El Área Metropolitana quiere prohibir que circulen coches de más de 20 años

Iniciado por amikoj, Enero 25, 2016, 23:50:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lukiluc

Cita de: oliv200 en Marzo 10, 2017, 07:59:02 am
Creo que una opción sería que todos escribiéramos al Síndic de Greuges de Catalunya http://www.sindic.cat/es/page.asp?id=65

Me gusta la idea, si alguien prepara una carta tipo podemos enviar todos la misma!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

oliv200

Pues si ha alguien se le da bien escribir sería una buena idea que todos enviemos la misma e incluso compartiéramos la idea por las redes porque está medida no solo nos afecta a nosotros con nuestras Campers...

xavib

Cita de: oliv200 en Marzo 10, 2017, 09:20:51 am
Pues si ha alguien se le da bien escribir sería una buena idea que todos enviemos la misma e incluso compartiéramos la idea por las redes porque está medida no solo nos afecta a nosotros con nuestras Campers...

Si fijamos unos argumentos que queramos transmitir en conjunto , me ofrezco a darle una vuelta al tema y redactar la carta.
Recorro km's de vida huyendo de la cotidianidad en mi Vw T4.
Podéis encontrar las historias en fotos en.
http://www.xavibaragona.com
http://www.theloveandroll.com

oliv200

Yo doy algunos argumentos que ya algunos han expuesto....

Se podría tomar la medida por emisiones emitidas y no por matrícula

Lo que contamina fabricar un coche nuevo y reciclar uno viejo

Afectará a la gente con menos recursos

Promociona el consumismo

manuelcastagnal

Cita de: oliv200 en Marzo 10, 2017, 10:12:35 am

Promociona el consumismo
las emisiones en funcion de los kms que realiza al año el vehiculo y cuantas personas viajan en el
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

syncroT3

Todo esto lo veo una injusticia,y una vez mas me veo apaleado por la administracion, vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona y segun dicen podria  estar afectado por estas restricciones por contaminacion.
No solo no voy a poder ir a Barcelona con mi vehiculo, sino que si mi municipio se adhiere a las restricciones, no podre sacar mi vehiculo del parking.
No solo eso , sino que por horarios laborales y por un transporte publico deficiente que afecta a poblaciones del extraradio de Barcelona, tampoco podre ir atrabajar en transporte publico, es alucinante!!!!!
Con todo esto no quiero decir, que no este de acuerdo en controlar la contaminacion, y evolucionar a un ambiente mas limpio, estoy totalmente de acuerdo, pero quiero una opcion a nuestra situacion.
Podria entender, que una vez impuestas estas medidas , si yo decidiese comprar un vehiculo afectado me aplicasen las restricciones al 100%, pero LO QUE ES INACEPTABLE, ES QUE ME OBLIGEN A TENER QUE CAMBIAR MI VEHICULO , CON LO QUE SUPONE ESTO ECONOMICAMENTE.
Seria logico, que los que YA TENEMOS,segun ellos un VEHICULO CONTAMINANTE , y que lo compramos cuando no se sabia nada de esto y NO TENIA NINGUN TIPO DE AFECTACION, NO NOS APLICARAN ESTAS RESTRICCIONES, aplliquemos las restricciones a los que adquieran un vehiculo de estos(VEHICULO CONTAMINANTE) ,una vez esto este implantado y todo el mundo sea conecedor de las reglas del juego.
De este modo haremos que los vehiculos contaminantes vayan  desapareciendo a medida que se vayan dando de baja, por edad , por venta a otras zonas exentas de restriccion , etc, y a la vez  no agravaremos economicamente ni restringiremos los derechos a la movilidad a la gente que adquirio un vehiculo de una forma legal, que pago su impuesto de matriculacion o el impuesto de transferencia correspondiente cuando lo adquirio,que pagamos religiosamente cada año el impuesto de circulacion, y que nos sometemos a unas ITV que nos dan el OK cuando observan que todo cumple para poder circular, y lo mas importante ,QUE EN  EL MOMENTO QUE ADQUIRIMOS ESOS VEHICULOS ,NO ESTABAN SUJETOS A NINGUN TIPO DE RESTRICCION.

