Máximo 30.000 -Ni 1 euro más- ¿Qué haríais?

Iniciado por tomatito007, Enero 31, 2017, 12:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tomatito007

vitu101 valoro mucho tu aporte... pero es que si no me "cierro de mente" no acabo nunca. AUNQUE TAMBIÉN TIENES RAZÓN... LO RECONOZCO... Buf... qué lío...
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

ikerio

un conocido mio se compro una vito km0 con el kit litera por menos de 30.000 por poner mas datos.
Yo soy de la opinion que para vehiculo de diario, es mas comoda la mercedes que la volkswagen, para el conductor al menos. eso si, entre california y marcopolo, para mi no hay color, me quedo con la cali. pero es el precio que hay q pagar lo de q no sea tan tan fina para conducir... pero vamos q es solo mi opinion.

tnttgn

Pues a mi me vais a perdonar pero ya puestos me miraría una Cali Beach que no deja de ser lo mismo, pero con techo elevable.

Que si, que a is apañais a bajo y tal, pero cuando valores que.

Puedes dormir mas ancho

No tienes que estar jugando al tetris

Siempre a la larga acabas arrepintiendote de no haberla comprado así porque te acabas gastando 5000#€ en otro techo  que no es el original.

Te la van a quitar de las manos cuando quieras venderla. Solo es el techo, pero es así

En lo de los caballos pues mira, te adaptas. Igual iva con los 78 de mi antigua t3 que con los 136 de la de ahora.

Saludos

tomatito007

Me la estáis liando parda...  .loco1 .loco1 .loco1
Cada vez tengo menos claro lo que -pensaba- tenía claro...
¡QUÉ COMPLICADO ES GASTAR LEUROS!
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

natxocruz

Pues no se si mi opinión te liará mas todavía, pero bueno, es lo que yo he vivido...

Yo estoy con tnttgn. Este mundillo es una droga, y no se a ti, pero a la mayoría de los que nos gusta, nos gastamos bastante pasta en mejorar nuestros vehículos. Y te lo comento porque a mi me ha pasado exactamente eso.

Por ejemplo, mi caso es que empecé en este mundillo con una kangoo sin calefa ni nada, solamente  con un colchón hinchable y unos cajones provisionales para almacenar lo que fuera en mis viajes. Después pensé que solamente teniendo una furgo mas grande y con cama decente dentro ya tenia mas que suficiente, así que me compré una primastar básica, la que tengo ahora, que también es vehículo de a diario y para uso camper cuando puedo. Y compré esa porque en su día pensé que lo de cocina dentro, techo elevable, calefacción y todo esto, no era necesario para mi, que no valía la pena pagar por una multivan o california. Total, que le he acabado montando todo menos el techo y la cocina interior. Vamos, que la he aislado, he tapizado el interior, le he puesto calefacción, doble batería, muebles (en breve los volveré a cambiar, y será la 3a vez...), cama, deposito de agua, leds en el interior, asientos giratorios, mesa interior, llantas, dos homologaciones, etc. etc. Y ahora me ronda el ponerle techo, para no estar jugando al tetris como comenta el tnttgn...

Que quiero decir con esto, que finalmente me he gastado una pasta en prepararla, para tener algo parecido a...    Y si en su día hubiera gastado lo que me gasté, mas lo que me ha costado la preparación, y un poco mas, tendría una cali beach, que es lo que ahora me gustaría tener, cosa que la que tengo ahora nunca llegará a serlo, por mucho que le haga... Y el dia que la venda tampoco tendrá el mismo valor.

Piénsatelo bien, no es lo mismo una original, que una "apañada".

tomatito007

natxocruz... pues sí, me lía pero me ayuda. Muy bien explicado tu relación y periplo con las camper.
Me queda el consuelo de seguir pensando y comparando mientras se acerca la matrícula que me gustaría. Una KGB.
El que no se consuela es porque no quiere. Me hacéis reflexionar desde vuestra experiencia y con sabios y cariñosos consejos. Y eso me ayuda MUCHO.
.palmas .palmas

okupas

pues yo despues de mi experiencia me gastaria 20000 en una t4 tdi california o similar y los otro 10000 un coche apañado. .meparto

natxocruz

Cita de: tomatito007 en Febrero 01, 2017, 12:14:25 pm

...El que no se consuela es porque no quiere...

Con lo que te he comentado no quiero decir que me arrepienta totalmente de lo que he hecho. La verdad que las infinitas horas que le he dedicado las he disfrutado, ya que me encanta trastear con lo que sea... Y al final el ver que te lo has hecho tu mismo y que funciona, pues llena mucho. Pero que pensandolo bien, veo que el ahorro y las necesidades que buscaba de buen principio no es el que ha sido finalmente.

De lo que si me arrepiento totalmente es de haberme comprado un piso en tiempos de vacas gordas y ahora no poderlo vender ni por la mitad de lo que me costó a mi. Eso si es una putada!!!

Ahora tengo claro como será la siguiente, pero porque he vivido esto. Sin vivirlo, seguramente pasaría por lo mismo.

Así que, tu estudia bien lo que quieres, y decide, que si te tienes que equivocar, te vas a equivocar igualmente, porque con el tiempo cambiamos de necesidades y de pensamientos, y eso nos hace pensar que lo que hemos hecho anteriormente no era lo correcto, pero realmente en su momento si lo era...

