Septiembre 20, 2025, 21:11:39 pm

Calefacción estática y altura máxima

Iniciado por nepelsky, Marzo 10, 2011, 18:43:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AKUREYRI

Hola buena gente!!!El tema de las calefacciones en altura es tener la precaucion de arrancarlas antes de subir a esas altitudes y a si se van adaptando a la altitud conforme vas ascendiendo y escasea el oxigeno,despues al volver a casa o bajar de esas altitudes volver arrancarla para que elimine toda la carbonilla acumulada por la escasa combustion y listo.
Yo siempro lo hago, aparte de que los profesionales e instaladores lo dicen que es la manera de que funcione bien en altitud.
Lo dicho que me repito.....arrancar a baja altidud antes de subir y la combustion se va optimizando conforme subimos
Saludos!!!

Iosaneta

Tiene sentido lo que dices, ¿pero cuando la apagas y la vuelves a encender funcionara bien siempre o ya no?

Salud.2

Cita de: AKUREYRI en Enero 20, 2017, 23:33:56 pm
Hola buena gente!!!El tema de las calefacciones en altura es tener la precaucion de arrancarlas antes de subir a esas altitudes y a si se van adaptando a la altitud conforme vas ascendiendo y escasea el oxigeno,despues al volver a casa o bajar de esas altitudes volver arrancarla para que elimine toda la carbonilla acumulada por la escasa combustion y listo.
Yo siempro lo hago, aparte de que los profesionales e instaladores lo dicen que es la manera de que funcione bien en altitud.
Lo dicho que me repito.....arrancar a baja altidud antes de subir y la combustion se va optimizando conforme subimos
Saludos!!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Lukiluc

Me quedo por aquí con vistas a mi futura compra de la calefacción estática
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

AKUREYRI

Pues yo no la apago, la bajo de grados(10) si me voy a patear por ahí  y cuando vuelvo la subo otra vez, por que me imagino que apagarla y arrancarla despues seguro que sería lo mismo que le ocurre algunos, arrancarla de cero tendria que combustionar de nuevo con la escasez de oxigeno.
No se si me entendeis bien,me explicao to lo que podio....jajajajaja....pero  por ejemplo probar como lo hago yo y si funciona bien pues problema resuelto,como he dicho antes en sierra nevada a 2500mtrs nunca me falló(eberpacher)

Iosaneta

Eso ;) entendí, pero solo vale para el día, si te vas unos dias por el Pirineo como para tenerla encendida las 24h, pero si es un buen truco para el día...

Salud.2

Cita de: AKUREYRI en Enero 21, 2017, 00:44:57 am
Pues yo no la apago, la bajo de grados(10) si me voy a patear por ahí  y cuando vuelvo la subo otra vez, por que me imagino que apagarla y arrancarla despues seguro que sería lo mismo que le ocurre algunos, arrancarla de cero tendria que combustionar de nuevo con la escasez de oxigeno.
No se si me entendeis bien,me explicao to lo que podio....jajajajaja....pero  por ejemplo probar como lo hago yo y si funciona bien pues problema resuelto,como he dicho antes en sierra nevada a 2500mtrs nunca me falló(eberpacher)

Kiyo74

Cita de: cuscus en Enero 20, 2017, 22:08:04 pm
Pero si el gasoil en sí es un aceite, que aceite le vas a echar? para limpiar los inyectores cada 3 depositos llenos, uno del gasoil del bueno. a los motores modernos, tipo tdi, comon rail, yo no echaba ningún aditivo.

A otra cosa de que ford focus hablais? del  focus II tdci 1.8 115cv?

El aceite no es para limpiar, es para lubricar.......indaga un pelín más......please

El focus es ese, tdci 1.8 115cv

Saludos

AKUREYRI

Iosa creo recordar en algun hilo que un forero estuvo varios dias por alguna ciudad de europa del norte con la furgo parada y la calefa encendida todo el tiempo y lo que hacia era bajar la temperatura  cuando salia y con eso bajaba el consumo electrico,claro esta depende de la bateria que tengas,pero dado el bajisimo consumo electrico que tienen estas calefas me imagino que con una bateria 90ah vas bien para unos tres dias por que la nevera en esas temperaturas pocas veces arranca

Iosaneta

Habra que ver :roll: consumos, que luego esta la nevera, etc, etc y con el frío se gastan mas rápido. Supongo que a la calefacción no le afectara funcionar tantísimas horas/dias, puedo preguntar en la Webasto a ver que comentan...