ConErra

ESTE ES EL ARGUMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN

SI TU COCHE ES DE MOTOR DIÉSEL

Si la placa del coche es anterior a las terminadas con las letras DVC está considerado entre los más contaminantes por lo que no se le asignará etiqueta medioambiental ya que ha sido matriculado antes del 2006.

Cita de: oliv200 en Hoy a las 10:12:35

Promociona el consumismo
las emisiones en funcion de los kms que realiza al año el vehiculo y cuantas personas viajan en el

Es una ley retrógrada, discriminatoria y antidemocratica (no hay opción, imposición)

Atenta contra el derecho de la propiedad

Iosaneta

Si queremos podemos.

Fijaros la "tontería" de la quedada récord Guinnes que se hará en breve en Navarra. 400 vehículos y eran muchos mas que no podrán ir porque no entraban, la gente se mueve cuando le interesa, presupongo que todos los posibles afectados que son y serán muchos en un futuro breve y al resto nos alcanzara mas tarde o mas temprano haremos el esfuerzo de al menos por comunidades asistir a las capitales a colapsar la ciudad ordenadamente , ademas por cercanía te puedes sumar a las distintas concentraciones que te queden mas cercanas. Presupongo que el colectivo autocaravanista que esta mas organizado se estará poniendo las pilas también, ellos tienen vehículos muy viejos en general.

Después se puede hacer una jornada lúdica/festiva aprovechando la protesta.

Somos miles, somos fuerza...
Salud.2

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 10, 2017, 01:05:41 am
Yo estoy intentando sacar la furgo del taller que tiene un problema de frenos que no hay la pieza, pero pienso que si en algo podemos influir es en quedadas cortando el trafico (con su notificacion a quien sea pertinente, autoridades y prensa ), coordinandonos con la asociacion de autocaravanas.
Esto es demasiado y creo que solo llamando juntos la atencion (ademas de recursos legales) podremos solucionar total o parcialmente este problemon.
Lo bueno seria concentraciones por provincias pero si somos pocos por comunidades o incluso una estatal.
Cuando no se puede solucionar un problema compartirlo nos acerca a la solucion y bloquear el trafico es una forma.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

amikoj

Hay un hilo abierto con encuesta para hacer un evento, sea mani, KDD o lo que sea. Centrémonos.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332371.0
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

amikoj

Tendría que ser una organización como una KDD, pero incluyendo un desfile por la ciudad, con pitidos incluídos y pasando por algún organismo del Área Metropolitana y/o Ayuntamiento (o ayuntamientos)
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

correkminos

Manekenito..... ¡¡¡Cuanta razón llevas!!!... Gracias por explicarlo con tanta claridad. Saludos.

andarin

Buenas, la verdad que no afecta de momento, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar, las tuyas a remojar, en Madrid se lleva un camino parecido, y tarde o temprano sera como en Barcelona, nos prohibirán circular a los que ellos les de la gana.
Ahora voy mas alla, tenemos lo que nos merecemos, asi de claro y llano, toda esta gente que dice que son nueva política, eso es esto nueva politica...la que ellos creen y no hay nada que debatir , gente dictatorial encubierta nada mas..Sigan con la nueva política... Sigan poniendo a esta gente en ayuntamientos comunidades y vais a ver lo que son capaces de hacer por defender la salud publica...ya ...pues cierra la fabricas de hacer coches si con tan contaminantes, o centrales térmicas, o pon trasporte publico de calidad y una frecuencia en condiciones.... Son capaces de hacer la M30 peatonal, tiempo al tiempo.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

manekineko

Cita de: correkminos en Marzo 11, 2017, 11:50:29 am
Manekenito..... ¡¡¡Cuanta razón llevas!!!... Gracias por explicarlo con tanta claridad. Saludos.

De nada. El tema es que la gente vaya dándose cuenta de lo que se pretende para ir poniendo coto y que nadie se lleve a engaño con lo que intentan vendernos.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

BAXAJAUN

Veo lógico que vehículos con tantos años no puedan circular. No es ya solo la contaminación si no lo peligrosos que son. Con tantos años deberías destinarse para eventos de vehículos antiguos pero no para uso diario.

Lo siento, se que mi opinión no gustará pero es la que tengo.