Fuentes de agua potable

Iniciado por gilbarrero, Junio 04, 2016, 19:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gilbarrero

Hola,

Ahora que me muevo en furgo constantemente, como aún no la tengo terminada, el agua potable la llevo en un bidón que me gusta, en la medida de lo posible, rellenarlo en fuentes naturales.

Soy de los frikis de probar aguas y las fuentes naturales son una gozada.

Me he ido preparando un mapa donde anoto las que me conozco. A veces me cruzo algunas conduciendo, pero no me da tiempo a parar a "repostar" ni a anotarlas, por aquello de conducir sin añadir POIS al GPS  .nono

Mi bidón de 5 litros me da para 2 o 3 días sólo para beber yo solo. Bebo mucha agua, se puede ver. Busco tener siempre agua fresca en para beber.

Os invito a ir consultando las fuentes que voy descubriendo. Hace años que no visitaba algunas,otras ya las he olvidado. Cosas de tener agua en el grifo y vivir en ciudad. Según las voy recordando, las voy anontando. No llevo ni 10 por ahora, pero son buenas.

También os invito a aportar aquellas que conozcáis. No son fuentes para rellenar el depósito en principio (con bidones está claro que siempre se puede) sino para coger 4/5 litros e ir renovandolos cada nueva fuente que te cruces. Tampoco son puntos de llenado de agua con grifo desde la traida general. Son FUENTES NATURALES. Si realmente veis interesante ampliar el mapa a puntos de llenado, meto otra categoría para que no se enguarre el mapa. Pero mi idea son FUENTES NATURALES, no sé si lo había dicho.  .bien

He puesto 2 categorías: las que quedan al lado de la carretera/camino y se puede llegar fácilmente en coche y las que están cerca, pero hay que caminar para llegar (cerca es menos de 500/600m, que los hay brutos y se hacen 10km para cargar el bidón de 20 litros). Sería importante que tuviese sitio cerca para parar. De nada sirve que sea un agua del copón si tengo que interrumpir el tráfico para coger agua... :roll:

Después de varios años en el hilo he optado por compartirlo en abierto. Cualquiera que pinche en el enlace lo puede editar. Me fío de vosotros... por ahora  ;D

https://drive.google.com/open?id=1JuQ_7JL-TbRXjQ6I3pQENvzwQNs&usp=sharing

Si alguien quiere aportar sin meterse en el mapa, que me pase:

• Coordenadas de Google Maps

• Si es accesible en furgo o necesita paseo de más de 20m

• Cualquier comentario que consideres importante:(al lado se come de vicio por poco dinero, área FP, ...)

Pues nada, lo dicho. Ahí os lo dejo a ver si crece un poco el pobre.

Un saludo

Lago2007

Parece que no tuvo mucho eco la iniciativa, pero a mi me parece interesante y ecológica para el mundo campista.

Si aún sigues queriendo nutrir la idea , te iré pasando según me vaya acordando.

Ya me dirás si sigues adelante.

Eclipse

Me apunto. Me parece una idea muy curiosa. Suelo hacer lo mismo desde hace muchos años tanto si voy en la furgo como si voy en coche o moto, pero nunca se me había pasado por la cabeza el apuntarlo todo en un mapa. Intentaré aportar algo más adelante.

gilbarrero

Buenooo, 2 visitas en 7 meses... Si pidiese fuentes de cerveza seguro que me ganaba el premio al hilo del año...  .meparto

Si, sigo interesado. No he ido incluyendo más porque, la verdad, es difícil encontrar buenas fuentes en las autopistas, que es donde me paso la mayor parte del tiempo.

Me parece una buena idea porque, además de otras bebidas, el agua me gusta bastante. Sobre todo de fuente, pero supongo que eso es algo ya difícil de encontrar.

Cuando era pequeño, los camioneros tenían marcadas todas las fuentes en las nacionales. Ahora ya miro poco, la verdad. Y la señal de "fuente" ya apenas aparece en nuestras carreteras.

Cualquier aporte, será bienvenido.

Un saludo,

Lago2007

Enero 15, 2017, 01:53:00 am #4 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 02:03:16 am por Lago2007
N-VI Fuente de los caños, Guadarrama, Madrid
https://goo.gl/maps/eB3ohUVHXFw
No se si ya no será agua de manantial, hace muchos años que no paro por allí

Fuente de la Mina, Caldes de Malavella, Girona
http://caldes-de-malavella.callejero.net/font-de-la-mina.html
Esta sale a 60º y dicen es medio medicinal, hay varias termas y balnearios, y el Vichy Catalán también produce ahí.

