Me podéis dar vuestra opinión sobre estas dos furgos?

Iniciado por shiiva, Enero 09, 2017, 23:24:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Buenas, llevo más de 10 años con furgos vw t4. 4 multivanes 1 caravalle. Todas de compraventa. La que menos km tenía cuando la compré, marcaba 199.999 km. Trucada seguro. Calculo que en total más o menos habré hecho unos 300.000 km con estas furgos.

La reparación "más cara" de motor que he tenido, ha sido reparar una bomba de inyección en un motor 2.5 TDI 102CV que creo que fueron como 900€ (lo mismo que instalar una calefacción estática...) Eso me ha pasado en 2 furgos distintas; mismo motor.

Está claro que un vehículo con más de 200 mill km necesitará mantenimientos (de motor, transmisión, suspensiones, neumaticos,...) y siempre se romperá algo...

Mi consejo es que la base de la furgo os guste (versatilidad, necesidades, disposición, usabilidad). Luego se puede ir añadiendo de todo, poco a poco, en cómodos plazos.

Pero sobre todo, si tu necesidad primoridal es tener algo para rular cuanto antes, no dejes pasar el tiempo, porque el tiempo no se recupera, el dinero si; es decir, evita en la medida de lo posible "la parálisis por el análisis".

Mucha suerte.

CAMPERVOY

Shiiva,
          la furgo que comentas en ese enlace, la roja, tiene buena pinta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el techo elevable NO es de serie en una multivan, por lo que lo primero que hay que ver es si está homologado. Aparte, se ve que esta hiper cuidadísima, o también (lo más probable) es que la hayan pintado para que lo parezca, aparte de limpiarla bien por dentro. Entra por los ojos, pero cuidado con éstas furgos de compraventa de aparicencia celestial, porque igual resulta que tiene 500 mil kms luego.
           Para poder ser concluyentes, habría que verla in situ, probarla y llevarla a un mecánico para que la revise y verifique el kilometraje real de la furgo. Ojo, que hay mucha estafa con esto.
Un saludo,
Anton

el_ri

Cita de: bws en Enero 11, 2017, 11:52:40 am
La trafic con respecto a la transporter es mucho mas grande? y en cuanto a consumo, como esta la trafic?

La 135cv como en el anuncio, en mi caso equipada entre 7 y 8l, dependiendo orografia, cargada con bicis o no.... y eso si, con cabeza y velocidades normales.

bws

Cita de: el_ri en Enero 11, 2017, 17:30:06 pm
La 135cv como en el anuncio, en mi caso equipada entre 7 y 8l, dependiendo orografia, cargada con bicis o no.... y eso si, con cabeza y velocidades normales.

Vaya, esperaba un poco menos. Todas estas estan en ese rango de consumos supongo, transporter, transit 2016, trafic etc etc

van65

Enero 11, 2017, 20:48:46 pm #34 Ultima modificación: Enero 11, 2017, 20:54:11 pm por van65
Mi opinion particular es que nunca me gastaria ese dinero por un vehiculo de 20 años o mas, no se cuales seran tus necesidades reales, pero si lo piensas tranquilamente veras que te estaras gastando un dineral por algo que no sabes ni los km reales que tiene ni como ha estado cuidada.
Yo te recomendaria lo que yo hice, comprar una furgo seminueva, a ser posible en un concesionario, te daran minimo un año de garantia, comprobar los km con la itv y no obsesionarte con las California y Multivan que, por cierto, no estå escrito en ningûn sitio que sean las mejores furgos pero si son las mas caras junto con las Mercedes.
Mi furgo con tres años me costó 14500 € con 65000 km impecable de chapa y pintura y ni gota de oxido por ningún sitio, evidentemente no es una volkswagen y por algo mas de 2000€  tengo la furgo perfectamente para viajar con mueble fregadero, bateria auxiliar, asientos giratorios luces de led. Convertidor, cama plegable, alarma, camara trasera, frigorifico de compresor, mueble de almacenaje, oscurecedores, depositos de limpias y grises grifo con ducha, me falta el techo elevable que si lo hubiese puesto (6000€) tendria una furgo practicamente nueva por poco mas de 22000€.
En fin piensatelo, el encontrar una buena furgo lleva su tiempo, no malgastes el dinero en chatarra.

Suerte y bievenida al foro

El peregrino

Cita de: el_ri en Enero 11, 2017, 17:30:06 pm

yo la mi t5 2.5 130cv e llegado a ponerla en 8.3 después de 2600 km de viaje por el norte y calculado según los litros que reposte durante el viaje, y por supuesto como bien dices manteniendo la velocidad con el tempomat y no superando los 130
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

jorge orco

Yo soy de los que pienso que si tu presupuesto no es muy grande, mejor pensar en las trafic-vivaro-primastar, y comprar una furgo lo más nueva posible. Como decía el compañero, por unos 12000-14000 tienes trafics entre 3 y 5 años, y no hay color con un vehículo de más de 20 años, en el que siempre estarás reponiendo algún componente, con el consiguiente gasto en dinero, quebraderos de cabeza, y tiempo en el taller. La equipación  poco a poco, que con 4 cosillas echas por uno mismo se puede empezar a salir.  Suerte.

Jonihe

yo no pagaría nada por un vehiculo sin aire acondicionado. Habiendo otros que si tienen. Independientemente del precio o kilómetros.

shiiva

Estoy ultra agradecida de la cantidad de consejos que me estais dando!
Veo que la mayoría lo tenéis claro, y tengo que decir que cuanto más miro, máscpienso en la possibilidad de comprar una seminueva con pocos años y equiparla.

