Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.

Iniciado por angel-ito, Noviembre 30, 2015, 13:56:29 pm

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Iosaneta

Febrero 26, 2016, 16:05:24 pm #60 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 16:03:05 pm por Iosaneta
Cita de: vitu101 en Febrero 26, 2016, 15:52:34 pm
Tranquilo,

suponiendo que estuviéramos hablando de un 3% más de rozamiento, ten en cuenta que en el consumo influye:
- el peso de la furgo (carga) y el reparto de pesos (muy culona  cambia aerodinámica)

conclusión: es muy difícil siquiera que notes ese 3% salvo que todo lo demás se mantuviera exactamente igual. Aún así, si es por seguridad, no te compensaría pagarlo?


Mas culona quieres decir mayor consumo, no? ...y creo entender que mayor anchura de neumático mas seguridad en general, yo barro piso na y poco, mas lluvia y algo de nieve muy  de vez en cuando.
Según sea la diferencia económica quizás me plantee el ponerle de 225, veremos, lo malo es que tendré que cambiar todos a la vez al ser distintos tiene que ser así, no? un .loco1 dolor de golpe...

También me interesan que sean reforzados, tras años usándolos la diferencia es abismal respecto a los de turismo, la estabilidad se nota muchísimo, la durabilidad ni te cuento.

Ando echándole el .loco2 ojo a unos Michelin Prymacy 3. A ver cuando hacen unos Michelin Crossclimate reforzados.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

davat5

Febrero 28, 2016, 10:57:16 am #61 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 15:41:50 pm por davat4
Hola

Mírate las michelin latitude cross, son m+s , y reforzadas  xl y el índice de carga  y medida que buscas, en otros foros dicen que duran bastantes kms.Yo las he puesto y de momento me han sorprendido para bien, creía que me iva a encontrar un neumático con mucho nivel sonoro a la hora de conducir y no ha sido así.

Iosaneta

Cita de: davat4 en Febrero 28, 2016, 10:57:16 am
Hola

Mírate las michelin latitude cross, son m+s , y reforzadas  xl y el índice de carga  y medida que buscas, en otros foros dicen que duran bastantes kms.Yo las he puesto y de momento me han sorprendido para bien, creía que me iva a encontrar un neumático con mucho nivel sonoro a la hora de conducir y no ha sido así.


Pues no tienen para nuestra furgo, no hay equivalencias para 215/60 16 99T o otras equivalencias permitidas.
Gracias por la info de todas formas porque pintaba bien. En Michelin solo tengo la posibilidad de las Alpin 5 (Invierno) y las Primacy 3 (Verano).

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

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pedroentrena

Estoy mirando estos neumaticos para mi multivan del 2012 y 140 cv. En michelin, ya fabrican medidas para la mia

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

Pero pone:
215/65 R16 102V

y en mi ficha técnica pone:
215/65 R16C 102T

y es la C del R16C lo que me preocupa. Creeis que me pondrán pegas en ITV?
Carlos Díaz
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www.copivalles.es

Druida

El índice de velocidad marca la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo con este neumático y nunca puede ser inferior al que consta en la ficha técnica pero no hay problema en que lo supere, el  V es superior al T por lo que no te van a poner ninguna pega.
Con el índice de carga  suele haber una confusión la C marca que puede llevar carga pero lo que determina la carga es el número que va delante del índice de velocidad en el caso que comentas 102 marca la carga máxima con la que puede circular con ese neumático en este caso cada neumático puede soportar 850 kg, a la velocidad tope que homologue el fabricante, si algún técnico iluminado de la ITV te pone pegas llama al ingeniero y que le lea la cartilla.

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

pedroentrena

Cita de: Druida en Octubre 07, 2016, 12:35:36 pm
El índice de velocidad marca la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo con este neumático y nunca puede ser inferior al que consta en la ficha técnica pero no hay problema en que lo supere, el  V es superior al T por lo que no te van a poner ninguna pega.
Con el índice de carga  suele haber una confusión la C marca que puede llevar carga pero lo que determina la carga es el número que va delante del índice de velocidad en el caso que comentas 102 marca la carga máxima con la que puede circular con ese neumático en este caso cada neumático puede soportar 850 kg, a la velocidad tope que homologue el fabricante, si algún técnico iluminado de la ITV te pone pegas llama al ingeniero y que le lea la cartilla.


