Mayo 05, 2025, 16:23:22 pm

Turbo y carter 1.9 TD

Iniciado por Roscachapa, Febrero 22, 2017, 11:42:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

Roscachapa

Buenos días, mi cacharra la cual tiene montado un motor de Toledo 1.9 TD y el turbo original de la VW 1.6TD ha cascado y en el taller de reparaciones de turbos me comentan que al estar la salida de aceite del turbo a la misma altura que el carter aún reparándolo me dará problemas.
Planteo lo siguiente: ¿ El aceite pasa al carter desde el turbo por inercia o impulsado por la bomba ?
¿ Puede ser al contrario, que pase desde el carter al turbo e impida una buena circulación ?
Alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar de alguna manera ?

Un saludo al foro.

fraski

Pero as puesto el carter del 1.6.
Cuando se pone el 1.9 ai q poner el carter del 1.6 y luego el retorno del turbo al cárter ahí q quitar el q trae y fabricar uno para q valla recto por q si no la curva que hace el tubo impide q el aceite regrese al cárter con lo cual se jode el turbo. El tubo en cualquier sitio q se dedique a la hidráulica te lo hacen
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

susosg

Hola, una imagen vale mas que 1000 palabras.

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Roscachapa

Gracias susosg y fraski, debo de entender que según la foto (ciertamente una imagen vale más que mil palabras) ¿ el aceite discurrirá sin problemas hasta el carter ya que el turbo queda más alto ? es decir irá por gravedad, ya que no termino de entender lo manifestado por el mecánico de los turbos sobre que al estar al mismo nivel se volvería a estropear.
Que alguien me corrija pero... ¿ el aceite de engrase del turbo no va circulando gracias a la propia bomba del motor y por su impulso llega hasta el carter ?
No se si me he explicado bien.  .confuso2

susosg

Febrero 23, 2017, 10:00:44 am #4 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 10:04:43 am por susosg
El turbo y los colectores de la foto son del AAZ, si llevas el turbo y los colectores del JX (es mi caso)entonces queda mas bajo. Pero eso no es un problema, el aceite circula sin problema siempre que la bomba funcione correctamente.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Febrero 23, 2017, 10:01:38 am #5 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 10:04:13 am por susosg

turbo (subido a 0,95 bar) y colectores jx motor tdi  AHU
Albert Einstein

Roscachapa

Perfecto, gracias a ambos por vuestra inestimable ayuda.  .palmas

Roscachapa

Buenas de nuevo, revisando en el baúl he visto que conservo el turbo original del motor ( el del AAZ ) con lo cual ahorraría la reparación del turbo del JX, ¿ habría que hacer muchos cambios o simplemente sería ponerlo ?.
La cuestión es que taller me da un presupuesto de 300€ mínimo por reparar el del JX y la cosa no está ahora para esos gastos.
Saludos.

susosg

El turbo del AAZ va unido al colector de escape por 3 tornillos (si mal no recuerdo).
El del JX lleva 4, tendrías que poner el colector del AAZ o hacer una chapa para adaptarlo al colector del jx (se vende en alguna web alemana para TDI).
También tendrías que modificar el escape.
Albert Einstein

durruti1

Pero te va a chutar mejor el motor con su turbo y su bomba