Eclipse

A mi mujer le hacía gracia que cuando veo una fuente me paro a beber, y ya ella también la prueba. :)

FvwFran

Hola,
A nosotros también nos gusta lo de probar distintas aguas de manantial.
En breve os daré las coordenadas de una fuente de buen agua a la entrada del pueblo de Lanjarón. Está al lado de un restaurante donde se puede comer muy bien. Se puede llegar hasta la fuente.
Saludos

Arturo Vitoria

Ostras!! Pues a mí me parece muy interesante el hilo, Gilbarrero, lo que pasa es que no lo he visto hasta hoy, jejeje.
Bueno, pues me quedo por aquí pegado, y ya iré poniendo algunas de las que me vaya acordando. Voy a echar un vistazo al enlace que has dejado, a ver...  .palmas .palmas
Yo también soy de ir probando los manantiales y fuentes que nos vayan pillando de camino.
A ver si se va completando el mapa poco a poco. Buena idea!  .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

jaizkibel

Genial idea!! Yo también adicta a fuentes naturales y a todo lo que tenga que ver con el agua, conozco unas cuantas, iré haciendo memoria a ver si aporto sitios al hilo...Siempre que puedo me llevo un par de garrafas para seguir consumiendo en casa al llegar. Entre fuentes, balnearios o pozas termales naturales hay muchos sitios a descubrir  :)

gilbarrero

Cita de: Lago2007 en Enero 15, 2017, 01:53:00 am
N-VI Fuente de los caños, Guadarrama, Madrid
https://goo.gl/maps/eB3ohUVHXFw
No se si ya no será agua de manantial, hace muchos años que no paro por allí

Fuente de la Mina, Caldes de Malavella, Girona
http://caldes-de-malavella.callejero.net/font-de-la-mina.html
Esta sale a 60º y dicen es medio medicinal, hay varias termas y balnearios, y el Vichy Catalán también produce ahí.

Colgadas ya en el mapa. Gracias por las aportaciones.

https://drive.google.com/open?id=1JuQ_7JL-TbRXjQ6I3pQENvzwQNs&usp=sharing

Revisa por favor si está todo correcto.

Un saludo,

gilbarrero

Cita de: Eclipse en Enero 15, 2017, 11:36:41 am
A mi mujer le hacía gracia que cuando veo una fuente me paro a beber, y ya ella también la prueba. :)

Yo es que tengo un problema de adicción. Puedo beber al día 3 o 4 litros tan tranquilo... A veces hay que meter algo más que agua, por aquello de romper la monotonía  :roll:

Cita de: FvwFran en Enero 15, 2017, 13:00:38 pm
Hola,
A nosotros también nos gusta lo de probar distintas aguas de manantial.
En breve os daré las coordenadas de una fuente de buen agua a la entrada del pueblo de Lanjarón. Está al lado de un restaurante donde se puede comer muy bien. Se puede llegar hasta la fuente.
Saludos

Lanjarón, una fuente y un restaurante? Ya estás tardando... :D

Cita de: Arturo Vitoria en Enero 15, 2017, 16:27:43 pm
Ostras!! Pues a mí me parece muy interesante el hilo, Gilbarrero, lo que pasa es que no lo he visto hasta hoy, jejeje.
Bueno, pues me quedo por aquí pegado, y ya iré poniendo algunas de las que me vaya acordando. Voy a echar un vistazo al enlace que has dejado, a ver...  .palmas .palmas
Yo también soy de ir probando los manantiales y fuentes que nos vayan pillando de camino.
A ver si se va completando el mapa poco a poco. Buena idea!  .bien

Pues lo mismo digo, a la espera quedo... :D

Cita de: jaizkibel en Enero 15, 2017, 16:50:25 pm
Genial idea!! Yo también adicta a fuentes naturales y a todo lo que tenga que ver con el agua, conozco unas cuantas, iré haciendo memoria a ver si aporto sitios al hilo...Siempre que puedo me llevo un par de garrafas para seguir consumiendo en casa al llegar. Entre fuentes, balnearios o pozas termales naturales hay muchos sitios a descubrir  :)

Muchos kilómetros en busca del agua!!! Igual en unos años podemos hacer una "ruta del agua" por España!

Un saludo y gracias por las aportaciones.

Lago2007

Parece que se ha despertado el hilo, me alegro por ti. Seguiré aportando según me vaya acordando  .bien

skombro

Añadida fuente en el puerto de Belagua.
Si se me ocurre alguna mas la añado.

el sevillano

FUENTE DE LA YEDRA en la A45 entre Antequera y el puerto de las pedrizas buen sitio de aparcamiento junto a un hotel del mismo nombre ,una fuente con un caudal grande y un agua mejor ,yo que e sido camionero toda la vida siempre paro tomo mi cafelito y cojo mi garrafita de agua ,buen hilo no lo conocia

ta

Otro que va probando agua de las fuentes.