GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Talp

Cita de: E.L.L. en Enero 20, 2017, 13:38:01 pm
Hola.... Os debo unas fotos que en breve os pondré.
Alguien sabe si las GV del grupo Trigano y más concretamente las Benivan, llevan el alternador de más potencia, o llevan el normal como una furgoneta normal.
Lo digo porq si es el normal,como se verá para cargar la batería del motor y dos AGM de 100 amperios cada una??

Un saludo.

no estoi seguro pero creo que los alternadores son de 180 A,yo llevo hace 7 años 2 baterías de 100 A  y me las carga sin problemas

E.L.L.

Cita de: turrimtb en Enero 13, 2017, 07:26:21 am

Perdona, no había leído tu pregunta.

Sobre unos 400 ó 500 euros.

Un saludo
Hola, sabes que cobran habitualmente?
Gracias

E.L.L.

Buenos días, como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos de la furgo, donde se puede ver los vinilos que le he puesto, la moqueta y el refuerzo de las ballestas, quedando un par de dedos para hacer tope en el taco de goma.

Un saludo.

ANDREUVI

E.L.L., veo que queda muy bien la doble ballesta, que tal en la conducción, notas la diferencia ?? si que se ve bastante más elevada si no es mucha indiscreción que precio ha tenido la colocación de las dobles ballestas, estoy en miras de colocar la neumática o la dobles ballesta. gracias un saludo y a disfrutar.

E.L.L.

La conducción cambia totalmente.
De nueva sale sin amortiguación,  ya que el tope de goma es el q absorbe todos los baches eso repercute al mobiliario.
Ahora va mucho mejor.
Me costó 500 euros, pero puse la q m aconsejaron, ya que había otro modelo un poco más débil y no llevaba los tacos de goma entre las dos hojas, por lo que luego producen ruidos.

Un saludo

kassel69

¡¡¡Una chulada!!!. Me encanta como te ha quedado. La moqueta, perfecta. Ya me has puesto los dientes largos. Mañana le mando un correo al distribuidor para ver como va la mía. Disfrútala mucho.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

arte-lo

A quedado muy guapa ELL y lo de las ballestas tiene buena pinta
Gracias y saludos

VW46

Una pregunta q se me viene a la mente. ELL,  DE CUANTO ES LA BATERÍA AUXILIAR DE LA Beni 114???
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

arte-lo

La de la Benivan 114 no lo sé, a mi en la Benivan 112 las que me a montado el concesionario son de 90ah las dos,
Yo creo que normalmente las gv no traen ninguna batería de fábrica, y luego ya en el concesionario te montan una o dos, según lo que negocies con ellos. Lo del tema del amperaje ya no sé cómo va, si hay un límite o no para poder montar. En mi caso como ya te e dicho me han montado dos de 90 amperios, pero no estoy muy contento ya que no son ni de gel ni estancas y creo que también podían haber metido más amperaje.
Saludos

VW46

No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

E.L.L.

Hola, como te han dicho, la batería auxiliar es la que te quieran montar en el concesionario o lo que hayas negociado con ellos.
A mi me montaron una AGM de 100 amperios.
Probaré así y si veo que se queda corta le pondré otra igual.

Un saludo

turrimtb

Hola a tod@s
Dentro de dos meses, eso espero, me entregaran una mclouis menfys van 3 maxi, me
la entregan con una bateria de servicio AGM de 100ah, supongo que es la que montan
normalmente todas las del grupo trigano.
Como ya sabeis lleva nevera trivalente sin consumo de bateria.
De momento no queria montar otra bateria ni placa solar, tendre suficiente para un uso
normal? algo de tele, algo de luz, algo de calefaccion webasto, ect.
Los que ya teneis GV  de trigano y que os entregaron la furgo con solo esta bateria de 100ah
teneis suficiente? o habeis tenido que ampliar.
Necesito vuestras opiniones.
Gracias anticipadas.
Salud y kms.
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

franciscolorin

Nosotros llevamos 5 mese con una benivan y una solo batería de 100, de momento tenemos suficiente, lo que más batería chupa es la calefacción, yo creo que con esa configuración y en invierno usando la calefa,  no tienes más autonomía que para dos o tres días a lo máximo.
Nosotros la calefa por la noche no la ponemos, somos de Bilbao y estamos acostumbrados al frío
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.