VW T3 CARABELLE SYNCRO

Iniciado por jl.lavin, Enero 11, 2017, 20:38:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jl.lavin

Buenas tardes foreros,

soy un apasionado de los coche y motos, fundamentalmente los del siglo pasado. Lo post `2000, pese a muy cómodos, me parecen descafeinados y sin carácter.
Acabo de rescatar una T3 syncro que tenía mi padre en un garaje parada desde hace 6 años y quiero actualizarla y modificarla para poder hacer excursiones off road (tengo planeado una bajada a Marruecos esta próxima primavera y me gustaría bajar en la Syncro). Quisiera pediros consejo porque no sé cómo hacerlo para no perder el tiempo ni gastarme más de la cuenta.
Lo primero que voy a hacerle una revisión súper completa (cambio de todos los líquidos incluidos de diferenciales, filtros, manguitos, bomba del agua, pastillas, neumáticos y probablemente muelles). Y ahí empiezan los problemas precisamente y os quiero pedir consejo para pasar perfectamente la ITV.

1º.- En ficha técnica figuran (son los que lleva) neumáticos 205 70R 14, pero sinceramente creo que esa llanta es de un diámetro pequeño para donde voy a meterme a circular. No tengo claro qué medida puedo poner para no tener problemas.
2º.- En ficha técnica está clasificada como FURGON (7 plazas, eso sí), lo cual es una putada porque me obliga a pasar la ITV cada 6 meses (no solo es un coñazo andar poniendo y quitando elementos no "pasables" sino que además cuesta una pasta. He solicitado en VW que me emitan un certificado para poderla cambiar a TURISMO, pero me han contestado que este vehículo nunca se ha vendido como turismo y que por tanto no pueden hacer nada.
3º.- También me gustaría ponerle unas defensas y un cubre cárter, pero me da la impresión de que tampoco pasaré la ITV.

Por favor, ¿podéis darme algún/os consejos para hacerlo correctamente?
os lo agradezco mucho!!!

saludos.

Unas fotillos junto a la autocaravana de un colega.
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=25.0#
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=25.0#

multivan-man

1- Es CARAVELLE
2- Mola muuuucho por mas fotos tanto Exteriores como interiores y cuentanos que tal anda!
Salu2

Alber☼

Vaya 2 cacharros  .baba .baba quien los pillara, sobre el tema de pasar itv una vez al año, quizas podrias plantearte homologarla como vehiculo vivienda. Pero si es por el dinero de ahorrarte una ITV al año, vas a tener que pasar itv muchos años para amortizarlo.

Txarlo01

Enero 19, 2017, 19:21:43 pm #3 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 19:24:04 pm por Txarlo01
Felicidades por la furgo!!! Menuda suerte tener este cacharro en "herencia", ya podría yo también jajajaja

Tal y como comentas, lo de la ITV es una agonía y máximo en furgos con tantos años... cuantas menos veces tengas que pasarla, menos te expones a que te hagan volver... (y si tienes alguna cosa que no es del todo reglamentaria... ni te cuento) que si las antinieblas, que si las luces de largo alcance... bla bla...
Has preguntado en ITV y es con la documentación de VW? Has preguntado en otro concesionario?

Para ese tipo de modificaciones que buscas, te recomiendo que vayas a alguna empresa del sector y pidas asesoramiento de profesionales.

Por el foro hay personas que se dedican a ello. Si quieres algunos contactos para empezar, te puedo pasar varios que yo conozco, aunque mi furgo no es syncro, porque he tratados con ellos y trabajan muy bien.

Un saludo
Non gogoa, han zangoa.