Julio 08, 2025, 23:15:20 pm

hydronic D3WZ

Iniciado por txurtxil, Mayo 18, 2011, 15:58:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txurtxil

es necesario surtituir el quemador cada 4 años? me sale mucho humo ...

SKYONE

Pues eso depende del estado del quemador, cuando echa humo puede ser por la bomba que no manda bien el combustible, o que la D3wz este llena de carbonilla...

txurtxil

Gracias!! la intentaré arreglar el finde que viene...

angelillo32

Ponla a tope en algun sito apartado,por si es muy escandaloso lo del humo,que se limpie bien.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

txurtxil

ok ok a ver si la dejo ok.
Muchas gracias por la ayudita!

CAMPERVOY

Cómo se puede 'poner a tope' el hidronic?? En la T4 se puede manipular??

SKYONE

Tienes que puentear la sonda de temperatura que lleva en el parachoques delantero en la parte del copiloto, de esta manera la D3wz interpreta que está a menos de 5º y se pone en funcionamiento a máxima hasta alcanzar la máxima temperatura.

Igualmente si la bomba no está mandando bien el caudal o la D3wz no quema bien, no es muy recomendable hacerla funcionar pq puedes lenarla más de carbonilla y cargártela del todo.

Salu2

txurtxil

Cita de: SKYONE en Mayo 20, 2011, 01:22:41 am
Tienes que puentear la sonda de temperatura que lleva en el parachoques delantero en la parte del copiloto, de esta manera la D3wz interpreta que está a menos de 5º y se pone en funcionamiento a máxima hasta alcanzar la máxima temperatura.

Igualmente si la bomba no está mandando bien el caudal o la D3wz no quema bien, no es muy recomendable hacerla funcionar pq puedes lenarla más de carbonilla y cargártela del todo.

Salu2

Creo que es esta la sonda.. hay hilos en el foro acerca de como puentearla, es muy sencillo a ver si tengo tiempo.
Gracias!!

SKYONE

Efectívamente esa es la sonda, la desmontas, sacas la sonda y en su lugar conectas un terminal tipo fastom macho de los quer tienen forma de "U" y la D3wz se conectará en cuanto des al contacto.

txurtxil

gracias! intentare ponerme a ello!
un saludo

ta

Hola , un amigo ha comprado una multivan t4 2.5 TDI .
Se puede llevar la sonda siempre puenteada ? Asi siempre calentara antes el motor haga frio o haga calor ,  total al llegar a una temperatura ¿ Se apaga solo aunque esté puenteada ? El anular la sonda al puentear es solo para el arranque ¿ No ?   ¿Luego se apaga aún estando puenteada ?
Otra ventaja para él sería  que si sale de hacer surf , poder arrancar la furgo y aunque no haga 4 grados , le pille antes calor el motor y la calefacción mientras se cambia .
Saludos

CoyoteDark

Aprovechando el hilo abierto, a parte de desconectar ese conector, hay alguna otra manera para que no se encienda la hydronic por debajo de 5°. Algún fusible o así?
Hasta que no solucione lo del humo blanco tengo que desactivarlo de alguna manera.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

nicra

No se si en todas va igual , pero en cuadro de fusibles , en la fila inferior , el cuarto empezando por la izquierda , deberia ser.
Nunca choveu que non escampara.

CoyoteDark

Cita de: nicra en Febrero 20, 2017, 01:34:43 am
No se si en todas va igual , pero en cuadro de fusibles , en la fila inferior , el cuarto empezando por la izquierda , deberia ser.

Muchas gracias por contestar. Me iba a autocontestar porque también encontré lo del fusible n°4 pero el que está por debajo del principal. Mañana pruebo.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

CoyoteDark

He probado quitando el n°4 de arriba y nada. Abajo está vacío. A ver si alguien más me puede ayudar.