CC Bombona GLP regargable 5kg PRAKTO lista abierta!!

Iniciado por wagen, Diciembre 12, 2016, 18:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kama

buenas yo tb podría estar interesado
gracias por el kurrelo de la compra conjunta

wagen

De nada gente. Un placer.
He puesto un resumen de la oferta al principio del hilo. Por si queda algo más clara.

wagen

Enero 10, 2017, 09:52:33 am #32 Ultima modificación: Enero 10, 2017, 19:52:48 pm por wagen
Habría que ir haciendo ya lista de los interesados, al menos provisional.

1. Wagen. Kit 5kg: bombona, lira, toma exterior... + 1 filtro.

wagen

LA MERTXE

Perdona por no contestar antes.

La verdad es que si que me gustaria poner GLP (el anterior dueño de mi furgo lo tenia instalado, pero se lo quedo para la autoca) pero en mi caso solo va la cocina a gas y no creo que conpense gastarme ese dinero solo para cocinar. Aunque creo que es un muy buen precio.

Por cierto gracias por el esfuerzo.

Kama

yo si estoy interesado, en la grande. si no sale nada adelante; la pillare por mi cuenta en el sitio ofertado por cercanía.
gracias por el kurro

wagen

Cita de: Kama en Enero 20, 2017, 10:59:01 am
yo si estoy interesado, en la grande. si no sale nada adelante; la pillare por mi cuenta en el sitio ofertado por cercanía.
gracias por el kurro

Pues con 3 personas más ya entraríamos en la oferta.

Pero bueno, que a mi no me importa esperar. Lo que no tengo claro es si vamos a esperar para nada.

Cómo lo ves?

Kama

buenas a mi tampoco me importa esperar
a ver si se anima alguien,

Lago2007

Febrero 01, 2017, 19:56:16 pm #38 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 20:02:57 pm por Lago2007
Hola chicos una cosilla, ...Yo llevo montado hace tiempo un kit LPG de alugas

No se si esta bombona vuestra lleva regulador integrado pero...
a mi el instalador oficial que me lo hizo me exigió que le proporcionará un regulador de seguridad Truma. Tenía que comprar o bien el truma duocontrol (si quería poner 2 bombonas rellenables o 1 rellenable + 1 normal), o el truma monocontrol (si sólo me quería quedar con 1 bombona)
Informaros bien.

Mi furgo llevaba con anterioridad un regulador normal alemán más la típica alcachofa española. Pero parece que no valía, no era seguro ya que estas botellas son como las de salida libre europeas y en caso de colisión se puede liar muy gorda.

Otra cosa el filtro cerámico comprarlo si o si, cuesta poco en comparación con una posible  avería de la calefacción, cocina o nevera.
el Lpg o Glp contiene más impurezas, es mas sucio, esta menos limpio que el de las bombonas naranjas. Es lo que he leído en foros internacionales y lo que me confirmó también el instalador que me lo hizo, y es también autocaravanista.

Y por último, aunque es muy fácil de montar,  recomendaros que la modificación os la haga un instalador oficial y os de un boletín de instalación y a la par revisión de gas, para andar dentro de la ley y no tener problemas con el seguro en caso de accidente. O hacer la instalación vosotros y buscar luego un instalador que por unos pocos euros os haga un boletín de instalación y otro de revisión.

Si ya llevabas instalación de gas antes, no hay que homologar nada.

Weno sólo son un par de consejos.

Animaros a poner LPG que se viaja mucho más tranquilo .bien

wagen

Muchas gracias por los consejos!
En cuanto al dúo control o mono control, solo es necesario si quieres llevar la bombona abierta en viaje (para nevera o algunas calefas) pero llevándola cerrada como será al menos mi caso no hay problema.
Igual que con un camping gas vaya.
Pretendo poner nevera de compresor y abrir gas solo en parado.
Lo del filtro lo tengo claro: si o si. Tienes toda la razón, una avería en calefa o boiler es desmontar media furgo en mi caso, más el chiste de la reparación.

pablo mejias

Hola yo me uno al grupo, me voy a Noruega 3 meses y llevo las bombonas alemanas quiero poner una bombona de glp mas el filtro cerámico. Cuanto sale todo incluido el filtro.Yo conoconzo un instalador en Madrid y puedo preguntarle cuanto nos saldria. Me imagino que habrá que homologarlo, alguien sabe cuanto cuesta homologarlo?

wagen

Si tu furgo es vivienda y ya lleva las bombonas verdes alemanas no hay que homologar nada.

pablo mejias

Hola te dejo mi numero personal y hablamos, mandamen un memsaje y te llamo,657857660.

pablo mejias

otra duda que tenemos que preguntar es a cuanta presion trabaja la bombonas recargables, por que podemos tener problemas con demasiada presion o poca presion. La botellas verdes de mi furgo trabajan a 50 mb, pero en la info de la botellas  recargables no pone nada, yo le he llamado  a la tienda y han quedado en llamarme.

wagen

No depende de la bombona. No tiene nada que ver. La presión la da el manorreductor que acoplas en la fallida de la bombona. Suele ser de 30 o 50mb. En cualquier caso, el que lleves en la furgo es el que dejas. La bombona va a parte.