GV Vs INTEGRAL 6.20M

Iniciado por Azpitrafik, Diciembre 19, 2016, 09:57:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

MarcoTrotamundos

Volviendo al tema y viendo esa foto que he puesto, comparas una GV con una AC compacta, con sólo 10cm más exteriores y el interior de ambas no tiene nada que ver. Aquí la cocina tiene una profundidad cómoda, como la nevera  :). Para nuestra forma de funcionar, que nos gusta ir comprando productos frescos y curiosear por los mercados allá donde camos, me parece que va sobrado un frigo de 90.

Azpitrafik

Pues la verdad, parece que la nevera no es pequeña. Nosotros solemos salir de casa con la nevera que tenemos a tope, bien de comida!!
La ventaja que le veo a la nevera grande, es que debajo del fregadero hay armarios, que en el caso de la nevera pequeña, pierde todos esos armarios....
Lo mejor es verlas en directo... .loco2

MarcoTrotamundos

Pero con nevera grande pierdes el ropero, que para la ropa de esquí y abrigos en época invernal viene genial. Con el frigo debajo de la cocina dejan un cajón grande debajo del ropero para cazuelas, sartenes y demás menaje, al final casi el mismo espacio para útiles de cocina con las dos combinaciones.  En verano sin embargo en las últimas vacaciones apenas utilizamos el ropero como tal. Desventaja debajo de la cocina es que hay que agacharse

Azpitrafik

La 504 tiene el mismo armario ropero al lado del frigo y otro encima del frigo. El armario ropero en prejuicio de la cama. De ahi sus dimensiones. Habra que ver la cama....

laurito

Me quedo por aqui, es la eterna duda ;D.
Por aportar, conoces la weinsberg carabus 601 mqh? :
https://www.weinsberg.com/de-de/carabus/exterieur.html
http://www.nerevan.com/autocaravanas-nuevas/carabus/carabus-601-mqh/

Nosotros estamos encantados!

Azpitrafik

Ya la conocia, gracias!!
Que tal vais con esa altura?
Antes de coprar la Big Nugget, estuvimos mirando una James Cook y la altura nos hecho para atras....

MarcoTrotamundos

Es como la possl 2winvario, mismo techo. A puntito estuvimos de cambiar la marco polo por ese modelo. Aparte de tener las dos camas permanentes, tiene mucho más espacio de almacenamiento que una gv convencional, pero sigue siendo un gv:pasillo muy estrecho, ducha y baño muy pequeños. la cama de arriba aunque muy cómoda, con los nervios de la estructura es de 1,20 de ancho. Para dos personas me parece estupenda, pero metidos en ese tamaño y con lo que cuesta, veo mejor una ac compacta. Cuando la miramos, con accesorios y bien equipada costaba casi como una integral pelada

laurito

Pues la verdad, creo que como casi todo respecto a las medidas lo tenemos estereotipado.
Antes de esta tuvimos durante un año una nugget de las nuevas con techo alto (2.85) y ahí fue donde quitamos los prejuicios.
Ahora con esta (3.20 según fabricante y 3.02 según ficha técnica) no notamos que nos limite su altura, pienso que una vez pasas a la altura de una gv convencional, de ahi hacia arriba no se aprecian limitación, o por lo menos limitaciones frecuentes, un dia en concreto, puede que te encuentres una rama de un arbol que te toca las narices, pero poco mas.
Por contra, las ventajas que la vemos son sobre todo practicidad, el tener dos camas dobles siempre hechas e infinidad de armario para nosotros ganan.
El consumo, pues un litro mas que una gv habitual.

laurito

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 31, 2016, 10:58:20 am
Es como la possl 2winvario, mismo techo. A puntito estuvimos de cambiar la marco polo por ese modelo. Aparte de tener las dos camas permanentes, tiene mucho más espacio de almacenamiento que una gv convencional, pero sigue siendo un gv:pasillo muy estrecho, ducha y baño muy pequeños. la cama de arriba aunque muy cómoda, con los nervios de la estructura es de 1,20 de ancho. Para dos personas me parece estupenda, pero metidos en ese tamaño y con lo que cuesta, veo mejor una ac compacta. Cuando la miramos, con accesorios y bien equipada costaba casi como una integral pelada

El techo no se si es exactamente el mismo, según que modelo de possl veo alguna pequeña forma lateral que las weinsberg no tienen. Por otro lado, la weinsberg, la cama superior hace 130/135, no lo recuerdo ahora exacto.

