GV Vs INTEGRAL 6.20M

Iniciado por Azpitrafik, Diciembre 19, 2016, 09:57:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgometal

Cita de: Azpitrafik en Diciembre 23, 2016, 16:15:47 pm
Por centrarnos un poco en el debate.....

En mi caso no me planteo una Integral de 7m. Cuando compré la Big Nugget , me decanté por ella por no llegar a los 6m de longitud. Ya que la distancia entre ejes es mayor, a la hora de cunducción , aparcar... me imagino que se notará...
Entonces también pensé que para comprarme una GV de 6m , preferiría una integral de esas dimensiones. Entonces no había mucha opción en integrales de esas dimensiones. A  parte de que me hacía falta la furgo como segundo vehículo. Ya llevo unos años que no uso la furgo como segundo vehículo. Es por ello que me planteo el cambio.
Tengo claro que en habitabilidad ganaré espacio,la duda es si en dimensiones parecidas(la integral podría ser un poco mas larga,6,20m, seguro que es algo más ancha)perderé movilidad.
Lo que tengo claro, que si está prohibido pernoctar, no me voy a quedar en ese sitio por muy idílico que sea. No me gusta nada, que me toquen la puerta de noche para moverme a otro sitio y despertar a toda la familia...

Ten en cuenta que si los vehículos tienen las mismas dimensiones, tb tendrán la misma movilidad.
Normalmete nos guiamos para compara el q sean GV o AC, pero en realiad ha de mirarse para comparar las dimensiones de los vehículos. Forma mas fácil de verlo, es poner ambos vehiculo uno al lado del otro.
un ejemplo de las diferencias de tamaño entre mi auto y una furgo pequeña(T3)

Se puede ver la diferencia de tamaño como no es desproporcionada y el tamaño de las plazas. en la segunda foto se aprecia como la auto queda aparcada dentro de las lineas

furgometal

Cita de: Lago2007 en Diciembre 23, 2016, 02:22:01 am
Todo Inglaterra, Gales y Escocia, en solo 1 mes y medio, a mí me suena a un viaje mayoritariamente de autopistas y carreteras nacionales. No se como en 45 días sacas tiempo para conocer gente, integrarte, hacer amigos y que te hablen de sitios recónditos, vírgenes y desconocidos para los turistas.

Digamos q de los 45 días, 30 se dedicaros para visitar Escocia. Yo aquí no entro a volorar, las personas q conoci, lo que me integre o los días consecutivos que pase en cada lugar.
Lo que si quiero decir es q yo con mi AC tb voy a esos sitios recónditos y poco turísticos. No entiendo la relación que hay entre días de vacaciones y lugares a los que se puede ir o no.

furgometal

acabo de encontrar estas fotos.
Parking de Conwy:

Con la batalla corta hubiera podido aparcar de culo y haber quedado bien aparcada sin tener q subir las ruedas a la cera ni salirse por delante de la plaza tampoco.

Con esto solo pretendo hacer visible, q no se trata del tipo de vehiculo(AC o GV) sino de las dimensiones q se tengan

tra´fi:k

De las dimensiones , si, pero de la actitud tambien. Lo que has mostrado en las ultimas fotos es una furgoneta grande conducida por un sinverguenza y un vago.
Joder, es que asi no se puede aparcar, sea cual sea el tamaño del vehiculo.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Ricardito

a pocos metros tenias la zona de parking reservada a autocaravanas, con el culo en la acera te podrian haber multado igual.

el tema es que ambos son enormes conparados con turismos y siempre hay que tener conocimiento para aparcalos y circular con ellos

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

prisamata

Cita de: furgometal en Diciembre 24, 2016, 12:19:36 pm
Ten en cuenta que si los vehículos tienen las mismas dimensiones, tb tendrán la misma movilidad.
Normalmete nos guiamos para compara el q sean GV o AC, pero en realiad ha de mirarse para comparar las dimensiones de los vehículos. Forma mas fácil de verlo, es poner ambos vehiculo uno al lado del otro.

