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duda luz calentadores

Iniciado por fraski, Febrero 17, 2017, 23:53:29 pm

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fraski

bueno a ver si me podeis aclarar una duda que tengo con la luz de los calentadores.
es un 2.4 d, el caso es que cuando pongo el contacto la luz de los calentadores hace un pequeño guiño y se apaga, pero los calentadores funcionan, asi que no se si eso es asi o no,.
por otra parte me gustaria poner que los calentadores funcionasen siempre aunque el motor este caliente y no se si tengo q puentear el sensor o ponerle algun tipo de resistencia para que siempre enciendan al poner el contacto.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

joaquinvan

yo tambien tengo una t4 con 2.4d y tambien me hace el guiño la luz de los calentares, aunque aveces se mantiene encendida unos segundos, estuve un dia liado y creo que vi alguna patilla del rele un poco quemadita y el alojamiento en el porta rele igual pero eso desmontarlo todo es una faena así que lo deje como estaba.


por que quieres dejar los calentadores encendidos siempre? eso tiene un consumo muy potente de energia, ademas no creo que sea necesario una vez estee arrancado el coche

fraski

No me refiero a déjalos siempre encendidos si no q funcionen siempre q se le dé al contacto para arrancar independientemente de q el motor este  aliente o frio, pero q se enciendan los segundos q se encienden normalmente y luego se apaguen. Como hacen ahora en frío pero en caliente tambien.
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joaquinvan

supongo que para eso tendrás que engañar a la centralita en la lectura, como suelen ser resistencias variables con ponerle al conector del sensor de temperatura del combustible ,una resistencia del mismo valor que daría el sensor con el motor frío. y dejar el conector desconectado del sensor

thymus vulgaris

Cita de: fraski en Febrero 18, 2017, 01:15:31 am
No me refiero a déjalos siempre encendidos si no q funcionen siempre q se le dé al contacto para arrancar independientemente de q el motor este  aliente o frio, pero q se enciendan los segundos q se encienden normalmente y luego se apaguen. Como hacen ahora en frío pero en caliente tambien.


Con el motor caliente ya se dan las condiciones para una buena combustión, no hace falta encender los calentadores.
descalça al mig del tros

Tjololo

Cita de: thymus vulgaris en Febrero 18, 2017, 09:39:43 am
Con el motor caliente ya se dan las condiciones para una buena combustión, no hace falta encender los calentadores.


Como te dice el compañero con motor caliente solo encienden un instante ya q no es necesario porque el aire entra caliente.

fraski

Cita de: joaquinvan en Febrero 18, 2017, 02:03:18 am
supongo que para eso tendrás que engañar a la centralita en la lectura, como suelen ser resistencias variables con ponerle al conector del sensor de temperatura del combustible ,una resistencia del mismo valor que daría el sensor con el motor frío. y dejar el conector desconectado del sensor



Muchas gracias eso hare, el caso es q al llevar aceite de girasol como combustible le cuesta un pelín más arrancar por eso es lo de que tu cionen siempre los calentadores
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joaquinvan

si te resulta mas fácil, compras un sensor de temperatura del combustible lo conectas y lo colocas por ahi suelto en un sito donde no le afecte la temperatura, tambien puedes poner un pulsador y activarlos cuando tu quieras el tiempo que quieras

fraski

Cita de: joaquinvan en Febrero 18, 2017, 12:38:24 pm
si te resulta mas fácil, compras un sensor de temperatura del combustible lo conectas y lo colocas por ahi suelto en un sito donde no le afecte la temperatura, tambien puedes poner un pulsador y activarlos cuando tu quieras el tiempo que quieras



Gracias creo q voi a optar por lo del interruptor, voi a estudiar un poco donde tendre conectar para echar a andar el rele. Seguire informando.
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joaquinvan

yo me olvidaría del relé, cable positivo a fusible a pulsador y a calentadores, usa un cable gordo que por ahí va intensidad.
que no quieres pasar cables gordos pues usa un relé de 4 pines, los pines que hacen de interruptor  lo pones de positivo batería a pin con fusible por medio, y luego el otro pin para los calentadores y los otros dos pines restantes uno va a negativo y otro a positivo pasando por el pulsador que tendras puesto dentro en la cabina

fraski

Yo creo q es más fácil exitar el relé orijinal, y q trabaje por la instalacion q  tiene la furgo.  Menos cables y menos toquetear.
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joaquinvan

Cita de: fraski en Febrero 18, 2017, 12:55:25 pm
Yo creo q es más fácil exitar el relé orijinal, y q trabaje por la instalacion q  tiene la furgo.  Menos cables y menos toquetear.


ahí no se si te cortará el relé por la temperatura del combustible

joaquinvan

por cierto dicen que una pequeña proporción de gasolina mejora el arranque

fraski

Eso lo e escuchado algunas veces pero nunca e provado, pero entre el aceite el gasoil, la garrafa de agua q también le inyectó en la admision y ahora también gasolina, voi a tardar una semana en repostar jejejeje
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joaquinvan