Instalacion solar, frigo 220v y baterias auxiliares. Ando pegado!

Iniciado por makea91, Enero 14, 2017, 13:25:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

makea91

Enero 14, 2017, 13:25:06 pm Ultima modificación: Enero 14, 2017, 22:53:37 pm por makea91
Buenas desde Málaga!

Pues voy a explicar mi pensamiento.
Decir que ando buscando una t4 que es donde haré los inventos, Mi express murió hace poco...

Llevo dias mirando, llamando, leyendo everywhere, especialmente en furgovw y me gustaria que me aclaraseis dudas.

1.Placas solares:
Leyendo sobre monocristalinas (o cristalinas), policristalinas y de silicio amorfo (o de capa fina) llego a la conclusión de que la que mas me va a rendir es la de capa fina, ya que a altas temperaturas rinden más, y un techo de furgo en Andalucía se puede poner extremadamente caliente. Además no quiero tener que estar pendiente de si un arbol me da demasiada sombra o de si la orientacion me va a quitar 4A.

Buscando he encontrado una empresa que los vende con marco de aluminio y cristal protector a 12v 100w  y de 1,10mx1,30mx5cm por 50€ mas 10€ envio marca Schott.

Creo que lo suyo a ese precio es poner dos, para tener de maxima 200w. Serian 120€.

Que opinais? Presupuesto maximo 150€

2.Regulador de carga:
Es de lo que menos he leido, se que no me convienen los MPPT por precio. Tendria que ser un PWM pero he leido que algunos petan las baterias y estoy perdido...

Tengo dos baterías muy usadas de acido de 45Ah y 75Ah y no se si puedo ponerlas en paralelo al regulador o si deberia comprar un regulador para dos baterias.

Por otro lado queria poner un interruptor para dar carga a la bateria principal pero no se si eso podria dañar las baterias o quemar el regulador, lo usaria MUY POCO.

Hay alguna sugerencia en cuanto a marcas o tipos? Busco precios bajos pero calidad basica (es decir, que no me dañe el equipo). Presupuesto maximo 40€

EDITO [Acabo de enterarme de uno normal de 20A para una bateria por 20€ marca China]

3. Baterias:
En principio me quedo con las de acido y cuando mueran o en unos meses comprare AGM de minimo 150Ah, un paston...

Me recomendáis alguna barata? Presupuesto maximo 250€.

EDITO [Acabo de enterarme de una de 250Ah por 200€ marca U-Power]

4.Frigorífico:
Leyendo he visto los pequeños de 50cm y 45-60w, tambien unos mas grandes pero de 100w por lo que creo que tengo que descartarlos.

Me recomendais alguna marca en especial que salga barata? Presupuesto maximo 120€

5.Inversor:
Tengo uno de 300w onda modificada que 99,99% seguro que no funcionara con el frigo y lo vendere, busco uno de 1500w onda pura de primera o segunda mano para poder conectar alguna vez una radial, taladro pequeño, compresor etc.

Sugerencias de marcas baratas? Presupuesto maximo 200€

EDITO [Acabo de enterarme de uno de 1500w onda pura por 140€ marca Spannungswandler]

Muchisimas gracias de antemano, espero que este post sirva a mas de uno!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

pabgarde

Cita de: makea91 en Enero 14, 2017, 13:25:06 pm
1.Placas solares:
Leyendo sobre monocristalinas (o cristalinas), policristalinas y de silicio amorfo (o de capa fina) llego a la conclusión de que la que mas me va a rendir es la de capa fina, ya que a altas temperaturas rinden más, y un techo de furgo en Andalucía se puede poner extremadamente caliente. Además no quiero tener que estar pendiente de si un arbol me da demasiada sombra o de si la orientacion me va a quitar 4A.

Buscando he encontrado una empresa que los vende con marco de aluminio y cristal protector a 12v 100w  y de 1,10mx1,30mx5cm por 50€ mas 10€ envio.

Creo que lo suyo a ese precio es poner dos, para tener de maxima 200w. Serian 120€.

Que opinais? Presupuesto maximo 150€

Pues desconocía ese tipo de placa y nadie las lleva así que me extraña ese precio y lo que comentas que rinden mejor. ¿Tan barato y tan bueno? Raro raro...
Eso si, parece que ocupan el doble que las cristalinas.

