Instalacion solar, frigo 220v y baterias auxiliares. Ando pegado!

Iniciado por makea91, Enero 14, 2017, 13:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

makea91

Enero 16, 2017, 09:52:35 am #15 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 09:54:36 am por makea91

Cita de: Xabi83 en Enero 16, 2017, 05:59:55 am
El inversor es el que he pedido yo de la casa DoPower en eBay 1000w y 2000w de pico para una nevera de 50l a 220v y un microondas de 700w siempre Furgo arrancada y creo que aguantara.

Gracias por contestar! Este es de 1500w onda pura y pico de 3000w, he visto que tienen varios tipos.

Gracias, busco DoPower a ver si veo mas info!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Carloa Milano

Cita de: makea91 en Enero 16, 2017, 09:52:35 am
Gracias por contestar! Este es de 1500w onda pura y pico de 3000w, he visto que tienen varios tipos.

Gracias, busco DoPower a ver si veo mas info!

Yo compré uno.de esos, no sé...con cacharros de 1500w en la etiqueta no puede.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

makea91

Uno de la marca dices? Que feo.... no se como puede estar legal un cacharro cuya descripcion no se corresponde con la realidad :(

Entonces buscare mas!

¿Que me decis de la marca Scott de placas, las ha probado alguien?

spook

Yo ando en fase de búsqueda de componentes a buen precio para montar placa... me quedo por aquí a ver si sacamos el kit completo a un precio competitivo.

Bolsón

Enero 20, 2017, 14:50:22 pm #19 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 14:56:31 pm por Bolsón
Cita de: makea91 en Enero 17, 2017, 00:34:44 am
Uno de la marca dices? Que feo.... no se como puede estar legal un cacharro cuya descripcion no se corresponde con la realidad :(

Entonces buscare mas!

¿Que me decis de la marca Scott de placas, las ha probado alguien?

No me suena ni me aparece en las búsquedas.

Por las referencias del hilo del faq fotovoltáica y del que lo creó que está bastante puesto, recomendó en varias ocasiones las Solarworld y las LLGCP de madridsolar
http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v150-wp-solarworld.html
https://www.madridsolar.es/paneles-solares-12v/244-panel-solar-policristalino-llgcp160wp12v.html

Y las baterías U-power salen de pena, a parte de que la capacidad te la dan en C100, con lo que los supuestos 250Ah se te quedan en menos de 180Ah en C10

A mi parecer racanear 30 euros en una placa solar que te va a durar más de 15 años....
Lo de la batería ya lo dejo a tu elección, porque si no la cuidas en menos de 2 años la tienes que cambiar fijo.
El inversor supongo que es lo mas irrelevante, eso si, es importante la eficiencia y el consumo residual o en reposo.

Tampoco me explico como ponéis/buscáis inversores tan tochos, entiendo/espero que sea porque os engancháis a toma externa, de camping, a menudo, porque meterle un aparato de más de 500w a una batería que no llega ni a los 200Ah es joderla a base de bien.
Ahorramos en el chocolate del loro a veces, no se si me entiendes...

makea91

Enero 20, 2017, 16:03:43 pm #20 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 16:09:36 pm por makea91
Cita de: Bolsón en Enero 20, 2017, 14:50:22 pm
No me suena ni me aparece en las búsquedas.

Por las referencias del hilo del faq fotovoltáica y del que lo creó que está bastante puesto, recomendó en varias ocasiones las Solarworld y las LLGCP de madridsolar
http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v150-wp-solarworld.html
https://www.madridsolar.es/paneles-solares-12v/244-panel-solar-policristalino-llgcp160wp12v.html

Y las baterías U-power salen de pena, a parte de que la capacidad te la dan en C100, con lo que los supuestos 250Ah se te quedan en menos de 180Ah en C10

A mi parecer racanear 30 euros en una placa solar que te va a durar más de 15 años....
Lo de la batería ya lo dejo a tu elección, porque si no la cuidas en menos de 2 años la tienes que cambiar fijo.
El inversor supongo que es lo mas irrelevante, eso si, es importante la eficiencia y el consumo residual o en reposo.

Tampoco me explico como ponéis/buscáis inversores tan tochos, entiendo/espero que sea porque os engancháis a toma externa, de camping, a menudo, porque meterle un aparato de más de 500w a una batería que no llega ni a los 200Ah es joderla a base de bien.
Ahorramos en el chocolate del loro a veces, no se si me entiendes...

Hola!
Gracias por la respuesta

Pues lo de C100 y C10 no sabia lo que era hasta que lo has dicho tú. Así que gracias!!

Lo de racanear 30€ en una placa pues bueno, serian 30€ si fueran de 80W, pero es que ademas son 2 de 100W, lo que son mas de 70€ de diferencia, a eso lo llamo ahorro mas que racaneo.
Y gracias por la recomendacion pero por lo que he comentado la prefiero de capa fina.

Y sobre el inversor pues como he dicho me gusta tener de sobra por si algun dia quiero usar un taladro, compresor, radial... Y no me cabe duda que los usaré, no cada finde ni cada mes pero los usaré.

Dicho todo esto, me planteo poner las placas en una baca y mas adelante, conformandome ahora con comprar una bateria y un inversor... por ahorro vaya! Y por poder gastar un poco mas en una bateria AGM.

Asi que... que bateria AGM me recomendais con buena relación calidad/precio?

Bolsón

Cita de: makea91 en Enero 20, 2017, 16:03:43 pm
Hola!
Gracias por la respuesta

Pues lo de C100 y C10 no sabia lo que era hasta que lo has dicho tú. Así que gracias!!