Gracias, por tu respuesta, y en este corto tiempo, he conseguido hablar con uno de la ITV, y justos me dice que si no lleva la C, no va a pasar la ITV, ya que por el peso máximo del vehículo debe llevar esa C en esa medida .... este neumatico me va a dar problemas, me lo estoy viendo, casi me voy a pedir el nokian waterprof que si lleva la C, y por características y comentarios que he leido, son muy uenos también, y me quito de lios técnicos
Carlos Díaz
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Druida

Depende de la clasificación del vehículo solo deben mirar la C en vehiculos de carga (furgones , camionetas, mixtos adaptables etc..) en fin con mi California he llevado varios tipos de neumáticos sin la C y nunca me han puesto pegas, pero como dices mas vale ir seguro.
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pedroentrena

Cita de: Druida en Octubre 07, 2016, 13:34:41 pm
Depende de la clasificación del vehículo solo deben mirar la C en vehiculos de carga (furgones , camionetas, mixtos adaptables etc..) en fin con mi California he llevado varios tipos de neumáticos sin la C y nunca me han puesto pegas, pero como dices mas vale ir seguro.


Gracias. La mia, está como turismo, así que como dices, no debería tener problema con esa rueda, pero como los de itv son tan ca...os .... llevo un alerón detrás, y me decian que lo tengo que homologar, como ya tenia que ir por otros asuntos, lo homologue todo a la vez, incluido aleron
Carlos Díaz
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merleta

Hola  a todos

¿Alguien que haya montado las crossclimate me puede dar su valoración?

Vivo por Levante pero subo ocasionalmente a la nieve 4 o 5 veces al año. La idea de las crossclimate es no tener que poner cadenas y poder seguir si me pilla algo de nieve en carretera, aunque llevaria cadenas en el maletero por si acaso. Mejor agarre en curvas con hielo. También por la seguridad en caso de lluvia, porque aquí llueve poco pero cuando llueve parece un diluvio. El tema que me preocupa es el verano y las altas temperaturas, y si se degrada mucho el neumático.

Según la publicidad es la bomba, pero me gustaría contrastar opiniones.

Gracias


mikel.garcia.18

Creo q merecen la pena, por ahora solo las llevo montadas en las ruedas motrices pero pronto se ls pondre delante, van bien agarran bien frenan biem no consumen, tiene. Consumo B y agarre A y solo 69 db no es practicamente nada, unica contra precio pero van muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
con la viano fun hasta donde llegue

merleta

Muchas gracias por la respuesta mikel.garcia.18
Cada día estoy más convencida

vitu101

Cita de: merleta en Enero 23, 2017, 14:17:16 pm
Muchas gracias por la respuesta mikel.garcia.18
Cada día estoy más convencida


Lo de las curvas con hielo olvídate, que no hay atajos contra la física ;D En todo caso si hay hielo necesitarías cadenas o las gomas que montan algunos nórdicos con pinchos para zonas más frías de Escandinavia.

Para un poco de nieve van bien. Quizá a la larga se gasten un poco antes por el compuesto pelín más blando, conviene acostumbrarse a frenar suave para no desgastarlas en exceso con el asfalto, sobre todo las delanteras las furgos pesan mucho... así de paso ganas también en seguridad por dejar màs distancia para no frenar brusco y ahorrar en ruedas ;D (algo que deberíamos hacer todos furgos y turismos, que a veces somos tan torpes de ir tan cerca del de delante que no vemos el enorme riesgo que tiene cualquier imprevisto en ese instante por hacer el inconsciente).

Yo llevo unos 15000 km y bien en lluvia y en seco, en nieve más que suficiente con precaución siempre claro

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iosaneta

Viene la nueva generación CrossClimate+

Traducido del ingles por google...

Lo que ha cambiado con la nueva Michelin CrossClimate +
Michelin ha anunciado recientemente una actualización a mitad de vida de la exitosa Michelin CrossClimate, la Michelin CrossClimate +

Lanzado en marzo de 2015, el CrossClimate fue el primero de una nueva generación de neumáticos para toda la temporada. Tradicionalmente, todos los neumáticos de temporada comienzan la vida como un neumático de invierno, y tienen el equilibrio de rendimiento se movió ligeramente hacia el funcionamiento en seco y mojado. Mientras que esto deja los neumáticos tradicionales de todas las estaciones excelentes en nieve y hielo, otras calidades de rendimiento sufren, sobre todo el frenado en seco.