Nosotros la cambiamos porque aumento la familia, y como a todos nos surgió el tema de ac/gv?. Hemos tenido dos caravanas, y otras dos furgos, y creo que estas fueron las claves para buscar un intermedio:

Envejecimiento: Es evidente que una gv envejece "mejor" que una ac.

Mantenimiento exterior:Despues de tener dos caravanas, se por experiencia que aun haciendo un mantenimiento de juntas, uniones muy riguroso estas expuestos a tener alguna filtracion.

Seguridad: De los acupantes traseros, será por la neura de padre primerizo, pero pensar solo en un impacto lateral en la ac donde viaja mi hija....... :-[

MarcoTrotamundos

Cita de: laurito en Diciembre 31, 2016, 11:23:22 am
El techo no se si es exactamente el mismo, según que modelo de possl veo alguna pequeña forma lateral que las weinsberg no tienen. Por otro lado, la weinsberg, la cama superior hace 130/135, no lo recuerdo ahora exacto.

Nosotros la cambiamos porque aumento la familia, y como a todos nos surgió el tema de ac/gv?. Hemos tenido dos caravanas, y otras dos furgos, y creo que estas fueron las claves para buscar un intermedio:

Envejecimiento: Es evidente que una gv envejece "mejor" que una ac.

Mantenimiento exterior:Despues de tener dos caravanas, se por experiencia que aun haciendo un mantenimiento de juntas, uniones muy riguroso estas expuestos a tener alguna filtracion.

Seguridad: De los acupantes traseros, será por la neura de padre primerizo, pero pensar solo en un impacto lateral en la ac donde viaja mi hija....... :-[

Sí, es verdad, 1,30 arriba. En el modelo de possl de este año anuncian que la cama superior es ahora de 1,70x2,05, pero no sé cómo lo conseguirán.
Estuve dos años chiflado y decidido a comprarla, para los hechos como la carabus, y me parecía y parece el mejor gran volumen del mercado para una familia, como dices con las camas siempre listas y mucho más armarios para dos adultos y dos chavales. A pesar de todo decidimos esperar cuando nació el primer hijo para ver que tal nos apañábamos con la marco polo e ir alquilando alternativas para probar, que al final cada familia es un mundo. Solamente durante el primer embarazo pernoctamos más de 70 noches fuera de casa con la marco polo :). Este verano que estábamos esperando ya el segundo, seguía convencido de comprar ese modelo, pero fue probar la hymer yendo de vacaciones y quitárnoslo de la cabeza en el acto.

Muy interesantes las diferenciaciones que haces entre gv y ac. Estaría bien encontrar algún test ncap de golpe lateral y ver como se comporta un chasis alko con paredes de aluminio. Me da que el chasis de las ducato/citroen con un golpe lateral en la parte trasera tampoco se comportará tan bien como el de una furgoneta Volkswagen o mercedes, pero a priori desde luego parece que mucho mejor que una caja de aluminio sin nervios.

Ahora que hablas de vejez y mantenimiento, no sé hasta que punto será verdad, pero hymer una de las cosas que destaca es que con el uso de la tecnología pual desde hace poco, aparte del buen aislamiento, hace gala de la alta duración de la carrocería. Está claro que marcas de autocaravanas y calidades hay muchas, y no tiene nada que ver comparar una benimar con una hymer o una burstner, empezando por el precio. Me pregunto hasta que punto será cierto....

laurito

He de confesar que como he dicho antes nos surgió la duda entre gv/ac, pero desde que se abrió este hilo no hago mas que mirar ac por la red..... .loco1 .loco1 .loco1, cosa mala como dice mi mujer. En un año mas o menos pasamos de una trafic generation, a la cual me planteaba poner techo elevable, a una ford transit custom nugget de techo alto (un furgoneton, no hay dia que no me acuerde de ella, pena de que no la hagan en tamaño grande ) a la actual weinsberg.....

