Posiblemente las mejores ollas exprés para el mundo camper...

Iniciado por Iosaneta, Enero 07, 2017, 18:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Camperseeker

Tomo nota, buen tema. Estaba pensando justo en algo al respecto  .palmas
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

manuelcastagnal

Si comprais una olla que no sea de aluminio pues desprenden sustancias toxicas, a no ser que sea anonizado (o algo asi se escribia) yo estuve a punto de comprar una de aluminio y mi copilota se informo bien y al final cojimos una olla rapida de 3 litros de acero inoxidable.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Totalmente cierto, ya hay estudios que han demostrado que el consumo de aluminio que se desprende al cocinar en utensilios de aluminio con el Alzheimer por poner un ejemplo...

Salud.2

Cita de: manuelcastagnal en Enero 08, 2017, 22:16:57 pm
Si comprais una olla que no sea de aluminio pues desprenden sustancias toxicas, a no ser que sea anonizado (o algo asi se escribia) yo estuve a punto de comprar una de aluminio y mi copilota se informo bien y al final cojimos una olla rapida de 3 litros de acero inoxidable.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Rocketneta

Cita de: Iosaneta en Enero 08, 2017, 22:24:50 pm
Totalmente cierto, ya hay estudios que han demostrado que el consumo de aluminio que se desprende al cocinar en utensilios de aluminio con el Alzheimer por poner un ejemplo...

Salud.2

Tambien pasa Con el teflon y la mayoria de las baterias de cocina lo llevan, y seguro que las usais a diario, si es para uso exporadico tampoco pasa mucho.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

laurito

anttonttus

Olla en la furgo ... de momento no me lo planteo pero esas pequeñas pintan bien...
que lo hacesis por cocer mas rapido y ahorrar gas?
I'm not ignoring you, I'just driving my van!

izasba

Enero 09, 2017, 00:21:28 am #36 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 00:31:02 am por izasba
Hoy buscando sartenes con el mango desmontable he encontrado esta olla. Tiene buena pinta y el precio me ha parecido interesante.
http://www.wellindal.es/hogar/bergner/p-247899?r=8436553031376
La verdad que nunca me había planteado usar la expres en la furgo porque las que tengo ocupan mucho pero viendo las que habéis puesto pues me ha hecho planteármelo. Tienen buena pinta y son bastante compactas. En casa uso mucho la expres por falta de tiempo para cocinar y ya no se cocinar las legumbres de la manera tradicional. Seria de gran ayuda en salidas largas.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

el_ri

Nosotros tenemos una wmf pequeña, ahora mismo no se la capacidad.

En casa es la que utilizamos y la verdad que en 10 años lo único que hemos hecho es cambiar las gomas.
La de la furgo nos salio la oportunidad y la compramos.

Realmente yo no la veo como imprescindible para salidas cortas, pues soy mas de llevar todo cocinado y envasado al vacio y congelado, de forma que normalmente no cocinamos mas que cuatro cosas basicas, el resto calentar.

Sin embargo, este verano estuvimos dos semanas en camping y si que la hemos utilizado. Alguna menestra y algún día cocer patata y huevo para ensalada.
La opinión es que funciona igual que en casa, al ser mas pequeña esta mas adaptada para la fuente de calor que suele ser menor que la de casa, y la ventaja en el camping, pues la rapidez.

Nosotros al ser en verano, no ibamos a cocinar unas alubias.....

Eso si, como indispensable no la veo, a menos que querais comer todos los dias cocido, practica lo es, porque aunque ocupe, sirve como cacerola donde hacer pasta, etc aunque por el fondo tarde un poco mas en calentarse.
Y bueno, yo usarla dentro de la furgo, no lo veo. Simplemente por el vapor que vas a meter dentro mas el olor y eso si, utilizarla en un bistro con cartucho, creo que le dejara seco, porque aunque se ahorra tiempo, también gasta gas en llegar a ebullición y mantener.

Eso si, como opción y depende casos, ahi esta.

pisbur

Muy buen hilo. Yo le había dado vueltas a este tema, pero son dificilillas de conseguir. Ahora con los enlaces, lo han puesto  a egg.
  Muchas gracias.

mendilore

:)

Aja! buena idea. Yo que cocino mucho de olla rápida llevo una Magefesa de 2,5 que lo borda, supongo que sera la de Alza, porque se parecen mucho.

Conveniente, como todas las ollas, conocerla, que quiere decir tener práctica con ella. Recetas rápidas la verdad que no hay muchas y hay que estar muy pendiente de no pasarse. Yo lo bordo con el arroz, (blanco y simple), los muslos de pollo o  el puré de verduras.

Evidentemente una olla da autonomía en salidas de varios días, pero esa vez que te da por saco meter y sacar cosas de la furgo, el arroz lo tienes siempre, unos garbanzos (no te olvides del remojo -en la misma olla- y el chorizo!).

Es un pequeño problema el gasto de agua para fregarla en la furgo y no es fácil porque el fregadero no es mas que una palangana, pero se puede.

Fundamental, para mí, que no tenga asa larga. .meparto

Sobre sartenes:

Buscar una a la que se le pueda quitar el asa y usar la de los pucheros de monte del decarton. Lo llevo haciendo años, cuando me asusté del precio de ese set famoso de Tefal. Como siempre, hay que entrenarse.

Sobre platos:

Los platillos volantes inoxidables de Forum. La comida se enfría rapidísimo, y no se rompen. Si te gusta la bateria y tienes enanos (es un suponer) elige bien las baquetas y ponte a ello  .loco1 .

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.