GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurly


Omaha1100


E.L.L.

Hola, veo un poco parado este hilo, pero aún así, por aquí estaré, ya que en breve espero tener la Benivan 114.
Alguien me puede comentar sobre ella??
El sistema de calefacción y agua caliente es a gasoil. Sabéis donde lleva la caldera?? Se que algunas la llevaban en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que no se podía llevar la citada rueda.
Muy interesante este hilo.
Gracias

kassel69

Hola E.L.L. Me imagino que lleva la calefacción Combi de Truma. La calefacción y la caldera que es todo uno, la lleva debajo del asiento del comedor. Un saludo
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

E.L.L.

Cita de: kassel69 en Noviembre 26, 2016, 21:56:10 pm
Hola E.L.L. Me imagino que lleva la calefacción Combi de Truma. La calefacción y la caldera que es todo uno, la lleva debajo del asiento del comedor. Un saludo


Hola, gracias por la respuesta.
Realmente no se que calefacción lleva, ya que he buscado en Internet y no he encontrado información.
El tema es que creo que no lleva rueda de repuesto y me gustaría ponerle una y a poder ser en su hueco, pero si llevase la calefaccion en el hueco de la rueda de repuesto, no podría ponerla.
A ver si alguien con una 114 me podría sacar de dudas.
Gracias de nuevo.
Un saludo

kassel69

Buenas noches. El modelo 114 corresponde al 2017 así que no creo que haya muchos que dispongan de una ahora mismo. Te puedo decir que se montan en la fabrica que tiene trigano en Atessa (italia), junto a la propia fabrica de fíat (Seal). En esta planta se montan las GV del grupo trigano (Challenger, Benimar, Mclouis, CI, etc.)Los componentes principales de la Benimar son calcados a los de Challenger y la calefacción que montaba la maxi 114 era la combi de truma. En las fotos de Benimar se aprecia la chimenea casi debajo de la ventana del comedor. El hueco de la rueda de repuesto está vacío (igual que en Mclouis) y no se monta rueda de repuesto por tema de pesos. La furgoneta viene con kit de reparación de pinchazos. Te comento todo esto porque estuvimos mas de dos horas remirando primero la Challenger y despues la MClouis y estuvimos hablando todo ese tiempo con el mecánico de las marcas y comentábamos las similitudes de las mismas. Nosotros nos decantamos por la MC por los plazos de entrega.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

E.L.L.

Gracias.
Yo también me he decidido por la Benivan 114 por plazo de entrega,  ya que la podré tener en diciembre.
Gracias por la información.

rbravo


vitu101

yo diria que la benivan llevaba cale webasto de gasoil y boiler truma de gas, no vi ninguna benivan con cale de gas en una feria reciente...

creo q en opción o no recuerdo si algún modelo se podía pedir con webasto diesel dual, eso me suena pero ya no estoy tan seguro...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kassel69

Saludos. En la McLouis no daban la opción de cambio y se consultó a fábrica. La van 3 maxi monta caleacción webasto y boiler. Como los modelos de Benimar y McLouis se montan en la misma fabrica (y otras marcas mas), se respetan las configuraciones de origen (algunos modelos si montan la combi como la serie prestige) no dando opción al cambio.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

E.L.L.

Buenas tardes.
La Benivan 114 lleva combi de calefacción y agua caliente por gasoil.

Por cierto, hoy han recibido la mía en el concesionario y me la querían matricular para antes de Navidad, pero como estos días no voy a ir a ningún sitio, he preferido esperar 10 días y matricularla en 2017.........aunque por ganas de tenerla no será....... .meparto .meparto

E.L.L.

Buenos días..... Que parado está esto....

Pues por fin llegó la Benivan 114 a su nuevo hogar.

En breve haré unas fotos y las pondré aquí.

Pero primero hay que equiparla.

Un saludo

kassel69

Felicidades E.L.L.!!! Disfrútala mucho y ya nos la presentarás. Nosotros también estamos esperando a que llegue la nuestra, que si no hay retrasos y con un poco de suerte será entre Febrero y Marzo. Un saludo
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

E.L.L.

Gracias Kassel69.

Llevo una semana con ella y creo que ya está más o menos equipada.

Le he hecho una moqueta a todo el suelo que me ha quedado perfecta (pondré fotos) y le he reforzado las ballestas traseras (no se como pueden venderlas así. Van completamente sin amortiguación trasera, yendo la ballesta completamente recta y tocando el tope de goma que llevan) y se nota mucho la diferencia.

Pondré fotos.

Un saludo

franciscolorin

Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.