Es cierto que desde que compramos la weinsberg, en el fondo sabíamos/sabemos que acabaremos en una ac, siempre viajamos cargados de material deportivo, sobre todo tablas de surf, y lo de tener un garaje amplio para esos menesteres......

Cambiando de tercio, he visto estos días que ya varios fabricantes han actualizado su método de construcción prescindiendo de estructuras a base de listones de madera y haciendo paredes y techos de materiales sintéticos, principalmente poliester si no recuerdo mal,un incluso Benimar ya lo hace tambien. Por cierto un modelo que me gusto y me parecio muy practico para nosotros ha sido la benimar sport 314, 6.49*2.35*3.05 (hablo de memoria),capuchina, con un garaje majo, un pedazo baño con ducha separada, salon aparentemente comodo, literas individuales traseras, 6viajar/dormir....no son las calidades que me gustan pero el precio es bastante contenido.

Te doy la razon en que hymer juega en otra liga, te subes a una de ellas y es como entrar en otra dimensión mires por donde mires es todo mejor,. Vi que utilizaba muchos componentes y materiales iguales a los que usa westfalia.  Cuando estabamos en busca de gv, la que me enamoro, y la que yo hubiera comprado era la hymervan grand canyon de techo elevable, IMPRESIONANTE LA CALIDAD DE ACABADOS, a mi mujer también la gustaba, pero el handicap que supone aquí en el norte lo del techo elevable no permitió que hubiera consenso, eso , y el precio que se subía un pico!

Azpitrafik

Bueno, llego el dia....
Hoy hemos estado viendo la exsis y ha sido simplemente espectacular!!!
Ahora estamos dandole vueltas al tema, y muy a nuestro pesar y con nuestras contradicciones....me temo que en breve podremos nuestra querida Big Nugget en venta...buff!!

MarcoTrotamundos

Cita de: Azpitrafik en Enero 03, 2017, 00:43:30 am
Bueno, llego el dia....
Hoy hemos estado viendo la exsis y ha sido simplemente espectacular!!!
Ahora estamos dandole vueltas al tema, y muy a nuestro pesar y con nuestras contradicciones....me temo que en breve podremos nuestra querida Big Nugget en venta...buff!!

Jeje, al natural son otro mundo, ¿no?  Justo al terminar unas vacaciones con una hymer de alquiler, y aprovechando que regresábamos en avión a Madrid nos pasamos directamente en el mismo día por Roulot a ver las possl gv y acs.., y se nos cayó el alma a los pies al hacer comparaciones, ya no digamos con los gran volumen. Tienen puesto el listón muy alto en calidades y diseños. Casi hasta parece que las usan los que las diseñan. ¿Qué modelos habéis podido ver? ? Eran del 2017 con el costado del frigo/ropero ya en color claro?

Lo bueno es que no tenéis prisa y podéis daros meses para madurar la idea. Nosotros en septiembre estábamos decididos por los 6m, pero después de darle muchas vueltas terminamos convencidos en 6,5 por la amplitud que se gana con camas gemelas, visual y prácticamente, y pensando sobre todo en la nieve y en pasar tiempo en estaciones de esquí. Y encima anda que no hay extras para escoger, ni los mandos de la radio en el volante vienen de serie ;)

Azpitrafik

Al final, nos decidimos por la 504, la cama de atras la hemos  probado y entran dos adultos tranquilamente. Modelo 2017.
En el garage nos entran 3 bicis maximo. Hay estamos dandole bueltas con el portabicis , de dos o de cuatro.....
Otra cosa que valoro positibamente, es la distancia entre ejes. Resulta que en este modelo es menor que en el de la Big Nugget... :o

ardoi

Enhorabuena azpitrafik y familia por el cambio, aunque voy a echar de menos tus consejos ya que no hay muchas big nugget por el foro.
Yo el único pero que les veo a las integrales respecto a capuchinas e integrales es en cuanto a disponibilidad de recambios y plazos de entrega,cuando nosotros nos planteamos el cambio entre Ac o la big nugget coincidimos en Capbreton con una familia que perdió una semana de vacaciones en croacia por una luna rota de su integral,supongo que los recambios en una cabina fiat,ford serán mas fáciles de conseguir.