Salud.2

Cita de: AKUREYRI en Enero 21, 2017, 01:40:31 am
Iosa creo recordar en algun hilo que un forero estuvo varios dias por alguna ciudad de europa del norte con la furgo parada y la calefa encendida todo el tiempo y lo que hacia era bajar la temperatura  cuando salia y con eso bajaba el consumo electrico,claro esta depende de la bateria que tengas,pero dado el bajisimo consumo electrico que tienen estas calefas me imagino que con una bateria 90ah vas bien para unos tres dias por que la nevera en esas temperaturas pocas veces arranca

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Enero 20, 2017, 22:32:58 pm
¿A ojo como .meparto cuando riegas con el buen aceite ecológico unas ricas tostadas rascadas con ajo? Por cierto ¿un decilitro son 100 mililitros? :P

No entiendo eso de no echar Aditivos al gasoil, cuando precisamente los buenos gasoil Premiun se diferencia del resto en teoría por los Aditivos que llevan, prefiero echar buenos aditivos que confiar en los de las gasolineras, no creo que sea nada malo si sabes lo que echas......

Exacto, tipo regando tostadas..... .meparto

A mi tambien me gusta saber lo que hecho....
Es verdad que por ejemplo en la BP se nota la calidad del gasoil ultimate al normal, pero.........quien te dice qué aditivo lleva?

Por cierto, como has dicho, 1 decilitro es 100 mililitros. Suponiendo que el gasoil estuviera a 1 € el litro........(hice mal la cuenta), tendría que llevar 4 decilitros para los 20€ de combustible.....
Osea, 2 decilirtros de aceite por cada 10 litros de gasoil....

Espero haberme explicoteao bien... ;D

Saludos

Iosaneta

Enero 21, 2017, 18:08:54 pm #39 Ultima modificación: Enero 22, 2017, 16:00:28 pm por Iosaneta
1.6Lt para un deposito de 80Lt, ok!!! Indagare :-\ no sea que...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Enero 21, 2017, 01:53:06 am
Por cierto, como has dicho, 1 decilitro es 100 mililitros. Suponiendo que el gasoil estuviera a 1 € el litro........(hice mal la cuenta), tendría que llevar 4 decilitros para los 20€ de combustible.....
Osea, 2 decilirtros de aceite por cada 10 litros de gasoil....

Espero haberme explicoteao bien... ;D

Saludos

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Enero 21, 2017, 18:08:54 pm
1.600Lt para un deposito de 80Lt, ok!!! Indagare :-\ no sea que...
Salud.2

Algo que  se me había olvidado es que no hay que echarle siempre que se reposta combustible........es un de vez en cuando....

Saludos

Iosaneta

Pero el de vez en cuando ¿como? ¿con que cadencia? ¿a buen ritmo o pausadamente?...usted me entiende. .meparto

Cita de: Kiyo74 en Enero 21, 2017, 20:07:35 pm
Algo que  se me había olvidado es que no hay que echarle siempre que se reposta combustible........es un de vez en cuando....

Saludos

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Enero 21, 2017, 20:46:06 pm
Pero el de vez en cuando ¿como? ¿con que cadencia? ¿a buen ritmo o pausadamente?...usted me entiende. .meparto

Un chorreón de higo a breva...

tony_jeep

Enero 22, 2017, 13:32:04 pm #43 Ultima modificación: Enero 22, 2017, 13:38:21 pm por tony_jeep
Lo que comenta Kiyo74 lo he escuchado yo siempre en Guadalajara. Tenemos zonas de temperaturas bastante bajas y ese siempre ha sido el consejo de los mecánicos que he conocido por aquí.

En invierno 1l de gasolina al deposito de diesel. La proporción depende del deposito. Yo llenaba y en el coche pequeño ponía 1€ y en las furgos 1,5€. El precio ha subido pero para un deposito de 30 a 35l seguiría echando 1l de gasolina. Yo lo hacia cada 3 depósitos. Mejora muchísimo la potencia, el arranque, sube mucho mejor de vueltas y disminuye el consumo y los humo por hacer mejor combustión.

En verano, aceite al diesel para mejorar la lubricación por las altas temperaturas. Por eso lo que dice Kiyo74 de "higos a brevas". Un par de veces en verano sobra.

Ahora bien, no se como afectara esto al funcionamiento de la estática, si bien es cierto que existe el gasoil de invierno y el de verano, sobretodo en zonas frías. En el resto nos ponen el de verano con menos aditivos y mas barato.

El que tenga calefacción de gasoil en casa se habrá dado cuenta de que el precio es menor en verano que en invierno ya no solo porque hay menor demanda, sino porque en invierno lleva aditivos.

En el manual de la eberspacher lo menciona. Esta preparada para trabajar con ambos tipos de gasoil. Puede ser este el problema o mal de altura que hablamos. Si utilizamos gasoil de verano en invierno y a muy bajas temperaturas( no confundir con la altura), la combustión no comenzara inmediatamente en la caldera y la electrónica hará que se pare.

Supongo que dependerá también ser si la caldera va dentro o fuera del habitáculo, pero esto ya solo es suposición.

Kiyo74

Cita de: tony_jeep en Enero 22, 2017, 13:32:04 pm
........no se como afectara esto al funcionamiento de la estática.....

Yo tampoco lo sé. Pero si el rendimiento mejora pues......es casi una regla de tres, no?

Saludos