¿Puede una financiación resultar más barata que el pago en efectivo?

Iniciado por pazcim, Enero 17, 2017, 18:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EdoNork

Cita de: Druida en Enero 18, 2017, 15:23:15 pm
Esta claro que el seguro no pagarà los intereses de financiación pero si debe pagar el valor del vehiculo según el Artículo 18 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html#a18

El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.

La practica de ahorrarte dinero financiando son teorías de ingeniería financiera que se escapan a los mortales comunes pero que tienen intereses complicados, como bien dice AlvarA hay que calcular muy bien para que no nos fastidien, puedo afirmar que funciona así porque en diciembre compré un coche a mi hija y realmente salia mas a cuenta económicamente y con ventajas de accesorios y precio del seguro comprarlo financiado ???!!!¿¿¿ ellos seguro que lo hacen por algo no por hacerte un favor, justificaràn pasivos, activos o deudas o un carajo pero les interesa.
Otro ejemplo tengo una tarjeta de crédito IKEA (sirve para todo no solo IKEA) porque no pago cuota anual de tarjeta la emite una financiera de la Caixa si pides una tarjeta de crédito de la Caixa te funden a comisiones, supongo que la dan gratis con la esperanza de que financies las compras que entonces te cargan intereses si no financias no pagas es el juego de la banca.

No se muy bien a dónde quieres llegar con tu texto.
En mi ejemplo en el primer caso el vehículo vale 20000€, en el segundo 17000€. Eso es lo que te dará el seguro. Financiando, en este ejemplo, pierdes 3000€.

perito4x4

La compañia paga lo que vale el coche, independientemente de estar financiado o no.
NO paga los "intereses"
Es mas, normalmente te va a pedir la factura, y esa es al cantidad a abonar en el primer año.
Ojo, si tienes capital financiado,(y la Cia lo sabe) la compañia de seguros liquidará antes con al financiera, y lo que quede para ti
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

Druida

Cita de: EdoNork en Enero 19, 2017, 13:58:40 pm

No se muy bien a dónde quieres llegar con tu texto.
En mi ejemplo en el primer caso el vehículo vale 20000€, en el segundo 17000€. Eso es lo que te dará el seguro. Financiando, en este ejemplo, pierdes 3000€.

Intentaba reafirmar que el seguro debe pagar el vehiculo no los gastos financieros , siento si no me explique bien, citaba tu texto pero no lo pongo en cuestión.
Saludos
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

pazcim

Cita de: aquaman en Enero 19, 2017, 08:40:39 am
Normalmente estas a tiempo de escoger financiacion SI/NO hasta el momento de la matriculacion; vamos, es lo que me dijeron a mi.

Enviado desde Tapatalk

Voy a preguntar en el concesionario y a ver qué me dicen. Pero por aquí veo opiniones dispares y lo cierto es que me da un poco de miedo optar por la opción de financiar y que me la acaben colando.

aquaman

Enero 20, 2017, 09:16:04 am #19 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 09:18:03 am por aquaman
Cita de: pazcim en Enero 19, 2017, 23:56:03 pm
Voy a preguntar en el concesionario y a ver qué me dicen. Pero por aquí veo opiniones dispares y lo cierto es que me da un poco de miedo optar por la opción de financiar y que me la acaben colando.

En mi opinion, tienes que ver si EN TU CASO te salen las cuentas. En un plato de la balanza tienes que poner el valor de los "regalos" que se incluyen con la financiacion, y que habitualmente son:

• El seguro del vehiculo durante X años, que el concesionario valora en XXX€

• Unas cuantas revisiones de mantenimiento que el concesionario valora en XXX€

• Un descuento adicional en la compra del vehiculo que el concesionario valora en XXX€

y en el otro plato de la balanza los costes de la financiacion:

• gastos de apertura

• intereses mensuales

• seguro de pagos u otros seguros

Los coste de financiacion son una cifra objetiva que se puede calcular en cada caso exactamente (para una cantidad a financiar y un plazo de la financiacion).

Lo dificil es valorar DESDE TU PUNTO DE VISTA (que no tiene que coincidir con el del concesionario), cual es el valor de los "regalos" que te dan con la financiacion:

• el seguro del vehiculo para ti puede valer menos, porque prefieres hacerlo con otra compañia que te da mas confianza, o porque tienes un amigo corredor de seguros que te hace un precio muy bueno, o porque no pensabas contratar seguro a todo riesgo, o porque lo querias con una franquicia distinta,  o por lo que sea..

• las revisiones de mantenimiento pueden estar siendo sobrevaloradas en su coste por el concesionario, o quiza tu piensas pasarlas en el taller de un conocido del que te fias mas, o lo que quieras,...

• el descuento por financiacion es solo eso, un descuento, y aunque no te lo apliquen te pueden aplicar otro, con otro concepto ("descuento especial porque sí") que te pueda compensar, en conjunto.

Piensa bien que valor tienen en tu caso los "regalos", haz las cuentas con cuidado, ¡y suerte!
Como decia en otro mensaje, a mi nunca me han salido a favor de financiar, pero puede que a ti si.

EdoNork

Cita de: perito4x4 en Enero 19, 2017, 16:34:23 pm
La compañia paga lo que vale el coche, independientemente de estar financiado o no.
NO paga los "intereses"
Es mas, normalmente te va a pedir la factura, y esa es al cantidad a abonar en el primer año.
Ojo, si tienes capital financiado,(y la Cia lo sabe) la compañia de seguros liquidará antes con al financiera, y lo que quede para ti

Efectivamente, pero con la financiación "ventajosa" que ofrecen, el coche vale menos, y el seguro te paga menos.

mad-van

O sea que un coche cuesta 12.000 euros y si se financia cuesta 9.000 euros... ¿cual es el precio real del producto?
¿Ahora los bancos se ponen a vender coches?

PONYTELLEZ

A mi me paso y financie 6000 y la conclusión que he sacado es que la que gana dinero es la financiera la fabrica cubre costes así pueden hacer ERES cuando quieran

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

albaricias

Lo mejor es hacer números uno mismo. Pero ten en cuenta lo que comentan del seguro.

perito4x4

El seguro paga lo mismo, no paga menos.
Lo que vale el coche, esté o no de oferta , o lo que vale el modelo que lo sustituye.
No entra en esos temas
En caso de perdida total, a ti te pagan un coche, al contado.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.