Caravelle por fin. ¿La matriculo como turismo o como mixto?

Iniciado por tomatito007, Marzo 11, 2017, 10:02:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

tomatito007

Marzo 11, 2017, 10:02:01 am Ultima modificación: Marzo 11, 2017, 10:15:32 am por tomatito007
Hola gente, después de marearos varios meses con mil opciones de compra (GRACIASSSS POR TODOS LOS APORTES), he dado paga y señal para una Caravelle con menos de 1 año y 20.000km. Es de empresa, y surge el inevitable problema de matriculación inferior a 4 años al pasar de empresa a particular (yo). Tras negociar duramente, he conseguido pactar algo menos del 50% del coste burocrático.

Y mi pregunta -ya que la gestoría hará lo que digamos- es la siguiente: ¿la matriculo a turismo o a mixto?. Mi idea es poner Kit cama de furgomanía y nada mas (quizá mesa plegable). Resto será equipaje de 2 personas. El uso será vehículo diario y muy esporádicas salidas.
MIL GRACIAS 1 VEZ MÁS. Prometo poner fotos en cuanto la tenga.  .palmas .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

kc_brains

No se si eres autónomo o no, pero en el caso que seas particular te comento lo que me han dicho a mi recientemente. Como particular la puedes matricular como quieras , mixto o turismo. Pero lo que antes te ahorrabas que era el impuesto de matriculacion si esperabas los 4 años , ahora ya no se puede y para pasar de un autónomo o empresa a particular te exigen liquidar ese impuesto. Por lo que en mi opinión siendo particular si vas a tener que pagar los 1400 euro aprox, yo ya la pasaba a turismo (solo es ir a Itv con el certificado de vw de que ese vehículo puede ser turismo y pagar creo que unos 40 euro).

un saludo

tomatito007

kc_brains Gracias por tu respuesta. NO soy autónomo, soy particular. Y la furgo es de DasWeltAuto, por lo que el concesionario tramitará la matriculación como fijemos y pagaremos casi "a pachas". Entiendo que, mal por mal, mejor tenerla como turismo... aunque he de acabar de ver si tendré algún problema después por poner el kit cama ancho de Furgomanía.... .malabares
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

EHipolito

Nosotros la Caravelle la tenemos como turismo y homologada para 5 plazas, no es lo mismo ir a 120/130 por autovía que a 100, es vehículo único y tenemos pensado poner mueble de furgomania o por el estilo, más o menos como tú, mi consejo es que la matricules como turismo por el uso que le vas a dar.

tomatito007

EHipolito, gracias por tu aporte. Veo que estás en lo mismo que yo, salvo con menos plazas homologadas.
Cuando coloques el mueble tipo Furgomanía (lo mismo que haré yo), ¿piensas homologar de alguna manera o consultar en ITV?
¿Lo llevarás siempre puesto?. GRACIAS

EHipolito

De principio no creo que tenga que homologar nada, ya que la intención es pillarlo con las argollas de carga, bien sea Furgomania, o fabricación propia, todavía tengo que ver si me embarco en el proyecto.

La idea es que se quede puesto, habrá el suficiente espacio para meter cosas en el día a día (tenemos 2 peques) y de paso con todo puesto evito el que se convierta en "la furgo familiar de carga por excelencia" jejeje.

tomatito007

muy bueno. Hay un hilo cojonudo al respecto abierto esta semana.
Cómo decir NO a peticiones de nuestras furgos  .nono .nono .nono

jabo

Sí la matrículas como turismo tienes que llevar todos los asientos puestos en la itv, osea que te tocara quitar el kit de furgomania, todo esto siempre que tu furgo sea 8 plazas, que no lo has dicho y es 5 plazas y me paso yo de listo...

Un saludo

tomatito007

JAbo, no te pasas de listo, me acabas de dar una idea...
Mi furgo es de 9 plazas (piloto, banqueta doble + 3 + 3). Si cuando está matriculada como mixto y homologada con 9.
¿Podría decirle al concesionario que -cuando me la matriculen como turismo particular-, me la homologuen con 6 plazas? (y quitar la última fila pensando ya en el kit de furgomanía?). En caso contrario, entiendo que sólo me afectaría al pasar la ITV (voy todo el año con mi kit y cuando me toque itv pongo asientos, ¿no?). GRACIAS. Es que tengo muchas dudas con este tema y debo decirle al comercial cómo ha de matriculármela... :roll: ???

jabo

Eso como tu la vayas a usar, la banqueta de 3 la tienes que quitar y poner entre 2 personas porque pesa, de todas formas es una vez al año, tampoco es mucho lio y el kit de furgomania se quita en un momento. Supongo que el concesionario te puede reducir plazas pero te lo cobrará,  eso seguro

Un saludo