Neptuno_a80

Sobre las placas, opino, igual, mirate lo muy bien. Las baterías de ácido, no te recomiendo su uso, y menos en paralelo, lo mejor es adquirir ya la nueva, una agm tan grande como tu presupuesto te permita.
Como inversor, tienes en ebay los solartronics de 1500w onda modificada, por menos de 100€, y mueven bien la nevera y hasta microondas.

Un saludo
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

makea91

Enero 14, 2017, 18:02:39 pm #3 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 18:04:33 pm por makea91
Cita de: pabgarde en Enero 14, 2017, 14:56:45 pm
Pues desconocía ese tipo de placa y nadie las lleva así que me extraña ese precio y lo que comentas que rinden mejor. ¿Tan barato y tan bueno? Raro raro...
Eso si, parece que ocupan el doble que las cristalinas.

Gracias por responder!

Pues embargaron una empresa de la que no me acuerdo del nombre y otra empresa pujo por su stock, ahora tienen palets de placas, reguladores, inversores y baterias a muy bajo precio.
De hecho esas placas las llevo buscando dias sin parar comp un loco xD porque cuestan 200€...300, 400... de primera mano, claro...

Actualizo... tienen baterias de 250Ah por 200€, inversores de onda pura de 1500w por 150€ y reguladores de 20A por 20€.

makea91

Cita de: Neptuno_a80 en Enero 14, 2017, 15:36:26 pm
Sobre las placas, opino, igual, mirate lo muy bien. Las baterías de ácido, no te recomiendo su uso, y menos en paralelo, lo mejor es adquirir ya la nueva, una agm tan grande como tu presupuesto te permita.
Como inversor, tienes en ebay los solartronics de 1500w onda modificada, por menos de 100€, y mueven bien la nevera y hasta microondas.

Un saludo

Gracias por contestar!

A lo de los paneles me remito al mensaje anterior, sobre el inversor he leido decenas de foreros de diferentes foros quejarse porque los de onda modificada no sirven para ciertos motores, lo mismo va bien con uno y con otro de menos potencia no... Ademas que a la larga dañan los compresores.

Por tanto prefiero curarme en salud y no arriesgarme a que no funcione... teniendo uno por 150€ creo que merece la pena.

Sobre la batería gracias por la recomendacion, pero por que no me lo recomiendas, porque van a morir o porque es peligroso?

pabgarde

Cita de: makea91 en Enero 14, 2017, 18:02:39 pm
Gracias por responder!

Pues embargaron una empresa de la que no me acuerdo del nombre y otra empresa pujo por su stock, ahora tienen palets de placas, reguladores, inversores y baterias a muy bajo precio.
De hecho esas placas las llevo buscando dias sin parar comp un loco xD porque cuestan 200€...300, 400... de primera mano, claro...

Actualizo... tienen baterias de 250Ah por 200€, inversores de onda pura de 1500w por 150€ y reguladores de 20A por 20€.

No me refería a que fueran sólo baratas, sino al tipo de panel. Llevo tiempo mirándolos y en todos sitios siempre venden o paneles monocristalinos o policristalinos. Nunca había visto un panel de silicio amorfo. No lo venden en casi ningún lado, y no lo monta casi nadie en sus furgonetas/autocaravanas. En cambio tu dices que son mejores que todos los que monta todo el mundo. Mejores a altas temperaturas, mejores cuando hay sombras, mejores cuando la orientación no es buena y que sacas 4A respecto a los otros... no se, me suena demasiado fantástico y maravilloso... Acabas de encontrar la panacea a la energía solar en las furgonetas!!  .malabares

Si puedes dinos el modelo de panel y sus características.

Yo simplemente te recomendaba que te informaras bien o que nos cuentes de donde has sacado la información que explique lo que dices.

pabgarde

Cita de: makea91 en Enero 14, 2017, 18:02:39 pm

Y si nos dices donde comprar a esos precios ya seria la leche  .palmas  Inversores de 1500W por 150€???? baterías de 250Ah por 200€????? Insisto, raro raro... Habría que ver modelos concretos para ver si realmente vale la pena...

makea91

Enero 14, 2017, 18:51:27 pm #8 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 18:53:57 pm por makea91
Cita de: pabgarde en Enero 14, 2017, 18:41:32 pm
No me refería a que fueran sólo baratas, sino al tipo de panel. Llevo tiempo mirándolos y en todos sitios siempre venden o paneles monocristalinos o policristalinos. Nunca había visto un panel de silicio amorfo. No lo venden en casi ningún lado, y no lo monta casi nadie en sus furgonetas/autocaravanas. En cambio tu dices que son mejores que todos los que monta todo el mundo. Mejores a altas temperaturas, mejores cuando hay sombras, mejores cuando la orientación no es buena y que sacas 4A respecto a los otros... no se, me suena demasiado fantástico y maravilloso... Acabas de encontrar la panacea a la energía solar en las furgonetas!!  .malabares

Si puedes dinos el modelo de panel y sus características.

