Desmontar mando calefaccion delantera T4 '91

Iniciado por Carter, Enero 30, 2017, 14:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carter

Hola,

vuelvo a la carga con esto. Perdonad que insista, me siento bastante torpe con esto. Me he tirado delante del asiento del copiloto varias veces a mirar bajo la guantera, y no veo nada que se le pueda parecer a la resistencia de marras. He hecho un par de fotos a lo que veo, por si me podeis echar una mano:

Donde cuernos deberia mirar???
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

yeyorm

A ver, estar debe estar+
te copio el diagrama de repuestos, a ver si te da pistas, la verdad a mi no me da ninguna pista

lo importante es que debes saber que la parte verde queda dentro del conducto de circulación, sólo verás el conector de cuatro cables.

intenta quitar la guantera que accederás mejor a todo.

la pieza tiene el numero 41

Carter

La verdad es que muchas pistas no me da... me da la impresion de que debe haber una tapa de plastico que tapa el conector, si no no lo entiendo... tal vez ese plastico con cuadritos que sale en la foto?
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

yeyorm

Hola
Mira este hilo que te explica con detalle dónde está y cómo cambiarlo
con fotos y todo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257130

suerte

Carter

Cita de: yeyorm en Febrero 08, 2017, 15:59:25 pm
Hola
Mira este hilo que te explica con detalle dónde está y cómo cambiarlo
con fotos y todo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257130

suerte

Justo venia a decir que he visto en el foro inglés donde está, tengo que desmontar la guantera y ahi anda. Por lo visto lo que se va es el fusible que llevan soldado... Espero no tener que desmontar la propia calefaccion como en ese hilo...

gracias mil yeyorm!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

yeyorm

Cita de: Carter en Febrero 08, 2017, 16:57:52 pm
Justo venia a decir que he visto en el foro inglés donde está, tengo que desmontar la guantera y ahi anda. Por lo visto lo que se va es el fusible que llevan soldado... Espero no tener que desmontar la propia calefaccion como en ese hilo...

gracias mil yeyorm!

no es un fusible, es una resistencia para hacer que el ventilador vaya a la velocidad requerida e imagino que como se calienta mucho, lo ponen ahí para que se refrigere

ah, y en el hilo no han desmontado la calefacción, lo dice ahí, que tiene una ya desmontada y lo ha cogido para ponerlo en la suya.
Accedes bien a la resistencia, ya verás.
En desguace lleva la pieza y di que es para un vw, o un seat... a mi me dieron el de un ibiza

chivi79

Cita de: xirikatua en Enero 30, 2017, 22:42:12 pm
Si es del 91, los mandos de la calefa son estos.
Hay que tirar de las palancas hacia afuera sin miedo y del mando del conmutador de velocidades. No se si luego tenia dos tornillos, pero una vez que has sacado el tablero de la calefaccion puedes acceder por detras al conmutador que es el que te da las diferentes velocidades. Las pistas internas se funden y solo funciona una o dos velocidades.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Te digo lo mismo que el compañero.
A mi se me han fastidiado varias veces .son las pistas de detrás del selector de velocidades.del tiempo se desgastan
No es una pieza cara.ests sobre los 6 euros por ebay.

Carter

Cita de: yeyorm en Febrero 08, 2017, 18:47:45 pm
no es un fusible, es una resistencia para hacer que el ventilador vaya a la velocidad requerida e imagino que como se calienta mucho, lo ponen ahí para que se refrigere

ah, y en el hilo no han desmontado la calefacción, lo dice ahí, que tiene una ya desmontada y lo ha cogido para ponerlo en la suya.
Accedes bien a la resistencia, ya verás.
En desguace lleva la pieza y di que es para un vw, o un seat... a mi me dieron el de un ibiza

Ya ya, quiero decir que la resistencia lleva un fusible. Al menos en el foro ingles lo llaman heat fuse, no se cómo se traducirá al castellano. Es una pieza electrónica que sobresale por la parte contraria a los conectores, y eso es lo que se va.

En cuanto lo apañe os cuento, gracias!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

yeyorm

y has encontrado ya la pieza o no la tiene y se controla todo con el mando como te dice el otro compañero?

Carter

Hola chicos,

por fin compre la resistencia. Desmonté la guantera y cuando vi lo que habia debajo, me encontrado con algo totalmente diferente, y es que mi furgo tiene ire acondicionado y la resistencia esta en otra parte de la caja de la calefaccion, a la que no tengo acceso. Alguien sabría si el modulo del A/C-Calefa se puede descolgar para tener acceso a la resistencia o me va a tocar desmontar todo el salpicadero??
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

Carter

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

jkrstwagen

el modulo tiene varios tornillos ke dan para la zona del  vano motor....
en donde tienes el filtro del ventilador, tienes tres.... tendras ke desmontar la cubierta y los veras...
luego justo por la trasera de los colectores....la zona del cortafuegos de color plateado....
tienes dos ke tendras ke ir tanteando kon los dedos y ver a ke altura estan....asi ya desmontarias completamente el modulo  ..

yo kreo ke si apartas la tobera, justo por esas zona del ventilador...esta la resistencia de la ke hablais....
suerte!!

Carter

Si, está justo detrás de la tobera, se ve el conector blanco, pero tampoco se cómo quitarla pista poder acceder :(

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

jkrstwagen

si no recuerdo mal, tiene uno o dos tornillos nada mas..... desconecta el cable quitas los tornillos y tira hacia ti....
ya me dices!!

Carter

A ver si soy capaz, que sin tenerlo delante no veo bien qué tendria que desatornillar... Voy a darme una vuelta por el foro inglés a ver si veo algo.... Gracias mil!!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99