Quiero hacerle su hueco a mi perro y quiero ideas

Iniciado por sioux5, Enero 11, 2017, 00:32:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lago2007

Febrero 01, 2017, 15:48:26 pm #15 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 15:55:14 pm por Lago2007
Cita de: luises en Febrero 01, 2017, 15:01:42 pm
¿Y como sabemos la talla correcta de transportin que debemos comprar?

Cuando me estuve informando para comprar uno, ley algo de que el perro tenía que poder estar sentado con la cabeza erguida y las orejas estiradas sin dificultad. Esto creo que era para poder volar, ahora no recuerdo bien. En cualquier caso, sin compras un transportín con esa altura y dadas las proporciones que suelen tener, en el resto de posturas le queda grande; o esa es mi sensación...

Estas son las normas IATA a la vez que son las mejores para que el se sienta recogido.

Medidas largo-ancho:
La norma IATA dice que tiene que poder girarse en el transportin, pero justo. Tiene que poder tumbarse longitudinalmente, pero justo,  no espatarrarse. Así calculas el largo/ancho

La norma IATA dice que tiene que poder estar sentado, pero NO es necesario ni recomendable que pueda estar COMPLETAMENTE con la cabeza erguida como cuando nos miran .....y mucho menos con las orejas levantadas. La altura viene determinada por la altura de la cruz +5 o 10cm. Coge tu perro, sientalo, toma la medida hasta la parte mas alta de los hombros, de ahí +5cm perros pequeños hasta 15kg o +10cm perros medianos y grandes  (depende del tamaño) nunca jamás nunca puedes bajar de ahí. Ahora sentado tomale la medida a la cabeza en una posición descansada sin mirar hacia arriba, si es necesario bajale un pelo la cabeza y tienes la medida de alto exacta.

Caso de cualquier movimiento brusco, sonido,  el perro intentará ponerse de pié dejando de hacer masa en el fondo del transportin que lo recoge, abraza, y protege. En caso de colisión una altura, longitud o ancho excesivo hará que rebote contra alguna pared del transportin, recibiendo algún golpe, dado que el transportin sigue una inercia o desplazamiento y el perro la contraria.

Digamos que es el mismo principio por el cuál nosotros nos ponemos el cinturón de seguridad, cuantos mas sujetos mejor, no? Ellos igual..

Si hay algún físico entre nosotros seguro lo explica mejor

Y ya puestos no os olvidéis de comprar un bebedero de transportin.

luises

Cita de: Lago2007 en Febrero 01, 2017, 15:48:26 pm
Estas son las normas IATA a la vez que son las mejores para que el se sienta recogido.

Medidas largo-ancho:
La norma IATA dice que tiene que poder girarse en el transportin, pero justo. Tiene que poder tumbarse longitudinalmente, pero justo,  no espatarrarse. Así calculas el largo/ancho

La norma IATA dice que tiene que poder estar sentado, pero NO es necesario ni recomendable que pueda estar COMPLETAMENTE con la cabeza erguida como cuando nos miran .....y mucho menos con las orejas levantadas. La altura viene determinada por la altura de la cruz +5 o 10cm. Coge tu perro, sientalo, toma la medida hasta la parte mas alta de los hombros, de ahí +5cm perros pequeños hasta 15kg o +10cm perros medianos y grandes  (depende del tamaño) nunca jamás nunca puedes bajar de ahí. Ahora sentado tomale la medida a la cabeza en una posición descansada sin mirar hacia arriba, si es necesario bajale un pelo la cabeza y tienes la medida de alto exacta.

Caso de cualquier movimiento brusco, sonido,  el perro intentará ponerse de pié dejando de hacer masa en el fondo del transportin que lo recoge, abraza, y protege. En caso de colisión una altura, longitud o ancho excesivo hará que rebote contra alguna pared del transportin, recibiendo algún golpe, dado que el transportin sigue una inercia o desplazamiento y el perro la contraria.

Digamos que es el mismo principio por el cuál nosotros nos ponemos el cinturón de seguridad, cuantos mas sujetos mejor, no? Ellos igual..

Si hay algún físico entre nosotros seguro lo explica mejor

Y ya puestos no os olvidéis de comprar un bebedero de transportin.

