Julio 01, 2025, 06:46:26 am

Opinión de baterías

Iniciado por maelle08, Febrero 28, 2017, 22:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maelle08

Ya tengo la nevera, y ahora quiero montar la segunda batería , el mismo que me vendió la nevera también vende baterías y me ha pasado sus tarifas

Que tal lo veis

el jaijo

Pues no lo veo.... .meparto .meparto .meparto
Desde hace un tiempo no se que pasa con el foro, unas fotos las veo, y otras no, deben de ser las que se suben a traves del foro.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Es muy arriesgado opinar sobre baterías. . .  porque no  hemos probado todas las marcas ni todos los tipos.

Cada cual opina y opina

Yo tengo 2 baterías de Ultracell de 100A. .  son de gel.  pero a mí me dan muy buen resultado y no tengo placas, las cargo con alternador.

pero aquí las encontrarás más baratas
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100

maelle08

En la imagen es precio tarifa , el me hace un 35% en todas las baterías , me saldría mas barata que en lukarabaka no

Kiyo74

Marzo 01, 2017, 17:41:32 pm #4 Ultima modificación: Marzo 01, 2017, 17:45:21 pm por Kiyo74
Buenas...
Yo también estoy mirando baterías, y me lo estoy pensando muy mucho esta de 110Ah..... http://www.ebay.es/itm/LUCAS-110Ah-LX31MF-Bateria-de-ocio-de-ciclo-ultra-profundo-500-ciclos-3YEAR-Gar-/252647351525?hash=item3ad2f4a4e5:g:B14AAOSwXeJYNBdH

O tal vez esta de 120Ah.... http://www.ebay.es/itm/12V-120AH-Deep-Cycle-Battery-NUMAX-XV35MF-Leisure-Caravan-Marine-500-Cycles-/301855211315?hash=item4647f8ff33:g:8t0AAOSwDk5UDMbR

En lulukabaraka todavía está de oferta los precios de CC  http://www.lulukabaraka.com/selecionarOferta.aspx
Hay que poner el número de oferta 305 y salen los precios más bajos...

Saludos

jallacru

Como siempre digo. . .  Con las baterías cada cual es cada quien. . .todo son opiniones, a veces correctas.

Esa Lucas que presentas puede ser fabulosa
dicen "ciclo ultra profundo" 500 ciclos  3 años garantía
pero no dicen què entienden por ciclo ultra profundo. . .  tú quieres entender "muy profundo" pero repito ellos no te dice cuanto de profundo. . .  es rizar el rizo. . pero realmente cuanto la vas a descargar tú?

Igual tu ya lo tienes claro y decidido. . . ¿es sin mantenimiento?. . . a mí me extraña que siendo líquida sea sin mantenimiento, . . . de haberlas hailas. . . a mí me resopla.
la Ultracell es una batería buenísima. .  sólo un año de garantía claro es inglesa.
descarga 100% ( o sea "total" profundo)    350 ciclos
descarga  80% ( para mí "ultra" profundo) 600 ciclos
descarga  50% ( para mí es la que harás ) 900 ciclos
descarga 30%  ( la mayoría de las veces) 1500 ciclos
descarga 20%  (                                   ) 1700 ciclos

porqué no te habla de más posibles ciclos?? la Lucas. . . además lee lo que ponen en la web.
IMPORTANTE!
Debe comprobar en contra de la batería actualmente instalado en su vehículo antes de ordenar para asegurarse de que esta es la batería correcta para su vehículo. Compruebe las dimensiones, tipo de terminal y la polaridad. La batería será enviado el mismo día (lunes a viernes) si pedidas antes de las 15.00 horas.

Está claro que "ellos la venden como batería de arranque" . . pero le añaden lo de "ultra profundo".. porqué, si un motor de arranque nunca va a provocar una descarga ultra profunda.

Es barata, sí, y quizás esto compense algo. . . y no dicen tensiones de carga ni de mantenimiento

Esa Web no sirve para decidir nada, no tiene datos técnicos para tener una visión de la batería.

No es mi intención liarte, porque yo estuve muy liado antes de decidir qué tipo de construcción, qué volúmen, qué marca y qué potencia necesitaba. . .
Decidí AGM, . . . voy a Luluka.. y pido 2 Ultracell UGC 100A y más tarde me entero de que no son AGM sinó Gel (engañado) y además una de ellas perdía líquido, IMPOSIBLE porque es de GEL y las de Gel no tienen líquido, es una especie de pasta/gel , pero perdía. . .
total, que siempre nos la lían y por más que lo estudiemos, no lo acertaremos totalmente

Como te dije al principio, quizás lo importante son los 3 años de garantía. 

Suerte y al toro.

