Julio 19, 2025, 17:28:55 pm

Problemas

Iniciado por josier, Enero 03, 2017, 08:13:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

josier

Buenos dias. He salido de trabajar a las 6 am y todavia no he podido dormir.

Segun he aparcado debajo de casa me baje de la furgoneta y vi como echaba humo creo que por el tubo de escape cerca del la zona motriz o del capo por abajo. Ademas se percibia un olor muy fuerte a aceite quemado.
Alguien podra orientarme a que tipo de averia me enfrento?? Y si podre llevar la furgoneta rodando al taller o llamare a la grua.

Un saludo y voy a intentar dormir.

Espartano

...y qué furgo es?

y cómo fue el trayecto?

..si ha sido corto, la hora que es y el frio que está haciendo...lo mismo tan solo es el hydronic que se ha puesto en marcha.

...no todos sabemos que furgo y modelo tienes cada uno de los foreros..,  :roll:
no hace falta divertirse para beber

olopez001

Puede ser que te pierda aceite por algún lado (tapa válvulas si es una t4 por ejemplo) y se caliente con el calor del motor y por eso haga ese olor.. o que tengas un poro o un agujerito en el colector o justo después del colector.. no se con algún dato mas igual alguien te pueda ayudar mejor.

Druida

Cita de: Espartano en Enero 03, 2017, 09:07:32 am
...y qué furgo es?

y cómo fue el trayecto?

..si ha sido corto, la hora que es y el frio que está haciendo...lo mismo tan solo es el hydronic que se ha puesto en marcha.

...no todos sabemos que furgo y modelo tienes cada uno de los foreros..,  :roll:

+1

Es normal que te agobies pero si no das mas info ni presentas tu furgo no hay por donde ayudarte.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

josier

Buenas otra vez. Perdonad la falta de informacion.
Es una vw multivan t5 2.5 130cv. La he llevado al taller y me han dicho que lleva un motor auxiliar o una calefaccion auxiliar que no me preocupara. Pero no me fio mucho el olor era muy fuerte y sacaba humo como por debajo del freno mano pero por debajo de la furgo.
Muchas gracias por las respuestas

josier

Ah si os esde ayuda el trayecto de vuelta fue de 30 min hacia bastante frio 2°C y no note nada raro hasta que aparque en casa ni olores ni ruido, la furgo andaba bien , en fin nose.
Se agradece vuestra implicacion!!

Espartano

va ser eso pues...el hydronic

..aunque el que funcione 30' mucho parece....

tenla en observación, como dice el dr., sobre todo los días de frio al arrancar...si lo sigue haciendo en esas condiciones...probablemente es normal,

busca info sobre el dispositivo de precalentamiento para bajas temperaturas Hydronic,...aquí en el foro hay bastante...

suerte
no hace falta divertirse para beber

josier

Muchas gracias por la explicacion. Una pregunta, eso quiere decir que esta estropeado el sistema hydronic?? Y si es asi seria muy cara la reparacion???? Y la pregunta mas importante ; andando con ella se pueden ver afectadas otras piezas que conlleve daños muy graves para la furgoneta???.
Graciñas!!!

ta

El hydronic como te dicen.
Si vives en el sur ni funcionará.
Es normal cuando hace frío que se ponga en marcha y saque humo . Ni te preocupes .
Lo que hacer es calentar antes el agua del motor .
Saludos .

josier

Muchas gracias ta pero a parte del humo intenso olia a quemao no se si aceite o gasoil pero olia mucho y fue al final del trayecto no al principio.
Perdonar por insistir pero esque la compre hace 1 año y a la semana me rompio el bloque motor entonces cualquier cosa rara que le noto me pongo cardiaco y esta no era una pequeña cosa.jajajaja
Gracias a todos.

eneko

A gasoil

te echa humo por la rueda delantera izda más o menos.. asomate y verás como sale por un tubo de escape como los de las calefacciones...como te han dicho es el precalentador

ta

Supongo que como normalmente no funciona cuando lo hace pues quema todo las primeras veces.
Las calefacciónes tambien las primeras veces sacaban mucho humo , luego ya no tanto .
Pero que hablen los expertos .
Saludos

josier

Muchas gracias compañeros