Se puede ver la diferencia de tamaño como no es desproporcionada y el tamaño de las plazas. en la segunda foto se aprecia como la auto queda aparcada dentro de las lineas

Coincido contigo,poco tiene que ver en cuanto a movilidad mi autoca con 4,90 con una de 7 metros. Me ha limitado la altura en el cambio desde una de techo elevable,pero por lo demás aparco en una plaza de coche sin sobresalir de las marcas.

Lago2007

Diciembre 25, 2016, 12:04:24 pm #51 Ultima modificación: Diciembre 25, 2016, 12:12:21 pm por Lago2007
Cita de: furgometal en Diciembre 24, 2016, 12:31:54 pm
acabo de encontrar estas fotos.
Parking de Conwy:

Con la batalla corta hubiera podido aparcar de culo y haber quedado bien aparcada sin tener q subir las ruedas a la cera ni salirse por delante de la plaza tampoco.

Con esto solo pretendo hacer visible, q no se trata del tipo de vehiculo(AC o GV) sino de las dimensiones q se tengan

Normal que le multe. Conwy dispone de un aparcamiento específico para autocaravanas (aunque no apto para pernoctar, hay quien pernocta ahí). Por invadir la acera con la parte trasera del vehículo haciendo un uso indebido de ella, también te pueden multar.

Si alguno volvéis x allí podéis aparcar en Conwy Marina,: gratis, se puede dormir...  Hay 2 parkings el que tiene mejor vistas tiene barrera a 2,2m pero bueno. Hay algún otro sitio...

Azpitrafik

Bueno , para seguir con mi proceso de reflexión...
os voy comentando cuales son posibles candidatas, en caso de que me anime a dar el paso:

Una GV 6m que me gusta mucho es la siguiente:

http://catalunyavan.com/autocaravanes-furgonetes/noves/dreamer-family-van-select-euro-6/

Lo que me atrae es que tiene literas traseras individuales para los niños, pero la pega que le veo ,es que la litera superior tiene una longitud de 1,70m. Un poco corta.

La otra opción, integral de 6,20 m. La verdad es que me tira más:

http://www.autosuministros.com/autocaravanas/nuevas/Hymer-EXSIS-I-504-

¿Que opinais? se agradecen pros y contras de cada modelo....

turbopoker

Hombre si lo buscas es habitabilidad la hymer de cabeza..
Muy bonita y con chasis alko..
Yo para coger la gv me quedó con lo que ya tienes..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

MarcoTrotamundos

Pienso lo mismo, para coger un gran volumen lo que tienes cumple la misma función.

Por mi experiencia decidiendo que comprar, he probado a alquilar gran volumen, ac capuchina ancha y ac compacta integral sin pasar de 6m. No sólo la habitabilidad sino la cantidad de cajones y armarios y el garaje me parecen dos mundos diferentes: Cocina ancha, pasillo decente, salón en L, cama grande sobre la cabina.., una vez que has pasado de los 5'40 los mismos problemas para aparcar tienes con una ac de ese tamaño que con una gv. Sólo hay tres marcas que estén fabricando integrales compactas (anchura), La Knaus van I, la  Dethleffs Globebus 1 e Hymer con la serie exsis i. La 504 que dices la he visto y me parece como toda esa serie una gozada, pero la cama transversal detrás es un churro, desproporcionada en la zona de los pies con poco más de un metro de ancho, incluso visualmente es rara. Para eso la i404 me parece mucho más acertada, con cama trasera de 150/135.
Aunque es una apreciación personal mía, el baño de la 404 y 474 todo en uno me parece mucho más práctico en una AC de estas longitudes cortas que los de las 5xx. Como ducha son muy grandes, mucho más que las de las acs muy superiores en tamaño, y sentarse en el inodoro con la puerta cerrada no da sensación de pequeñez, todo lo contrario. Meter un baño completo con la ducha separada del lavabo e inodoro en poco más de seis metros significa quedarse sin una cama trasera decente y tener un baño en el que al sentarte en el potty te quedas ancajao. No sé si has tenido oportunidad de entrar en esos baños. En caravanas itsasmendi en Andoiain tuvimos la ocasión de ver el baño compacto de la 404 y a la vez el de una Hymer de la clase B y por mucho me quedo con el compacto.
El modelo de dethleffs de 6m tiene cama transversal de 140x200 rectangular, con baño mediano y medianamente resuelto (para ducharte te pegas con las paredes), pero a mi gusto está lejos de las calidades del mobiliario y acabados de hymer y el precio es casi el mismo, aunque por fuera me parecen más bonitas que hymer y knaus. Esas camas transversales tan justas de tamaño en la parte trasera son bastante altas con el garaje y resultan un poco incomodas para subir. No recuerdo si era dethleffs o hymer que podias encargar la cama más baja perdiendo garaje.