Kiyo74

Marzo 01, 2017, 21:56:22 pm #6 Ultima modificación: Marzo 01, 2017, 22:47:23 pm por Kiyo74
Cita de: jallacru en Marzo 01, 2017, 19:46:55 pm
Como siempre digo. . .  Con las baterías cada cual es cada quien. . .todo son opiniones, a veces correctas.
Es solo eso, una opinión.....no quiero que nadie piense que estoy incitando a que compren la Lucas.....

Esa Lucas que presentas puede ser fabulosa
dicen "ciclo ultra profundo" 500 ciclos  3 años garantía
pero no dicen què entienden por ciclo ultra profundo. . .  tú quieres entender "muy profundo" pero repito ellos no te dice cuanto de profundo. . .  es rizar el rizo. . pero realmente cuanto la vas a descargar tú?
No te preocupes por rizar el rizo....al contrario, te lo agradezco...... estoy estudiando bien la instalación para evitar el tener grandes descargas y así saber más o menos qué batería elegir......pero la economía es la que manda y no puedo instalar todo lo necesario o todo lo que quisiera para que la batería me dure muuuuuuucho tiempo....

Igual tu ya lo tienes claro y decidido. . . Todavía no, ni lo tengo claro ni decidido....
¿es sin mantenimiento?. . . No lo recuerdo, pero creo que sí....

Es barata, sí, y quizás esto compense algo. . . no dicen tensiones de carga ni de mantenimiento
Es barata y con 110Ah, es lo que más me gusta..... ;D.......y es verdad que no dicen tensiones, pero bueno......

No es mi intención liarte, porque yo estuve muy liado antes de decidir qué tipo de construcción, qué volúmen, qué marca y qué potencia necesitaba. . .
No te preocupes, no me lias. Al contrario, sigo agradeciendo toda la información que das....

Decidí AGM, . . . voy a Luluka.. y pido 2 Ultracell UGC 100A y más tarde me entero de que no son AGM sinó Gel (engañado) y además una de ellas perdía líquido, IMPOSIBLE porque es de GEL y las de Gel no tienen líquido, es una especie de pasta/gel , pero perdía. . .
Yo estaba decidido por la Ultracell, pero precisamente por lo que te ha pasado a ti....de momento esa batería queda en stand by y no la descarto....

Como te dije al principio, quizás lo importante son los 3 años de garantía. 
Para mí eso es importante....

Añadiré lo que alguien dijo en forocoches: "Tengo una Lucas en mi Rover, que es la original y en Agosto 10 añitos, y arranca igual que de nuevo. (Asombroso es también que no le he cambiado aún ninguna bombilla nunca)"

Resumo:  Simplemente estoy estudiando las baterías, y agradezco el que aportéis vuestras experiencias....
En el momento que compre la batería, ya no habrá marcha atrás... .meparto 

Un abrazo

Capitan

Busca la mas grande que te coja. Ya que es la que mas ciclos va a durar.

Kiyo74

Marzo 02, 2017, 00:30:19 am #8 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 00:40:06 am por Kiyo74
Expongo lo poco que he aprendido en el foro para comentaros cual es mi guia mental cuando miro baterías..........y por favor, pido que me corrijan si me equivoco en algo....

Baterías de gel: Aguantan muchos ciclos. No les beneficia las sobrecargas del alternador (en el caso de que las haya). Tampoco aguantan muy bien los ciclos 100%. Y son las más caras...

Baterías agm: Aguantan más ciclos profundos que las de gel. Se pueden tumbar (Ultracell y similares). Las sobrecargas les afecta solo un pelín menos que a las de gel pero eso no significa que las aguante. Y son algo más baratas...

Baterías de arranque y ciclo profundo (tipo Lucas): Son de arranque pero aguantan ciclo profundo (hasta ahora solo sé que las Lucas aguantan 500 ciclos, aunque no se sabe a qué porcentaje). Aguantan la carga del alternador de manera constante porque son de arranque, pero si se usan como auxiliar habría que intentar dentro de lo posible que estén todo el tiempo recibiendo carga. No se pueden tumbar. Falta saber si son sin mantenimiento. Se deben colocar en el exterior, y si se colocan en el interior es aconsejable colocarles un respiradero hacia fuera. Son un pelín más baratas....(pienso que si se cuidan pueden durar mucho tiempo)

Baterías ácido/calcio: Aguantan ciclo profundo pero tal vez no la misma cantidad que las agm o gel. Aguantan perfectamente la carga del alternador al igual que la batería principal (arranque). Son para el exterior o para el interior llevando un respiradero hacia fuera. Y son más baratas.... (pienso que si se cuidan pueden durar mucho tiempo)

Todo esto es lo que tengo en mente a la hora de buscar batería...
A causa de la economía, tengo más en mente las de ciclo profundo no siendo agm tipo Ultracell. Pero si encuentro alguna agm con las "mismas" características que las Ultracell y más baratas pues.....veré si merece la pena apretarme un poco el cinturón y hacer de tripa y corazón para comprarla.... :)

En fin.......sigo con el estudio hasta que obtenga la primera batería.... ;D

Saludos

Kiyo74

Una cosilla...
Estoy mirando y requetemirando las baterías por la net, y de las pocas marcas (por no decir la única) que dicen la cantidad de ciclos según el porcentaje de descarga, es Ultracell....