Además me da yuyu porqué me vendo un coche muuuuucho más nuevo que la mayoría que he estado viendo... Y me parece poco sensato.

Está claro que Todo no se puede tener, pero como decís, es un montón de dinero, y es fácil dejarse llevar por la ilusión y meterse en un fregado de furgo vieja y llena de problemas.

Tendremos que plantearnos más possibilidades!

Donde puedo ver precios de equipar furgos?
Yo pondría cama abajo, asientos giratorios, calefacción, segunda batería, cocina, armarios y techo elevable.
De todo vamos!  ;D
He visto wolfcamper. alguna más por ahí para contrastar?

Jonihe

Cita de: shiiva en Enero 11, 2017, 22:36:11 pm
Veo que la mayoría lo tenéis claro, y tengo que decir que cuanto más miro, máscpienso en la possibilidad de comprar una seminueva con pocos años y equiparla.

Además me da yuyu porqué me vendo un coche muuuuucho más nuevo que la mayoría que he estado viendo... Y me parece poco sensato.

Está claro que Todo no se puede tener, pero como decís, es un montón de dinero, y es fácil dejarse llevar por la ilusión y meterse en un fregado de furgo vieja y llena de problemas.

Yo pondría cama abajo, asientos giratorios, calefacción, segunda batería, cocina, armarios y techo elevable.
De todo vamos!  ;D
Depende de donde resisdas o te puedas deplazar.
Hay muchos camperizadores busca en el foro hay un listado de empresas dedicadas a ello.

shiiva

Cita de: Jonihe en Enero 11, 2017, 22:47:47 pm
Depende de donde resisdas o te puedas deplazar.
Hay muchos camperizadores busca en el foro hay un listado de empresas dedicadas a ello.

Hay un listado?
Voy a buscarlo ahora mismo!
Gracias!

Jonihe

Cita de: shiiva en Enero 11, 2017, 22:56:07 pm
Hay un listado?
Voy a buscarlo ahora mismo!
Gracias!
Ve ha inicio, en importantes veras abajo comercial, empresas camper, no esta actualizado pero puede ayudarte

katanha

Cita de: shiiva en Enero 11, 2017, 22:36:11 pm

De todo vamos!  ;D

Hola Shiiva, soy el chico que te escribió en el primer post. A priori me parecen caras las dos que has visto de compraventas. Yo te aconsejé que fueras a mirar, por si veias algo interesante, en el foro somos muchos, y todos tenemos diferentes opinión, mi experiencia hace un año era:

- compraventa: ves un monton de furgos guapisimas de diferentes tamaños, y con diferente distribución que se escapan al presupuesto inicial. Te enamoras a cada una que miras y te preguntas ¿los kms serán originales? ¿trucados? ¿Reparación?

- visité algunas furgos de paginas como segundamano y etc... y te das cuenta de que son "asequibles" pero hay que hacer mil cosas.

- y al final compré a un particular (pareja que habia comprado la furgo en compraventa hacia años) y llevo un año y estoy contento.

Yo miré una transporter e instalar el interior a mis necesidades, se me escapaba de presupuesto también.

Teneis que preguntaros las necesidades, por lo visto lo del techo ya es irrenunciable... pues el mercado es menor, o lo instalais vosotros (+2000/3000)

en cuanto a empresas, hay un monton, en el listado que te comentan los compañeros hay un listado, lo miré hace un año, en barcelona provincia tenemos unas cuantas, en Vic un par, barcelona capital, por girona...

Espero que tengais suerte, y no prisas! :)
"Si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos..."

shiiva

Hola de nuevo!
Parece que si sale todo bastante caro si se hace por partes... hoy vamos a ver una empresa que equipa para ver presupuesto aproximado y valorar si nos lo podemos permitir.

En cuanto a lo de compra-venta o particular, en realidad no tienes garantías con ninguno de los dos, pero si está el tema de la honestidad, y no me malinterpretéis, habrá gente de todo siendo una cosa u otra, pero parece que un particular va a tener más reparo en 'esconder' las cosas negativas del vehículo, no?
Esa es la sensación que me da a mi..
Sin querer ofender a nadie!

Os contaré impresiones de la visita de hoy en cuanto pueda!

Cita de: katanha en Enero 12, 2017, 12:45:30 pm
Hola Shiiva, soy el chico que te escribió en el primer post. A priori me parecen caras las dos que has visto de compraventas. Yo te aconsejé que fueras a mirar, por si veias algo interesante, en el foro somos muchos, y todos tenemos diferentes opinión, mi experiencia hace un año era:

- compraventa: ves un monton de furgos guapisimas de diferentes tamaños, y con diferente distribución que se escapan al presupuesto inicial. Te enamoras a cada una que miras y te preguntas ¿los kms serán originales? ¿trucados? ¿Reparación?

- visité algunas furgos de paginas como segundamano y etc... y te das cuenta de que son "asequibles" pero hay que hacer mil cosas.

- y al final compré a un particular (pareja que habia comprado la furgo en compraventa hacia años) y llevo un año y estoy contento.

Yo miré una transporter e instalar el interior a mis necesidades, se me escapaba de presupuesto también.

Teneis que preguntaros las necesidades, por lo visto lo del techo ya es irrenunciable... pues el mercado es menor, o lo instalais vosotros (+2000/3000)

en cuanto a empresas, hay un monton, en el listado que te comentan los compañeros hay un listado, lo miré hace un año, en barcelona provincia tenemos unas cuantas, en Vic un par, barcelona capital, por girona...

Espero que tengais suerte, y no prisas! :)

GL

Yo no tengo miedo de que me malinterpreten: siempre mejor a un particular que a un compra venta. Habrá excepciones? Seguro. Pero eso sólo confirma la regla.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/