De locos, me dan permiso para acampar pero no puedo dormir en la furgo.

Iniciado por Chero, Febrero 09, 2017, 13:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chero

Resulta que ya estoy planeando la proxima salida con la furgo, sera a finales de mes para el Puente de Andalucia, despues de asistir a la kdd de la Maroma nos quedamos con ganas de repetir y queremos volver a subir por un par de vias alternativas, una de ellas parte del area recreativa y de acampada de El Robledal en Alhama de Granada propiedad de la junta, el caso es que he llamado para pedir información y que me manden el impreso de solicitud para efectuar el tramite, en principio todo bien pero al decir que vamos en furgo el funcionario me advierte que el permiso es para acampar, que si dormimos dentro de la furgo nos pueden denunciar los forestales o el seprona, no ha habido manera de convencerle de lo absurdo de la situacion, al final ha quedado en mandarme el impreso para tramitar la solicitud de acampada y yo ya asumo el riesgo si voy en furgo, la verdad es que no creo que ninguna autoridad sea tan gili....as como para teniendo permiso de acampada  me denucncie encima pero a lo que se ve el riesgo existe, ya veremos como acaba el asunto

eimeric

iep! pues si que esta rara la cosa.....

Tan simple como desplegar mesas, sillas, toldos, etc... para que se considere acampada y tan tranquilo con tu permiso de acampada! ;D ;D.

Saludos!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

Chero

Cita de: eimeric en Febrero 09, 2017, 13:12:46 pm
Tan simple como desplegar mesas, sillas, toldos, etc... para que se considere acampada y tan tranquilo con tu permiso de acampada! ;D ;D.

Me parece que no es así, no conozco la zona pero entiendo que o bien fisicamente la furgo no puede pasar del aparcamiento a la zona de acampada, o bien en la zona de acampada no autorizan furgos, solo tiendas, siempre puedo instalar la quechua 2 seconds que usamos en las travesias de montaña y ya estoy legal, pero vamos, me ha parecido tan surrealista la situación que no he podido resistir el compartirla con vosotros  :)

artrecords

No será alguna zona protegida o algo y que el problema esté en entrar con vehículos?
Lo digo porque si fuese asi, no sería lo mismo ir andando con tu quechua en la mochila y extenderla para dormir, que entrar con un vehiculo y sacar mesas y sillas  ;D

artrecords

Cita de: Chero en Febrero 09, 2017, 13:23:35 pm
Me parece que no es así, no conozco la zona pero entiendo que o bien fisicamente la furgo no puede pasar del aparcamiento a la zona de acampada, o bien en la zona de acampada no autorizan furgos, solo tiendas, siempre puedo instalar la quechua 2 seconds que usamos en las travesias de montaña y ya estoy legal, pero vamos, me ha parecido tan surrealista la situación que no he podido resistir el compartirla con vosotros  :)

Eso mismo he pensado yo

CAMPERVOY

Chero,
      pues yastá, montas la tienda y duermes en la furgo...   ;D
Un saludo,
Anton

Chero

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 09, 2017, 13:57:30 pm
Chero,
      pues yastá, montas la tienda y duermes en la furgo...   ;D
Un saludo,
Anton

Eso seria lo "legal" pero me niego, de dormir ahí sera en la furgo y sin tienda.

natxocruz

no, lo que campervoy quiere decir, es que montes la tienda pero no duermas en ella, para que piensen que estas durmiendo en la tienda en lugar de la furgo...  .meparto   también se me ha pasado por la cabeza! Hecha la ley, hecha la trampa...  ;D

Aunque pienso lo mismo que tu, que seguramente haya prohibición de entrada de furgos o vehículos, y que en la zona de acampada solo se pueda acceder a pie y montar una tienda.

Yo teniendo la furgo tampoco dormiría en una tienda, así que lo que haría es buscar otro sitio para dormir con la furgo. Si te avisan por algo será...