Ya no me enrollo mas!  .meparto .meparto

CAMPERVOY

Tomati,
           piensa en una cali beach de segunda mano con poco kilometraje. En mi opinión, es lo que más te cuadra sin que el presupuesto suba necesariamente en tu caso, pero yo creo que más vale cali beach de segunda mano que una transporter peladita nueva...  A la que si le pones lo mismo que trae la cali beach, te acabará saliendo más cara... y seguirá siendo una transporter. Transporter equipada, pero transporter.
Un saludo,
Anton

tomatito007

Okupas, mira, esa opción lo contemplaba, pero también entra en bombo. thanks.
natxocruz, mejor explicado, no se puede. Estoy siguiendo "mi camino", sea el que sea...
Pero vuestra experiencia, a los novatos, nos puede orientar mucho e, incluso, decantar hacia una opción u otra.
Campervoy, el tema es que no hay con "pocos" km, "pocos" años, y de confianza. Ojalá alguien conocido me diga eso de "pues mi cuñado se la quiere cambiar...".
Y cuando digo "pocos" es no más de 150.000km y no más de 5 años (para mí, vaya).
BRAVO A LOS TRES.  .yupiii

ConErra

Yo te voy a dar mi versión de Novato, cuando yo empecé a mirar furgos, mi presupuesto era la mitad que el tuyo, pensé que nunca conseguiría lo que quería, muchas vueltas por concesionarios, particulares y sitios de difícil catalogar, encontré una multivan preciosa, creo que era del 2004, con no muchos km (137000) y un precio que podía pagar, me la daban recién pintada, distribución etc, etc recién hecho y garantía de un año, cuando fui a por ella y mientras el que la vendía atendía a otros clientes, se me ocurrió pensar... con el tiempo, techo, un mueble para La Cocina etc, un mueble para la ropa, la calefacción y asi los euros subían y subian, (no acabaré nunca y nunca estarà a mi gusto me diré), mire a la "jefa" y nos quedamos con la que hay es nuestra furgo, una cali del 2002, con 238000km a la que no tango que hacerle nada, pues trae todo lo que necesito, Y por no mucho más de lo que me costaba la multivan.
Como dice el compañero... si te tienes que equivocar, te equivocas, pero al menos que sea con lo que realmente te gusta, en mi caso siempre hubiese pensado, si hubiese hecho tal.
SalU2

antonio77

Por esa pasta, una GV L2 que te sirve para diario y no tiene nada que ver con una cali.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Sevi23Trade

si yo tuviera o tuviese 30mil €, me compraría un autobús de segunda mano, entre 3000 y 4000€. Luego lo transformaría en vivienda permanente, nada de viajar, sólo viajes largos en distancia y largos en tiempo, unos 2000€ tienen que ser suficiente, montándolo todo yo, claro). Luego invertiría 1000€ en la Nissan Trade para dejarla como cuando salió de fábrica. ya que tiene 28 años, y en esas fechas no existía la obsolescencia programada que hoy en día hace que cambiemos de coche cada 4 años o de móvil cada año, además, ya no paga impuesto. Me compraría un terreno NO edificable para aparcar el autobús, por unos 5000€ puedes encontrar terrenos de 5 hectáreas tranquilamente, donde poder plantar y criar gallinitas y cerditos para comer... y suponiendo que tenga unos 3mil € de gastos inesperados, aún me sobrarían 15mil€ para gasoil, homologaciones, una moto para distancias pequeñas, un coche pequeño para moverme por la ciudad, seguros "Y" lo que surja... o dos de cada uno de lo que ya propuse, uno de reserva, jejeje  :P   lastima que de todas tus condiciones, sólo respeté la del dinero, pero pongo la "Y" mayúscula porque siendo previsores, trabajando tu mismo, y descartando caprichos y lujos innecesarios, con 30.000€ llega para todo!!!

Moje kochanie

y yo me compraria un gtv 2000 bertone.....per me parce que tus necesidades y las mias no tienen nada que ver con lo que busca el forero... .meparto .meparto

beep-beep

Cita de: Sevi23Trade en Febrero 01, 2017, 16:03:12 pm
si yo tuviera o tuviese 30mil €, me compraría un autobús de segunda mano, entre 3000 y 4000€. Luego lo transformaría en vivienda permanente, nada de viajar, sólo viajes largos en distancia y largos en tiempo, unos 2000€ tienen que ser suficiente, montándolo todo yo, claro). Luego invertiría 1000€ en la Nissan Trade para dejarla como cuando salió de fábrica. ya que tiene 28 años, y en esas fechas no existía la obsolescencia programada que hoy en día hace que cambiemos de coche cada 4 años o de móvil cada año, además, ya no paga impuesto. Me compraría un terreno NO edificable para aparcar el autobús, por unos 5000€ puedes encontrar terrenos de 5 hectáreas tranquilamente, donde poder plantar y criar gallinitas y cerditos para comer... y suponiendo que tenga unos 3mil € de gastos inesperados, aún me sobrarían 15mil€ para gasoil, homologaciones, una moto para distancias pequeñas, un coche pequeño para moverme por la ciudad, seguros "Y" lo que surja... o dos de cada uno de lo que ya propuse, uno de reserva, jejeje  :P   lastima que de todas tus condiciones, sólo respeté la del dinero, pero pongo la "Y" mayúscula porque siendo previsores, trabajando tu mismo, y descartando caprichos y lujos innecesarios, con 30.000€ llega para todo!!!

Demasiado calculado todo. La vida son 30.000????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.