Septiembre 19, 2025, 14:40:21 pm

¿Nórdico o saco de dormir?

Iniciado por sergiotiri, Enero 15, 2017, 22:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergiotiri

Enero 15, 2017, 22:44:38 pm Ultima modificación: Enero 16, 2017, 11:44:04 am por falco
Pues ahí va mi duda! Qué soléis llevar los foreros para pernoctar en vuestros viajes de invierno, ¿Nórdico bien gordito o sacos de dormir?

Un saldo a todos!

pipa1946

Nórdico y de plumón,es lo mejor,acabo de regresar de Austria y Alemania y te garantizo que ni gota de frio,y eso que hemos estado a -16º y muy calentitos

Guarnon

Enero 15, 2017, 23:43:31 pm #3 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 22:19:36 pm por IgnacioBeach
En mi opinión da igual una cosa que otra, lo que importa es el relleno de uno y de otro. Si es para frío te recomiendo plumón o fibra hueca. Si son de calidad, ya va en gustos.

Personalmente prefiero plumón. A mí me gusta dormir en saco pero si no tenes costumbre te puedes sentir incómodo, sobre todo si eres de moverte mucho.

La pluma tienes que llevarla a la tintorería salvo que tengas una secadora muy potente, también prensa más y ocupa mucho menos cuando la guardas.

Como te digo, va en gustos, fíjate sobre todo en el relleno cuando vayas a comprar una u otra opción.

sergiotiri

Cita de: pipa1946 en Enero 15, 2017, 23:25:12 pm
Nórdico y de plumón,es lo mejor,acabo de regresar de Austria y Alemania y te garantizo que ni gota de frio,y eso que hemos estado a -16º y muy calentitos

Guau! -16 grados son muchos grados...Imagino que además del nórdico de plumón llevaríais una buena cale no?

Gracias por la respuesta!

sergiotiri

Cita de: IgnacioBeach en Enero 15, 2017, 23:43:31 pm
En mi opinión da igual una cosa que otra, lo que importa es el relleno de uno y de otro. Si es para frío te recomiendo plumón o fibra hueca. Si son de calidad, ya va en gustos.

Personalmente prefiero plumón. A mí me gusta dormir en saco pero si no tenes costumbre te puedes sentir incómodo, sobre todo si eres de moverte mucho.

La pluma tienes que llevarla a la tintorería salvo que tengas una secdora muy potente, también prensa más y ocupa mucho menos cuando la guardas.

Como te diho, va en gustos, fíjate sobre todo en el relleno cuando vayas a comprar una u otra opción.

Muy buen punto a favor del plumón lo de que prensa más y ocupa menos espacio! Habéis probado a envasarla al vacío??

Iosaneta

Por un motivo en concreto 2 buenos sacos de dormir de Plumas a ser posible (menos peso y mayor compresión al guardar) y que se puedan unir formando un enorme y calentíto ;D Nordico, nunca se sabe cuando los puedes necesitar viajando por separados y ahí los tienes, con un nórdico estas vendido si lo necesitas por separado, ademas en caso de extrema necesidad dormir dentro de un saco solo cerrado da muchísimo mas calor que solo tenerlo por encima.

Al menos eso pienso y hago...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Eclipse

Cita de: Iosaneta en Enero 16, 2017, 12:55:37 pm
Por un motivo en concreto 2 buenos sacos de dormir de Plumas a ser posible (menos peso y mayor compresión al guardar) y que se puedan unir formando un enorme y calentíto ;D Nordico, nunca se sabe cuando los puedes necesitar viajando por separados y ahí los tienes, con un nórdico estas vendido si lo necesitas por separado, ademas en caso de extrema necesidad dormir dentro de un saco solo cerrado da muchísimo mas calor que solo tenerlo por encima.

Al menos eso pienso y hago...
Salud.2

Ídem. Un saco te da ambas posibilidades. Abierto es un edredón, cerrado por separado o cerrados unidos te da más calorcito.

En mi caso, como la sensibilidad al frío de mi mujer es mucho mayor que la mía llevamos un tercer saco, jijiji.

Coneho_Pirata

Enero 16, 2017, 13:35:12 pm #9 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 13:36:59 pm por Coneho_Pirata
Buenas , yo diría saco , por la funcionalidad, ya que podrías luego usarlo para otros menesteres. El material elegiría plumas, tiene mayor poder calorífico ocupando  menos que la fibra, transpira más y con un buen cuidado duran una vida entera.

Ahora viene mi duda, el precio de un saco de plumas para dormir a -10º estará por encima de los 300 euros, siendo uno normalito, al coger un par te sale casi como una calefacción y sino lo vas a usar en otras actividades, tiene sentido gastarte ese dinero en un par de sacos?

