Posiblemente las mejores ollas exprés para el mundo camper...

Iniciado por Iosaneta, Enero 07, 2017, 18:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crazytess

Pues yo tengo que recomendarles esta olla super rapida y planita, de 2,5 litros,  es de la marca española Azca, la pueden encontrar por menos de 50 euros, y cabe en cualquier hueco, no tiene mango largo. No creo que mida más de 15 cm de alto, y de diametro son 22 cm

anbiker

Yo tengo una de 3.2l de inox, la compre en Amazon por 45,05 eur la marca es HOBERG VITALINI es valida para todo tipo de fuegos incluso induccion, y va de lujo!... la unica "pega" es que tiene mango lateral, pero nunca me ha molestado como para dudar de sus ventajas.

Si estas tiempo por ahi te ofrece la posibilidad de comer sano y barato, casi como en casa...

Saludos.
Saludos.

fragode

Hola, una pregunta sobre estos cacharros de los que habláis, con estas medidas que veo que oscilan entre 2,5-3,5 litros, se pude preparar comida para cuatro adultos? O queda un poco justo?
Gracias y un saludo

Iosaneta

Cita de: fragode en Enero 08, 2017, 00:29:18 am
Hola, una pregunta sobre estos cacharros de los que habláis, con estas medidas que veo que oscilan entre 2,5-3,5 litros, se pude preparar comida para cuatro adultos? O queda un poco justo?
Gracias y un saludo

Nosotros hacíamos hasta 200grm de arroz sin problemas y creo que entraban mas, de los demás no sabia decirte...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

anbiker

Cita de: fragode en Enero 08, 2017, 00:29:18 am
Gracias y un saludo

Sin problemas!... piensa que si son 500 cc por persona (que seria un plato considerable) con la mia tendrias para 6 personas con bastante apetito... tiene la medida ideal para usarla casi al limite de su capacidad, poder comer 4/6 personas o poner la mitad de viandas y comer 2 sin que sobre demasiado.

Saludos.
Saludos.

fragode

Ok muchas gracias! Entonces me las apunto, me parecen buenas opciones.
Saludos.

Iosaneta

Las ollas expresa tienen un máximo de llenado de líquidos, al loro con sobrepasarlo, suele ir marcado con una ralla en los laterales, al menos la mía...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

anbiker

Cita de: Iosaneta en Enero 08, 2017, 01:01:02 am
Las ollas expresa tienen un máximo de llenado de líquidos, al loro con sobrepasarlo, suele ir marcado con una ralla en los laterales, al menos la mía...

Salud.2

Cierto! la que tengo la tiene en el interior a 2/3cm del borde, es peligroso sobrepasarlo por el riesgo de que el vapor al salir arrastre agua y la expulse por el aliviadero o la valvula de seguridad, es conveniente o recomendable usarla un poco por debajo del limite, pues la furgo puede no estar perfectamente nivelada....

Saludos.
Saludos.

kirikino

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Bolsón

Cita de: crazytess en Enero 07, 2017, 23:57:29 pm
Pues yo tengo que recomendarles esta olla super rapida y planita, de 2,5 litros,  es de la marca española Azca, la pueden encontrar por menos de 50 euros, y cabe en cualquier hueco, no tiene mango largo. No creo que mida más de 15 cm de alto, y de diametro son 22 cm

Buenas, he hecho un par de búsquedas de ollas azca y no encuentro nada  :'(
Puedes pasar un enlace o algo si haces el favor?

lekto

Cita de: Bolsón en Enero 08, 2017, 10:15:06 am

Buenas, he hecho un par de búsquedas de ollas azca y no encuentro nada  :'(
Puedes pasar un enlace o algo si haces el favor?

https://www.amazon.es/ALZA-Space-presi%C3%B3n-r%C3%A1pida-litros/dp/B009W4DYQC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1483868770&sr=8-3&keywords=olla+presion+2+litros

Rocketneta

Yo para hacer arroz uso la tecnica japonesa, solo necesitais una olla con tapa,  por la cantidad de arroz que agregeis la misma cantidad de agua y media mas, tapais y cuando empieze a hervir bajais a fuego medio 10 min retirais del fuego y sin destapar la olla, dejais reposar otros 10 min y listo es muy muy importante no destapar y sale perfecto

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Bolsón

Cita de: lekto en Enero 08, 2017, 11:07:00 am
https://www.amazon.es/ALZA-Space-presi%C3%B3n-r%C3%A1pida-litros/dp/B009W4DYQC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1483868770&sr=8-3&keywords=olla+presion+2+litros

Aaaah que son Alza! Muchas gracias  ;)

Cueto

Nosotros también estamos en búsqueda del santo grial de las ollas express compactas. ¿¿Donde está Lidl cuando se le necesita??
Buscamos una de doble asa, tipo la Alza que han puesto por ahí (de momento la que va en cabeza para nosotros) pero aún queda hacer una batida por el Makro y algún sitio más. Dado que estamos a medias con la furgo y no hay plan de salir en breve, todavía tenemos margen de mirar y remirar, si descubrimos algo interesante lo aportaremos para el índice.