Lo de racanear 30€ en una placa pues bueno, serian 30€ si fueran de 80W, pero es que ademas son 2 de 100W, lo que son mas de 70€ de diferencia, a eso lo llamo ahorro mas que racaneo.
Y gracias por la recomendacion pero por lo que he comentado la prefiero de capa fina.

Y sobre el inversor pues como he dicho me gusta tener de sobra por si algun dia quiero usar un taladro, compresor, radial... Y no me cabe duda que los usaré, no cada finde ni cada mes pero los usaré.

Dicho todo esto, me planteo poner las placas en una baca y mas adelante, conformandome ahora con comprar una bateria y un inversor... por ahorro vaya! Y por poder gastar un poco mas en una bateria AGM.

Asi que... que bateria AGM me recomendais con buena relación calidad/precio?

Con lo de las placas de capa fina me he quedado también muy extrañado, sino me equivoco esas son las de silicio amorfo. No te he dicho nada antes porque ya iba a resultar un gruñón  .latigo pero en el faq se ha hablado alguna vez de ellas y las referencias no han sido demasiado buenas.
No pretendo cambiarte de opinión ni nada por el estilo, entre otras cosas porque yo tampoco es que sea un gurú de las fotovoltáicas, pero si te recomendaría que indagases algo más o buscases opinión de algún entendido en la materia, porque me choca mucho mucho, ahora si saco un rato voy a ver si encuentro algunas referencias a ese tipo de placas que se ha hecho en el foro.

Un saludo

makea91

Enero 20, 2017, 20:01:49 pm #22 Ultima modificación: Enero 20, 2017, 20:03:30 pm por makea91

Cita de: Bolsón en Enero 20, 2017, 16:17:52 pm

Con lo de las placas de capa fina me he quedado también muy extrañado, sino me equivoco esas son las de silicio amorfo. No te he dicho nada antes porque ya iba a resultar un gruñón  .latigo pero en el faq se ha hablado alguna vez de ellas y las referencias no han sido demasiado buenas.
No pretendo cambiarte de opinión ni nada por el estilo, entre otras cosas porque yo tampoco es que sea un gurú de las fotovoltáicas, pero si te recomendaría que indagases algo más o buscases opinión de algún entendido en la materia, porque me choca mucho mucho, ahora si saco un rato voy a ver si encuentro algunas referencias a ese tipo de placas que se ha hecho en el foro.

Un saludo

Hay un foro que no recuerdo el nombre.. es sobre energia fotovoltaica, tambien hay otro de arquitectura. En los dos hablan de capa fina muy mal en cuanto a rendimiento por m2, necesitan MAS para producir MENOS. Pero con poca luz, altisimas o mu bajas temperaturas e inclinaciones raras rinden mas que las demas.
Si una mono pierde un % por cada grado de mas a partir de 30, las amorfas es casi imperceptible y soportan hasta 85°C. Si una mono de 260W con una inclinacion determinada solo produce 26W una amorfa de 100W con la misma inclinacion produce 30-40W. Si le sumamos la temperatura hazte una idea

Aproximadamente jaja

Indaga que  es interesante!!

pabgarde

Cita de: makea91 en Enero 20, 2017, 20:01:49 pm
Si una mono de 260W con una inclinacion determinada solo produce 26W una amorfa de 100W con la misma inclinacion produce 30-40W.

Perdona que ponga en duda esta afirmación, es que soy muy incrédulo   Necesito algún dato más para justificar algo así... ¿generar el doble de potencia con la mitad de potencia de placa, en las mismas condiciones?

makea91

Cita de: pabgarde en Enero 20, 2017, 21:29:55 pm
Perdona que ponga en duda esta afirmación, es que soy muy incrédulo   Necesito algún dato más para justificar algo así... ¿generar el doble de potencia con la mitad de potencia de placa, en las mismas condiciones?

La pérdida es menor, por eso se usan para edificios con demasiada sombra o donde la inclinación no pueda regularse hacia lo óptimo,a parte de naves con techos metálicos etc que elevan la temperatura.

Si veo el hilo lo comparto, esta super interesante, con datos de instalaciones profesionales, algunas grandes y otras MUY pequeñas...

Bolsón

Buenas, te pongo las referencias que te comenté, posiblemente habrá más, pero el forero que habla de ellos hazme caso que pilota bastante en temas fotovoltáicos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.msg4051362#msg4051362
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279836.msg4033078#msg4033078

Y ya te digo que no es testuradez ni empeño, por mi como si los pones boca abajo  .meparto

De todas formas indagaré, que ya me ha picado la curiosidad

makea91

Enero 20, 2017, 23:30:27 pm #26 Ultima modificación: Enero 21, 2017, 02:56:22 am por makea91
Cita de: Bolsón en Enero 20, 2017, 21:55:01 pm
Buenas, te pongo las referencias que te comenté, posiblemente habrá más, pero el forero que habla de ellos hazme caso que pilota bastante en temas fotovoltáicos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.msg4051362#msg4051362
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279836.msg4033078#msg4033078

Y ya te digo que no es testuradez ni empeño, por mi como si los pones boca abajo  .meparto

De todas formas indagaré, que ya me ha picado la curiosidad

Leido, las placas son de 12kg y 100w, van a 18v asi que no son justo las que el.comenta, tiene razon con lo de la perdida del 15%...
Por lo demas es lo que he dicho yo, solo que para el es mas importante el rendimiento por metro que por orientacion y para mi no.

Gracias por el interes!!