Es posible que yo no me haya visto en la necesidad de usarlo en alguna situación que vosotros si os haya pasado y de ahí mi duda.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Iosaneta

Enero 16, 2017, 14:40:17 pm #10 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 16:19:14 pm por Iosaneta
¿Calefacción :roll: por 600€? Muy barata me parece. Si llevas la calefacción esta claro que no necesitas super sacos, suponiendo que nunca se te estropee en mitad de una gélida noche, con poner la cale y una colcha valdría, pero personalmente ni me gusta dormir con cale ya que suelen dar demasiado calor a la larga y ni me fío de que no me falle cuando mas la necesitas, si no falla la cale puede fallar la batería como ya nos ha pasado en varias ocasiones, asi que en invierno los dos sacos de plumas a la furgo si o si...

Salud.2

VIRAGO

También existen unas estufas de gas maravillosas para furgos y caravanas que en 10 minutos te calientan la furgo. Eso si, no puedes dejarla encendida toda la noche porque consume oxígeno. Yo la he usado este fin de semana con mucho frio y la encendí para calentar la furgo antes de dormir y hasta que me desperté por la mañana que la volví a encender. Si durante la noche te da frio, con encenderla otro ratito, ya tienes suficiente. aunque a temperaturas extremas no lo he usado, estaríamos el sábado a -2 grados, mas o menos

Coneho_Pirata

Cita de: Iosaneta en Enero 16, 2017, 14:40:17 pm
¿Calefacción :roll: por 600€? Muy barata me parece. Si llevas la calefacción esta claro que no necesitas super sacos, suponiendo que nunca se te estropee en mitad de una gélida noche, con poner la cale y una colcha valdría, pero personalmente ni me gusta dormir con cale ya que suelen dar demasiado calor a la larga y ni me fío de que no me falle cuando mas la necesitas, si no falla la cale puede fallar la batería como ya nos ha pasado en varias ocasiones, asi que en invierno los dos sacos de plumas a la furgo si o si...

Salud.2

Es verdad que 600 euros por una calefacción es barato y que ademas te puede dejar tirado al ser un elemento mecánico. Pero el saco de plumas también te puede dejar tirado si se moja, tiene  también otros inconvenientes como que hay que guardarlo a ser posible bien aireado,seco e intentar no llevarlo siempre comprimido si queremos que no se apelmace la pluma y pierda sus propiedades y se deteriore. Además el saco no te permite hacer vida en la furgo cuando hace frio a no ser q estés metido en él.

Creo q la inversión en la calefacción es mas alta pero te da calidad de vida en la furgo.

Otro tema es que hagas montaña y rentabilices inversión ya que tienes tu saco de invierno para ir en la furgo y luego para las actividades de invierno, ahí ya estas matando dos pajaros de un tiro y muy bien mataos.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

beep-beep

Yo un nórdico de plumas del Ikea, bueno en realidad son dos que van grapados. Uno lo dejo en casa y el otro en la furgo. Y siempre llevo un par de sacos, bien cerrados y comprimidos, pero no son de pluma y calientan un huevo, un Ferrino. Las salidas de ahora un años para atrás las hago sin calefa, vendí la Merche y la Berlingo no la lleva.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Enero 16, 2017, 16:59:57 pm #14 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 17:37:36 pm por Iosaneta
Si claro, pero en la furgo es difícil que se te moje el saco, pudiera ser, pero .loco2 es difícil...
Sin duda, nosotros tenemos un arcon grande solo para llevar los 2 sacos de marca RAB y no todo el mundo tiene esa infraestructura en la furgo, pero los tenemos hace 21 años y están como el primer día, aunque si lo llevas comprimido en unas vacaciones o salidas cortas no se estropea tan fácilmente. Y si, la calefacción es la mejor inversión para habitar cómodamente en los días de pronta oscuridad en la furgo, esta claro.

Salud.2

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 16, 2017, 16:40:11 pm
Es verdad que 600 euros por una calefacción es barato y que ademas te puede dejar tirado al ser un elemento mecánico. Pero el saco de plumas también te puede dejar tirado si se moja, tiene  también otros inconvenientes como que hay que guardarlo a ser posible bien aireado,seco e intentar no llevarlo siempre comprimido si queremos que no se apelmace la pluma y pierda sus propiedades y se deteriore. Además el saco no te permite hacer vida en la furgo cuando hace frio a no ser q estés metido en él.

Creo q la inversión en la calefacción es mas alta pero te da calidad de vida en la furgo.

Otro tema es que hagas montaña y rentabilices inversión ya que tienes tu saco de invierno para ir en la furgo y luego para las actividades de invierno, ahí ya estas matando dos pajaros de un tiro y muy bien mataos.