Mayo 10, 2025, 19:59:35 pm

Correa alternador problemilla

Iniciado por joaquinvan, Febrero 07, 2017, 14:29:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joaquinvan

Buenas pues eso parece q me cargo las correas a los 15mil km más o menos , mi correa auxiliar solo va de la polea del cigüeñal al tensor justo arriba y al alternador que está un trozo por delante , la gran distancia desde la polea del cigüeñal al alternador creo que  es eso lo que hace que la correa tiemble y para que no tiemble tengo que tensarla bastante . El caso es que al ponerle la nueva correa supuestamente igual me a costado un huevo meterla y se a puesto de lado en el tensor y ya no podía sacar la correa para ponerla bien , así que e quitado el tensor y la correa queda tensa aunque vibra , así que creo q de momento la dejaré sin tensor , que opináis? Aunque una solución podría ser una polea con embrague en el alternador para quitar vibraciones verdad?

vitu101

a mi me pasó con un coche.

asegúrate que no es alguna polea o el tensor que tengan rodamientos mal o descentrados y acaban rompiendo la correa. O bien alguna rebaba que sería raro pero hay que descartar.

Además cuidado porque al despelucharse y girar puede romperte manguitos u otras piezas.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

joaquinvan

la única polea es la polea tensora, estaba bien de rodamientos y todo, la e quitado la polea y queda bien tensa, no e visto rebabas ni nada raro, quizas la correa entre demasiado en el canal y se gasten los hilos de los lados por el roce?

XulDe

Es la correa marca de la casa? a mi me pasaba algo parecido en una T4 2.4D, ponia las de competencia y cuarteaban muy rapido hasta q puse una original y resulta q era ligeramente diferente... pero supongo q esos milimetros de mas de anchura o es cm de mas de largo no le venia nada bien.
4 FRIKIPUNTOs

joaquinvan

casualmente la mia es la 2,4D tambien preguntare en la vw haber cuanto me sale la correa haber si es eso gracias.

XulDe

Cita de: joaquinvan en Febrero 07, 2017, 15:57:57 pm
casualmente la mia es la 2,4D tambien preguntare en la vw haber cuanto me sale la correa haber si es eso gracias.

Muy poca diferencia.
4 FRIKIPUNTOs

santamariasurveyor

Yo tambien tengo la 2.4d, a mi me duran algo mas de 20000 km por lo que me dijo un experrto en vw los primeros modelos la mia es del 93 llevan una correa demasiado fina, y suelen tener problemas de desgaste cada poco, la correa creo que vale menos de 10 euros.. pero bueno es mas la faena que te hace..
Poco a poco..

joaquinvan

si la mia tambien es del 93 pero la que mueve el aire acondicionado y direccion asistida es igual de fina aunque mas larga y todabia esta buena , me acercare a la volkswagen cuando pueda y comparare, la de los recambios cuesta eso menos de 10

joaquinvan

me dicen en la volkswagen que la correa esta descatalogada , vaya faena

thymus vulgaris

Cita de: joaquinvan en Febrero 07, 2017, 14:29:27 pm
Buenas pues eso parece q me cargo las correas a los 15mil km más o menos , mi correa auxiliar solo va de la polea del cigüeñal al tensor justo arriba y al alternador que está un trozo por delante , la gran distancia desde la polea del cigüeñal al alternador creo que  es eso lo que hace que la correa tiemble y para que no tiemble tengo que tensarla bastante . El caso es que al ponerle la nueva correa supuestamente igual me a costado un huevo meterla y se a puesto de lado en el tensor y ya no podía sacar la correa para ponerla bien , así que e quitado el tensor y la correa queda tensa aunque vibra , así que creo q de momento la dejaré sin tensor , que opináis? Aunque una solución podría ser una polea con embrague en el alternador para quitar vibraciones verdad?

Buenas!!

Que motor llevas?   no lo he leído por ningún lado 8)
La furgo una T4, no?

A mi en una VW Cali motor AAB  le pasó similar, se destensaba, llegué a perder una correa circulando!! .loco2   y fue que el mecánico había montado el tercer brazo (tensor) del alternador girado y no tenia mucho recorrido.
También decir que en la casa de recambios me vendían dos correas con 3 o 4 cm de diferencia, y ¡ que depende del tensor entrarían las dos, pero igual una haría tope al tensar.

Despues de hacer unos km empezaba a vibrar de nuevo y el voltímetro del cuadro marcaba de mas y yo volviéndome loco de nuevo! hasta que un amigo me dijo que la fuese ajustando que las correas cuando son nuevas se tienen que tensar y ajustar a medida que ruedan.

no se si puede servir...

Y si quieres cuando llegue a casa de trabajar, busco si tengo el cartón con la referencia de la correa de un alternador de AAB
descalça al mig del tros

joaquinvan

buenas, segun la volkswagen es 13x1330mm  la medida de la correa, el tercer brazo? mi correa del alternador solo tiene un tensor, no se a que te refieres. .loco2  la mia es 2.4D AAB tambien ;D

fraski

En mi furgo no tiene tensor, se tensa con el alternador, también 2.4 aab
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

joaquinvan

Cita de: fraski en Febrero 18, 2017, 13:00:45 pm
En mi furgo no tiene tensor, se tensa con el alternador, también 2.4 aab

la tuya tiene direccion asistida y aire acondicionado? ???mirare haber si el alternador tambien tensa

fraski

Si tiene aire y direccion. Pero no tiene ningún tensor, se tensa con una tuerca con unos dientes en el alternador.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

joaquinvan

la mia tiene tensor es como una escentrica en una polea pero revisare el alternador pos si acaso tiene regulacion