Yo simplemente te recomendaba que te informaras bien o que nos cuentes de donde has sacado la información que explique lo que dices.

Creo que no me he explicado bien o no me has entendido y de ahi piensas que es la panacea jaja
No sacan 4A mas, de hecho necesitan mas superficie para generar menos potencia, esa es la pega... he leido en un foro de placas solares http://www.solarweb.net/buscador.php?cx=partner-pub-1589065690212591%3A4sjvkd9juel&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=Capa+fina&sa=Buscar y todos la desrecomiendan a no ser que se tenga mucho espacio o que haga mucho calor en la instalacion...

Son 5,68A de pico frente a los casi 8 de un poli o mono normal y mas pequeño.

pabgarde

Cita de: makea91 en Enero 14, 2017, 18:51:27 pm
Creo que no me he explicado bien o no me has entendido y de ahi piensas que es la panacea jaja
No sacan 4A mas, de hecho necesitan mas superficie para generar menos potencia, esa es la pega... he leido en un foro de placas solares http://www.solarweb.net/buscador.php?cx=partner-pub-1589065690212591%3A4sjvkd9juel&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=Capa+fina&sa=Buscar y todos la desrecomiendan a no ser que se tenga mucho espacio o que haga mucho calor en la instalacion...

Son 5,68A de pico frente a los casi 8 de un poli o mono normal y mas pequeño.

Pues entonces lo he entendido mal... Ha sido al leer este párrafo:
Cita de: makea91 en Enero 14, 2017, 13:25:06 pm
llego a la conclusión de que la que mas me va a rendir es la de capa fina, ya que a altas temperaturas rinden más, y un techo de furgo en Andalucía se puede poner extremadamente caliente. Además no quiero tener que estar pendiente de si un arbol me da demasiada sombra o de si la orientacion me va a quitar 4A.

Y volviéndolo a leerlo entiendo lo mismo  .meparto .meparto

makea91

Cita de: pabgarde en Enero 14, 2017, 18:43:23 pm
Y si nos dices donde comprar a esos precios ya seria la leche  .palmas  Inversores de 1500W por 150€???? baterías de 250Ah por 200€????? Insisto, raro raro... Habría que ver modelos concretos para ver si realmente vale la pena...

Pues le he preguntado el nombre de la empresa, no se si contestaran ya hoy o el lunes!!! Creo que hasta podemos hacer compra conjunta y ahorrar unos euros mas todavia...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

makea91

Enero 14, 2017, 19:21:31 pm #11 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 22:54:25 pm por makea91
Cita de: pabgarde en Enero 14, 2017, 18:58:42 pm
Pues entonces lo he entendido mal... Ha sido al leer este párrafo:
Y volviéndolo a leerlo entiendo lo mismo  .meparto .meparto

Quiero decir que en optimas condiciones las normales producen mas pero en malas condiciones rinden mas las amorfo, pudiendo llegar a producir mas las amorfas que las normales en muy malas condiciones (mucho calor, muy nublado, mucho frio e incluso con orientacion pesima)

Me explico mal jaja mirate el link y echa un ojo, es interesante y se explican mejor.

makea91

Digo las marcas!

1.Placas: Schott

2.Regulador: marca China

3.Batería: U-Power

4.Inversor: Spannungswandler

Me da cosa que el pico de 3000w del inversor sea durante 0,5 segundos, que ya lo he visto en algun inversor, lo cual es inutil para muchos motores...

¿Sabéis algo de ellos? ¿Que opináis?

makea91

Hola?

Alguien con experiencia dispuesto a resolver estas ultimas dudas porfa?

Xabi83

El inversor es el que he pedido yo de la casa DoPower en eBay 1000w y 2000w de pico para una nevera de 50l a 220v y un microondas de 700w siempre Furgo arrancada y creo que aguantara.