Más claro imposible, muchas gracias. O no leí la misma información, o no la supe interpretar... pero ahora ya lo tengo claro  .palmas

Lago2007

Febrero 01, 2017, 17:54:33 pm #17 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 17:58:00 pm por Lago2007
Cita de: luises en Febrero 01, 2017, 16:26:02 pm
Más claro imposible, muchas gracias. O no leí la misma información, o no la supe interpretar... pero ahora ya lo tengo claro  .palmas

No todo lo que te he puesto es IATA, parte es de mi experiencia como organización protectora de animales.

IATA lo único que se meten es en resistencia del transportin, seguridad puerta, bebedero / comedero rellenable desde el exterior, que el perro se pueda girar dentro, se pueda levantar y tumbar, y pueda sentarse... nada dice de la posición de las orejas.

Hace muchos años tenia que sacarme el título IATA cada año cuando trabajaba en aviación.  .lengua2

Coneho_Pirata

Hola a todos,

yo no tengo mascota perruna, pero tengo un amigo que hace canicross. Cuando le caperizaron su anterior trafic, pidió un espacio para poder llevarlos seguros y cómodos y le hicieron este hueco debajo de la cama. Es el que se ve con los agujeros debajo de la cama, y le servia tanto para dormir como para transportarlos seguros. Como veis en las imágenes tiene una puerta para que puedan acceder.

Con la cama extendida

Con la cama hecha asiento

Por detrás

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Lago2007

Febrero 02, 2017, 11:03:43 am #19 Ultima modificación: Febrero 02, 2017, 19:27:58 pm por Lago2007
@Coneho  .palmas .palmas .palmas
Felicita a tu amigo o a quien se lo hiciera, está dpm hecho si señor!  Seguro y bien aireado.

solo le veo la pega que por la altura bajo un asiento solo vale para perros pequeños.

Yo me suelo mover con perros de 30 a 45kg por eso yo tuve que ponerlo bajo la cama, a ver si saco una foto luego.

igual no se ve muy bien pero es enorme para un perro, mide como 100x70cm quizás mas. Cerrado por detrás con una madera que lo separa de la zona trasera de carga, y otra madera y una red de carga por delante. Las maderas van por unas guías, así la quitamos cuando estamos acampados y el perro entra y sale de su cama como si eso fuera su caseta. Muy práctico cuando nos estamos duchando, cocinando o limpiando.... el perro tiene su sitio privado; ni nosotros le molestamos a él, ni el a nosotros

DenisMD

HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

sioux5

gracias coneho_pirata es justo lo que tenia pensado pero yo tengo una transporter con dos arcones atras y habia pensado algo asi pero con entrada desde atras , me gusta mas la idea que nos pones porque se aprovecha mejor el maletero para carga, lo malo es el acceso teniendo los asientos convencionales, le dare una vuelta, muchas gracias.

Coneho_Pirata

De nada. para eso estamos, seguro q dandole vueltas te sale alguna idea que te funciona, solo hay q darle vueltas  .panico

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

merleta

Esto esta en una NV200, con acceso desde el maletero. Creo que es lo que alguien comentaba que le interesaba, acceder desde atrás.

sioux5

yes, muchas gracias, algo asi me va a encajar mejor

tibet

Nosotros llevamos  los dos típicos arcones laterales y el hueco entre ambos es el que dejamos para el acompañante canino, en la parte delantera va un pequeño modulo para acortar el espacio para q este algo más seguro en caso de accidente

Desde pequeño esta  acostumbrado y se siente cómodo,   la entrada es por la puerta trasera

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Averiuevo

Yo en mi anterior coche me hize con una reja y un tablero un altillo para el animal ,con una medidas concretas para poder cajas plegables debajo ,como un cajon extraivle.

Averiuevo

Marzo 16, 2017, 21:51:22 pm #27 Ultima modificación: Marzo 16, 2017, 22:04:18 pm por Averiuevo

Despues de mirar en varios sitios y por internet ,de 135€ no bajaban opte por construirla yo a medida de mi furgo  con material de reciclado . Es para una Labrador perro de raza grande.

Guiye

Mi furgo no es muy grande (jumpy) y tengo un lobo checo (parecido a un pastor alemán), para circular lo llevo atado al arnés detrás y para dormir en la banqueta doble de los asientos delanteros, duerme como Dios.... Jejeje. Y viene conmigo absolutamente a todos los viajes, Galicia, Euskadi, Andalucía, Pirineos, Francia, Suiza.....
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Breaus

Hola! Un amigo se compró una avance para el portón de su furgoneta y el perro dormía ahí, en su colchón. Se monta en 10 minutos y ocupa muy poco.