El CrossClimate comenzó la vida como un neumático de verano, y fue dotado de habilidades de invierno. Mientras que esto significa que no es tan bueno como los neumáticos tradicionales de toda la temporada en condiciones extremas de invierno, todavía es más que suficiente para cualquier cosa que el invierno del Reino Unido tiene para ofrecer, todo mientras se conserva el rendimiento seco y húmedo de un neumático dedicado de verano.

Así que, con el galardonado premio CrossClimate que se está actualizando, ¿qué trae el neumático nuevo? Visualmente, el único cambio para el CrossClimate + es la adición de los + en el flanco, por lo que hemos hablado con Michelin Reino Unido para averiguar exactamente lo que es nuevo en el interior!

El nuevo Michelin CrossClimate +

¿Cuál es el cambio principal en el nuevo CrossClimate +?

El cambio principal es el nuevo compuesto de la banda de rodadura más reciente. Gracias al nuevo compuesto, el CrossClimate + ofrece más kilometraje, por lo que la brecha es aún mayor para los competidores de todas las temporadas, y la otra gama de verano de Michelin. Es una nueva versión de la misma familia compuesta, y esta versión funciona bien en múltiples zonas geográficas, ya que el CrossClimate + se ofrecerá en América del Norte / Canadá / Asia en 2017.
¿Qué más ha cambiado?

Hemos reducido considerablemente la caída de nuevo a desgastado, lo que significa que el neumático conserva su rendimiento seco, húmedo y de nieve durante toda la duración de la banda de rodadura.

¿Hay inconvenientes en el nuevo CrossClimate +?

Mientras que el rendimiento de frenado en seco es idéntico al del CrossClimate, el frenado en húmedo ha pasado de la parte inferior de A de la etiqueta de la UE, sobre el límite a la parte superior de B, por lo que el cambio parece mayor de lo que es.

Es sólo una ligera caída en el rendimiento de frenado en húmedo en ciertos tamaños, pero tenemos una gran ganancia en otras áreas. Todavía está entre el extremo superior de las gamas del verano como 'B', solamente cerca de un tercio de los neumáticos del verano de la prima ofrecen 'A', y pienso que considerando todos los otros beneficios que trae el CrossClimate +, vale la pena.

La Familia CrossClimate

El nuevo CrossClimate + reemplazará lentamente el CrossClimate en todos los tamaños, excepto los de 14 ". El CrossClimate SUV permanecerá en el mercado, con tamaños adicionales de 19" y 20 "a principios de 2018!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

templario

Cita de: Druida en Octubre 07, 2016, 12:35:36 pm
El índice de velocidad marca la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo con este neumático y nunca puede ser inferior al que consta en la ficha técnica pero no hay problema en que lo supere, el  V es superior al T por lo que no te van a poner ninguna pega.

Hay una excepción para poder montar neumáticos con un índice de velocidad menor que el que marca la ficha, y es con ruedas de invierno o con ruedas cuatro estaciones con el marcado M+S y el símbolo de la montaña de tres picos con un asterisco en su interior. Con estos neumáticos puedes bajar un índice de velocidad (U en vez de H, T en vez de U, S en vez de T, etc).
Saludos.

vitu101

Cita de: vitu101 en Enero 24, 2017, 06:13:06 am
Lo de las curvas con hielo olvídate, que no hay atajos contra la física ;D En todo caso si hay hielo necesitarías cadenas o las gomas que montan algunos nórdicos con pinchos para zonas más frías de Escandinavia.

Para un poco de nieve van bien. Quizá a la larga se gasten un poco antes por el compuesto pelín más blando, conviene acostumbrarse a frenar suave para no desgastarlas en exceso con el asfalto, sobre todo las delanteras las furgos pesan mucho... así de paso ganas también en seguridad por dejar màs distancia para no frenar brusco y ahorrar en ruedas ;D (algo que deberíamos hacer todos furgos y turismos, que a veces somos tan torpes de ir tan cerca del de delante que no vemos el enorme riesgo que tiene cualquier imprevisto en ese instante por hacer el inconsciente).

Yo llevo unos 15000 km y bien en lluvia y en seco, en nieve más que suficiente con precaución siempre claro

Suerte


actualizo, si la furgo es pesada, se las come por peso, sobre todo las traseras (con tracción delantera); hablo de código de carga 99 que es más que suficiente para mi furgo, pero al no ser reforzadas y oscilar un poco, se las come; no me las compraría de nuevo, me iría a porneumáticos específicos de furgo de 4 estaciones que los hay (unos continental creo, y unos vredestein comtrac nuevos tambien, si no alguno mas)...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8