De todas las que he visto hasta ahora, es muy raro que un fabricante diga la cantidad de ciclos de una batería agm, gel o arranque/ciclo profundo....

Y mi pregunta es.....¿evitamos comprar una marca de baterías a menos que el fabricante nos diga la cantidad de ciclos según porcentaje de descarga?

A la hora de comprar una batería ¿sirve de mucha referencia el mirar la cantidad de ciclos teniendo en cuenta que no todos los fabricantes lo especifican? O compramos simplemente por el hecho de que sea gel, agm o arranque/ciclo profundo.......?

Saludos

Kiyo74

Por lo que veo........todo el mundo menos yo, tienen claro qué batería es la más conveniente.....

el jaijo

Marzo 03, 2017, 00:18:38 am #11 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 00:20:40 am por el jaijo
Pues deberías seguir mirando, porque todavía te quedan algunos tipos de batería...

-Baterías de traccion
-De niquel/cadmio
-De litio
-De hierro/níquel... entre otras...

Yo sin ir mas lejos, llevo una batería solar monoblock, semiestacionaria de placa plana de 190Ah,(también las hay de placa tubular) serie xc de ciclado extremo.
700 ciclos con descargas del 80%, 1200ciclos del 50%, 3300 del 20%...., que es lo que normalmente se descarga en verano, con frigo de compresor 24 horas, tele unas 5-6 horas, y lo normal, luces, bomba de agua, cargadores de móvil y tablet, algún rato de ventilador 12v, etc... y como único método de carga una placa solar de 150w.

Sin conectar al alternador, en invierno, cuando no la uso, cargador del lidl, para mantenimiento de la carga.

Para mi en relacion calidad/precio, una muy buena batería.

http://www.rebacas.com/home/217-bateria-semiestacionaria-solar.html

Por cierto, de plomo/acido...

Kiyo74

Marzo 03, 2017, 00:31:32 am #12 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 00:33:45 am por Kiyo74
Sabía que hay más tipos de baterías, pero si ya con 4 estoy  .loco2......imagina con más.... .meparto
Pero bueno.......el saber no ocupa lugar...

Tiene muy buena pinta esa batería de rebacas.........pero...te diré que en verdad, mi idea es gastarme menos de 200€.......más cerca de los 100 que de los 200€... ;D
Sé que con esa cantidad no puedo aspirar a mucho.....y por eso quisiera alejarme un poco de las tipo Ultracell....

Has visto la Lucas que comenté? http://www.ebay.es/itm/LUCAS-110Ah-LX31MF-Bateria-de-ocio-de-ciclo-ultra-profundo-500-ciclos-3YEAR-Gar-/252647351525?hash=item3ad2f4a4e5:g:B14AAOSwXeJYNBdH
Qué te parece?
Hasta anoche estaba en 112,95€.......hoy subió a 129,95€....
Lo que me gusta de esa batería es el precio, que tiene 110Ah y 3 años de garantía........y yo tampoco voy a tener mucho consumo en la furgo....
Cuando doy alguna escapada o algún viaje, mi idea no es estar todo el día en la furgo....pero bueno, toda buena equipación nunca está de más....

Muchas gracias por contestar.... ;)

Saludos

el jaijo

Puede ser buena batería, pero yo no abusará mucho en las descargas, mírate también las de calcio, están en la misma línea, un pelín mas caras creo...

La marca no es una mala marca, y además la venden como de ocio, ósea para batería auxiliar.

Kiyo74

Marzo 03, 2017, 00:55:59 am #14 Ultima modificación: Marzo 03, 2017, 01:26:25 am por Kiyo74
Las de calcio también las estoy mirando........... hablé de ellas en mi respuesta 8 de este hilo......
Las que estoy mirando son Bosch, Varta, Tudor, fulmen y todas las que haya en la misma línea....
Hay que hartarse de buscar en doña net para saber cuales son las de ciclo profundo.....porque algunas no lo dicen a primera vista pero después resulta que son agm deep cycle...
En fin......en ello estoy. Y lo comento por si puedo servir de ayuda a alguien o al contrario....
Y espero que al compañero que creó este hilo también le sirva de ayuda........(que ya me estoy liando, como siempre ;D)

Y en cuando a abusar de ella........hace un par de semanas compré el cargador del lidl para cargarla en casa. En principio será portatil en una caja con toda la instalación hecha en dicha caja (hablé de ello en mi firma) Y también estoy pensando en mantenerla en la furgo con un panel solar, no para cargarla desde 0.....

Saludos