Azpitrafik

la verdad es que ya me había fijado en la Hymer exsis i 414, pero realmente el baño me parecía pequeño, me da sensación de ser un poco claustrofóbico...La cama, si que es cireto que es más rectangular.
La ventaja que le veo es que a la 504, es que tiene el baño más grande, frigo más grande y más armarios, ya que la 414 lleva el frigo debajo del fregadero. La única pega, los pies de la cama de atrás como ciertamente dices, pero en que la cama tiene 2m de longitud....podríamos librar...
aquí dejo las distribuciones:

https://www.hymer.com/es/modelos/autocaravanas/integrales/hymer-exsis-i/distribuciones-y-datos.html

Creo que el lunes me voy a acercar a ver alguna .....

MarcoTrotamundos

Diciembre 30, 2016, 00:34:43 am #56 Ultima modificación: Diciembre 30, 2016, 00:41:11 am por MarcoTrotamundos
Nuestra impresión al sentarnos dentro fue todo lo contrario, como ducha y como inodoro bastante más amplios. Por contra el lavabo escamoteable provoca que uses mucho más el de la cocina.En nuestro caso mejor, pero para el que busque un tocador para arreglarse es un poco más incomodo el de las 4xx. Por muchas fotos que se ven, no te haces una idea de la realidad hasta que metes dentro, te sientas, pruebas, tocas.
De Itsasmendi nos avisaron para ir a verla al recibir una que tenían vendida, de normal no tienen. Si preguntas o vas a  autosiministres ya dirás si te enteras con que descuentos sobre tarifa se mueven . :)

En los modelos con frigo de 90l también puedes poner el jumbo de 140l,(+700€), pero pierdes el armario ropero. En 6m no se puede tener todo.. aunque no entiendo muy bien para que se puede necesitar tanto frigo en un vehículo de estos, más cuando muchos venimos de los de 40 y nos apañabamos. Sin embargo mucha gente hace hincapié en tener frigo grande ¿alguien sabe porqué?

turbopoker

Yo la verdad es que para mí el frigo grande es una gozada..porque pues para mí ya empezando por el congelador, puedes llevar cosas congeladas, tupers, helados y demás..cosa en los otros no..ya que el congelador suele ser tipo para unos hielos y poco más..en mis viajes siempre hay una botellita de orujo de hierbas fresquita para ese momento nocturno de paz mirando las estrellas.. :D si nos vemos alguna vez recordármelo y nos tomamos uno.. .palmas
Y luego pues con el espacio al final lo que consigues es más autonomía cuando estás por ahí fuera.. está claro que para un finde pues te sobra por todos los lados.. pero cuando estás por ahí fuera se agradece bastante..

MarcoTrotamundos

Diciembre 30, 2016, 15:49:43 pm #58 Ultima modificación: Marzo 07, 2017, 01:13:48 am por MarcoTrotamundos
Esta es la nevera de 90l que montan ahora. No sé, al natural me pareció que el congelador que llevan es generoso en tamaño.

turbopoker

Como esa no decía yo si es así me callo, con eso me apañaria fijo..pero bueno con la grande también.. .meparto