Nevera T5 como detectar fallo de funcionamiento

Iniciado por nachoge, Febrero 22, 2017, 13:35:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachoge

Hola a todos,
Acabo de darme de alta. Estoy a punto, despues de un año y de 3000 pavos extra, de conseguir mis papeles de homologacion individual de mi T5 cali (el chasis es de transporter, pero es identica a la california). Esa es otra historia que ya contaré en otro momento...

al tema...
Despues de comprarla y de un par de viajes dejó de funcionar la nevera. Al iniciarla en el tablero a los 2 segundos se apaga. No se si puede ser algun fusible (la computadora la detecta y la intenta arrancar asi que no lo creo, pero...)
Tambien he leido que podria ser el sensor de frio que no le manda la señal correcta y creo que tambien algun otro dispositivo/sensor.

Asi que me gustaria poder mirarlo yo (y en el mejor de los casos arreglarlo)  o al menos para que no me tomen el pelo en el taller.
Podeis decirme si via diagnostico o de alguna forma podria ver algo o que deberia de mirar (cableado, conexion bateria,...)

Muchas gracias a todos

jabo

Has mirado si la calefacción estática te arranca? Porque si no te arranca igual tienes las baterías mal y por eso no arranca la nevera

Un saludo

nachoge

Hola,

si funciona. El problema es que si se inicia desde la consola pero inmediatamente 2 seg. se apaga

jabo

Y arrancada la furgoneta también se apaga? Prueba a ver así porque muchas veces estos casos es que las baterías están muertas

Un saludo

nachoge

Hola,

sorry por la tardanza (no recibo notificaciones). Si, aparentemente todo esta ok pero... al iniciarla se apaga al cabo de 2 segundos mas o menos. Lo cierto es que lleva un año practicamente parada (hemos estado realizando la homolagcion individual. En bastidor es una trasporter pero es clavada a una california. comparada con la de un amigo son iguales excepto el frontal que sí es transporter. Finalmente hoy me han dado los papeles de la ITV).

Me han comentado que una nueva son unos 1000€ ya que si el problema es de centralita, me comentan que por el tipo de comportamiento podria ser, se debe cambiar la nevera. Así que me gustaría poder mirar yo el error (estoy hasta la p.lla de pagar!. La homologan han sido 3000 y por favor no me digais que me han timado, si es asi, prefiero no saberlo). Sabeis si accediendo al registro de errores voy a poder ver algo referente a la nevera o solo se registran errores de motor y similares.

Nadie ha tenido ningun problema por el estilo? A nadie se le ha roto (dejado de funcionar) la nevera.
De donde podría sacar info acerca de los errores de la centralita referentes a la nevera y/o esquema del sistema electrico/electronico de la nevera?

Gracias

Izco2015

Cita de: nachoge en Marzo 17, 2017, 19:42:49 pmHola,

sorry por la tardanza (no recibo notificaciones). Si, aparentemente todo esta ok pero... al iniciarla se apaga al cabo de 2 segundos mas o menos. Lo cierto es que lleva un año practicamente parada (hemos estado realizando la homolagcion individual. En bastidor es una trasporter pero es clavada a una california. comparada con la de un amigo son iguales excepto el frontal que sí es transporter. Finalmente hoy me han dado los papeles de la ITV).

Me han comentado que una nueva son unos 1000€ ya que si el problema es de centralita, me comentan que por el tipo de comportamiento podria ser, se debe cambiar la nevera. Así que me gustaría poder mirar yo el error (estoy hasta la p.lla de pagar!. La homologan han sido 3000 y por favor no me digais que me han timado, si es asi, prefiero no saberlo). Sabeis si accediendo al registro de errores voy a poder ver algo referente a la nevera o solo se registran errores de motor y similares.

Nadie ha tenido ningun problema por el estilo? A nadie se le ha roto (dejado de funcionar) la nevera.
De donde podría sacar info acerca de los errores de la centralita referentes a la nevera y/o esquema del sistema electrico/electronico de la nevera?

Gracias

Hola, tengo el mismo problema ¿cómo lograste solucionarlo?