Drakkooll

Ojito con esas cosas que te van a multar
Te lo digo porque yo tuve un problema parecido que te cuento
He ido muchas veces a Leiva, en Murcia, a escalar, y siempre había dormido en la furgoneta en un aparcamiento que se llama La Perdiz. Nos juntábamos allí varias furgos y algunos amigos pedían permiso para "acampar" cuando tenían que poner tienda de campaña para dormir
Hasta aquí bien
Un día fuimos sólo con mi furgoneta, y por la mañana, después de dormir allí, fuimos a unos baños públicos que hay, y cuando salgo veo al forestal mirando a ver si hay alguien en la furgo, que había dejado con el techo levantado para ventilarse
Me acerqué y le pregunté si había algún problema. Me dijo que no se podía dormir dentro de ningún vehículo en el parque bajo multa de no me acuerdo cuánto.
Le dije que había dormido allí en otras ocasiones y que no había habido problemas, a lo que me vino a decir que sería porque no me habían visto, pero que está prohibido desde siempre y que si pasaba esa noche y estaba durmiendo en la furgoneta me tendría que multar, no así si pedía permiso para acampar y dormía en una tienda de campaña
No me quedé allí a dormir, pero cuando volví a casa mandé un correo a la Federación Murciana de Montaña y me confirmaron lo que me había dicho el forestal
Que es raro....pues sí, lo es, pero que es así....también lo es, así que ten mucho cuidado, que ya saben que vas a estar ahí y saben que no quieres dormir en tienda
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Chero

Cita de: Drakkooll en Febrero 09, 2017, 15:19:59 pm
Ojito con esas cosas que te van a multar
Te lo digo porque yo tuve un problema parecido que te cuento
He ido muchas veces a Leiva, en Murcia, a escalar, y siempre había dormido en la furgoneta en un aparcamiento que se llama La Perdiz. Nos juntábamos allí varias furgos y algunos amigos pedían permiso para "acampar" cuando tenían que poner tienda de campaña para dormir
Hasta aquí bien
Un día fuimos sólo con mi furgoneta, y por la mañana, después de dormir allí, fuimos a unos baños públicos que hay, y cuando salgo veo al forestal mirando a ver si hay alguien en la furgo, que había dejado con el techo levantado para ventilarse
Me acerqué y le pregunté si había algún problema. Me dijo que no se podía dormir dentro de ningún vehículo en el parque bajo multa de no me acuerdo cuánto.
Le dije que había dormido allí en otras ocasiones y que no había habido problemas, a lo que me vino a decir que sería porque no me habían visto, pero que está prohibido desde siempre y que si pasaba esa noche y estaba durmiendo en la furgoneta me tendría que multar, no así si pedía permiso para acampar y dormía en una tienda de campaña
No me quedé allí a dormir, pero cuando volví a casa mandé un correo a la Federación Murciana de Montaña y me confirmaron lo que me había dicho el forestal
Que es raro....pues sí, lo es, pero que es así....también lo es, así que ten mucho cuidado, que ya saben que vas a estar ahí y saben que no quieres dormir en tienda

Vaya, pues parece que no es tan rara la cosa, yo me he quedado alucinado, pensaba que era caso unico pero ya veo que no, estaba en pedir el permiso de todas formas pero ya me haces dudar en si merece la pena tomarse la molestia, la verdad es que hay otras alternativas cercanas a la pernocta en ese area, para una noche que quiere uno ir de legal ya ni te dejan, habra que hacer lo de siempre, buscar sitios discretos y pasar desapercibido, todo sea por seguir con el casillero de multas a cero.

la_plasa

Estoy alucinando. No habia visto nada igual....

Andate con ojito. Lo mejor sera eso, dejar la tienda montada y dormir en la furgo.
Más aventuras en: LowCosTravellers

road-runner

Pues a mi me parece otra gilipollez más de Españistan, que queréis que os diga!!. Por mucho repetir las cosas y por mucho que este en un reglamento, normativa, instrucción o lo que sea, la lógica es la lógica.
We are always in nowhere, now here.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Drakkooll

Duerme en otro sitio....no te compliques, que ya bastante se complican ellos con sus leyes absurdas
Como bien dicen por aquí...la lógica es la lógica
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas