Desmontar mando calefaccion delantera T4 '91

Iniciado por Carter, Enero 30, 2017, 14:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carter

Hola!

Esta mañana he caido en que la calefaccion de mi T4 sólo funciona si pongo el mando al 4. Quiero pensar que algo le pasa al mando, porqueria en la ruleta, o algo asi. Podeis decirme como se saca de la consola? Quiero pensar que habra que quitar la ruleta, los mandos de la aireacion y sacar el plastico a presión, pero antes de ponerme a hacer palanca a lo loco por los laterales, quiero estar mas o menos seguro de que no voy a partir algo...

gracias!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

joaquinvan

te funciona la velocidad directa, las mas lentas llevan una resistencia para que vaya mas lento , esa resistencia creo que suele estar cerca del motor del ventilador, que tambien puede ser los mandos

Carter

¿Quieres decir que puede que lo que se me haya ido sea la resistencia? Y dónde está fisicamente?
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

joaquinvan

pues no se donde esta exactamente, en otros coches esta cerca del motor del ventilador ya tendrias que investigar o haber si alguno sabe donde se encuentra exactamente

fraski

hola no se que mandos llevas pero si es como este

ya te digo que es del mando, fallan mas que una escopeta de feria. lo tienes que sacar entero y abrirlo por detras
luego en la ruletilla de los numeros ahi una piececilla de como de cobre que se le gastan las puntas y por eso no va,
pues lo unico que ahi que hacerle es doblarla un pelin mas de lo que esta para que toque en las dos pistas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

mira en esta otra se ve la pista que te comento de cobre, ( a se hace desde delante) pues son dos pistas iguales una dentro y otra fuera que es la que se ve,
pues en medio ahi otra que es la que une una con la otra, pues esa la sacas y la doblas un pelin mas

yeyorm

a mi me pasó, y me acerqué a un desguace con la pieza que es como esa. el del desguace me dijo: como la del ibiza. y me trajo una para un ibiza
debajo de la guantera del copiloto, es donde está la resistencia, verás sólo el conector que sobresale, porque la resistencia está dentro para que refrigere y no se queme

así que verás algo como esto

con el cable puesto, claro está.
ll quitas, lo desmontas, y lo cambias, sencillo

xirikatua

Si es del 91, los mandos de la calefa son estos.
Hay que tirar de las palancas hacia afuera sin miedo y del mando del conmutador de velocidades. No se si luego tenia dos tornillos, pero una vez que has sacado el tablero de la calefaccion puedes acceder por detras al conmutador que es el que te da las diferentes velocidades. Las pistas internas se funden y solo funciona una o dos velocidades.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Carter

fraski ultimamente eres mi angel de la guarda  ;D estas en todas partes! mi mando de cale es como el que pone xirikatua, asi que mirare el conmutador y la tambien la resistencia que dice yeyorm. Gracias a todos!!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

yeyorm

Cita de: Carter en Enero 31, 2017, 11:44:28 am
fraski ultimamente eres mi angel de la guarda  ;D estas en todas partes! mi mando de cale es como el que pone xirikatua, asi que mirare el conmutador y la tambien la resistencia que dice yeyorm. Gracias a todos!!

la resistencia tiene el código 701959263

pero no es exclusiva de T4, lo comparten muchisimos coches del grupo VAG (audio, vw, seat, skoda)

Carter

Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

fraski

puessi s de esos mandos es como el mio, mira la resistencia, pero mira tambien el mando que haga buen contacto en todas las posiciones que en mi furgo tambien fallaba y era del mando, por eso me empeñe en que fuese lo del mando, jejeje pero se me fue la oya y no vi que tu furgo es del 91, y meti las fotos  del mando mas moderno.

Carter

El caso es que ayer meti la cabeza debajo del salpicadero por la zona del copiloto y no vi nada que se pareciera al conector de la resistencia esta de marras. Tenqo que desatornillar la guantera del salpicadero para verla, o es que estoy especialmente torpe?
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99

yeyorm

tienes que buscar el carenado del motor de la calefacción, algo redondo tiene que ser, y se ubica justo a la salida. Ten en cuenta que la resistencia está dentro del flujo de aire, para refrescarla.

Carter

Vale, habia una tapa de plastico bastante grande en la parte más a la izquierda, supongo que sera por ahi.... volveré a echar un ojo. Gracias!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99