en este caso van a salir miles de afectados dispuestos a ello, por lo que la escusa de responsabilidades para los administradores no tiene recorrido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ConErra

De momento solo diré que gracias por reabrir el hilo, para muchos (entre ellos yo) es la única forma de estar en contacto con otros afectados y actualitzado de las noticias que se van generando sobre el tema. Creo que un tema como este no debe ser callado nunca, si en algun momento se nos va de las manos (que puede ser, aunque no a propósito ni con ánimo de hacer daño) que los moderadores nos lo hagan saber. Gracias

Gracias a todos los que nos apoyáis.

SalU2

manuelcastagnal

Cita de: Iosaneta en Marzo 21, 2017, 17:04:12 pm
Vaya, hilo de la kedada cerrado, me imagino que los administradores tendrán sus motivos "legales", una pena cerrar el único punto de anclaje de esta movida.

Visto lo :( visto, no le veo demasiado futuro a conseguir algo ni reunir miles de campers para intentar conseguir que se nos escuche, en el FB he colgado algunas cosas en algunos FB de campers con miles de usuarios y tras unos pocos comentarios cabreados na de na, solo lo hilos de las quedadas triunfan y mucho, es lo que hay, esto es Españistan y se ríen de nosotros como quieren, pues saben que solo despotricaremos (algunos) por la Red o en el Bar y poco :-[ mas...

La gente se piensa que esto no les va a tocar mas tarde o mas temprano y están realmente muy equivocados, luego todo eran lamentos...

¿Y si abrimos un FB (Facebook) para las posibles kedadas/manifestaciones que organicemos? con suerte algo podemos ir haciendo juntando algunas comunidades cercanas.

Salud.2
me parece una solucion inteligente, si abres tu una pagina de facebook para la quedada como no se organiza aqui no habra problemas, la difusion sera lo malo porque la pagina sera nueva y tendra pocos usuarios al principio por lo menos , pregunta para los administradores ¿ sera posible que esa pagina de facebook se pueda anunciar aqui?anunciar, no tratar, osea decir en tal pagina de facebook estan organizando una quedada pero no organizarla aqui, solo comentar aqui que existe
e= m*c^2

CIMA

Cita de: ConErra en Marzo 21, 2017, 17:53:35 pm
De momento solo diré que gracias por reabrir el hilo, para muchos (entre ellos yo) es la única forma de estar en contacto con otros afectados y actualitzado de las noticias que se van generando sobre el tema. Creo que un tema como este no debe ser callado nunca, si en algun momento se nos va de las manos (que puede ser, aunque no a propósito ni con ánimo de hacer daño) que los moderadores nos lo hagan saber. Gracias

Gracias a todos los que nos apoyáis.

SalU2

Precisamente por eso (para que sirva de conducto informativo) se ha reabierto el hilo, pero sin que se permita comentario político alguno, ni mensajes fuera de tono, ni organizar o convocar evento alguno utilizando el foro, quien quiera es libre de organizar bajo su propia responsabilidad el evento que le parezca, o de acudir o apoyar al que crea oportuno, pero insistimos, no utilizando esta plataforma,  las explicaciones del porqué ya están dadas.
Beep Beep, modera el tono de tus mensajes, aquí no se riza ningún rizo ni se da pie a nada, me parece que no has entendido lo que hemos dicho, hay muchos cauces posibles para reivindicar todo lo que sea legítimo como en este caso, pero el que así lo quiera que lo haga bajo su propia responsabilidad o se una a alguna de las convocatorias (que seguro habrán) que se hagan, no es tan sencillo como tu dices, no se si te has leído la norma pero, para ilustrarte, te la cito:
Ley Organica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana:
Artículo 30.1   A los efectos de esta Ley se considerarán organizadores o promotores de las reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones las personas físicas o jurídicas que hayan suscrito la preceptiva comunicación. Asimismo, aun no habiendo suscrito o presentado la comunicación, también se considerarán organizadores o promotores quienes de hecho las presidan, dirijan o ejerzan actos semejantes, o quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan, por los lemas, banderas u otros signos que ostenten o por cualesquiera otros hechos pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas..
Como ves es un concepto un tanto difuso eso de determinar lo que es "razonablemente", y las infracciones graves pueden llegar a los 600.000 €., ninguno de los moderadores cobramos un duro por el foro y bastantes dolores de cabeza nos supone ya como para poder buscarnos un problema semejante, si lo entiendes bien y si no, pues también, pero en todo caso la decisión está tomada, así que no persistas en tus mensajes y no mezcles además cuestiones como lo que mencionabas del "hazte oír" (que te he borrado) y que no vienen al caso para nada.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 21, 2017, 18:00:52 pm
me parece una solucion inteligente, si abres tu una pagina de facebook para la quedada como no se organiza aqui no habra problemas, la difusion sera lo malo porque la pagina sera nueva y tendra pocos usuarios al principio por lo menos , pregunta para los administradores ¿ sera posible que esa pagina de facebook se pueda anunciar aqui?anunciar, no tratar, osea decir en tal pagina de facebook estan organizando una quedada pero no organizarla aqui, solo comentar aqui que existe

Manuel, descuida que ocasiones habrá de apuntarse a protestas, manifestaciones etc. organizadas por múltiples colectivos, este tema afecta de modo mas tangencial a las furgos que a los turismos que a diario utiliza la gente que va a trabajar y por eso habrá mucha reivindicaciones, incluso es posible que la norma finalmente no se aplique si hay un cambio de color en el Ayuntamiento o si ven que existe una importante protesta social (los políticos son así, solo se guían por lo que les de votos), en todo caso si alguien pretende organizar algo no hay problema en que se enlace aquí al igual que cualquier otra noticia relativa a lo que es el título del hilo (El área metropolitana quiere prohibir la circulación de vehículos de mas de 20 años), y siempre que absolutamente todo lo demás se gestione fuera del foro, como por ejemplo lo que ya se ha puesto de la suscripción de firmas en change.org para que se elimine esa norma.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

amikoj

Hola, soy el que hizo el primer mensaje de este hilo.
Muchas gracias por reabrirlo para poder seguir informando e informándonos del tema con el que titulé el hilo.
Sigamos pues a lo nuestro y comprendamos todos la posición de los moderadores. Las leyes son muy explícitas, podrían arruinar a más de uno.
Salud, Kms y larga vida a nuestras furgos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.