CONSULTA! VW TRANSPORTER vs MDES BENZ VITO ¡DIFERENCIAS, OPINIONES!

Iniciado por tin.touron, Diciembre 24, 2016, 15:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tin.touron

Buenas a todos nuevamente!

Tengo un conocido que vende su furgo mercedes benz vito F 110 TD del '99 con 200.000km, con cadena, no correa, cosa que me gusta. a 7.000.- . Me interesa por el precio que pide, aunque aún no la he visto en persona, tiene muy buena pinta por las fotos que me mostró. Es una furgo que los asientos traseros se convierten en cama y trae una mesa interior. Creo que viene así de fabrica ese modelo.

Otra furgo que me gusta mucho es la volkswagen transporter. Casi diría que me gusta mas, hablando desde un punto de vista estético y ALGO de familiaridad con la marca.

Mis dudas entran en juego ya que nunca conduje ni me he subido a ninguna de esas furgos. No se que ventajas y desventajas tienen cada una a nivel comodidad a la hora de hacer kilómetros. A nivel mecánica leí algo por ahí pero tampoco me aclaro cual es "mejor", o mas fiable si se quiere. Por eso acudo a ustedes, a sus opiniones, consejos, experiencias, para ver si me aclaro algo.

Repito, me gusta más la transporter, pero si encuentro varios puntos a favor mas por la vito me inclinaría mas hacia ese lado de la balanza. Vamos, que estoy abierto a otras opciones.

Mi idea es tener una furgo de esas dimensiones, que en principio son similares, o largas o cortas no me influye tanto, pero en ancho y alto sí. No quiero algo extremadamente grande. Una tipo kangoo se me hace pequeña.

AYUDA GENTE!! Toda información es más que bienvenida!

Un saludo y FELICES FIESTAS PARA TODOS!

Martín

joangt

Hola Martin, en mi opinion faltaria saber que uso le vas a dar, ya que si la mercedes tiene asiento cama y mesa seria similar a una multivan y no a una transporter.
Desde mi punto de vista tanto la t4 tdi como la vito tienen excelentes motores, yo a la hora de decidirme lo que miraria es sobretodo el estado de la carroceria, ya que estos dos modelos tienen algunas unidades que han envejecido muy mal (mucho oxido).

CAMPERVOY

Touron,
         yo te diría que lo importante, más que el modelo de la furgo, es el estado de la misma. La cuestión es encontrar una furgo en buen estado y con el equipamiento que nos conviene. Si la mercedes es esa furgo, y además dices que conoces al vendedor, pues yo creo que es una buena opción. Furgos hay muchas, pero que realmente se alineen los astros y cumplan todas las condiciones, cuesta encontrar. Si has encontrado una, no buscaría más, independientemente de la marca o modelo.
Un saludo,
Anton

GL

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 26, 2016, 13:50:12 pm
Touron,
         yo te diría que lo importante, más que el modelo de la furgo, es el estado de la misma. La cuestión es encontrar una furgo en buen estado y con el equipamiento que nos conviene. Si la mercedes es esa furgo, y además dices que conoces al vendedor, pues yo creo que es una buena opción. Furgos hay muchas, pero que realmente se alineen los astros y cumplan todas las condiciones, cuesta encontrar. Si has encontrado una, no buscaría más, independientemente de la marca o modelo.
Un saludo,
Anton

Tal cual. Si todo te encaja y tu mecánico (aunque sea de tu tío la furgo, que mire un mecánico a fondo la furgoneta) te dice que está todo como debe, no te vuelvas loco.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

sdiez

La Vito con asientos cama y mesa con esos km. y siendo de un amigo (supongo que de confianza) es lo mejor que te puede pasar. Es equiparable a una Multivan y no vas a encontrar una Multivan por ese precio con 200.000km.
A mí no me gustan porque son muy alto y las Mercedes son un poco más bajas que las VW. Tampoco me entran las piernas, solo en la VW. Pero no lo  dudaría, el principal problema de comprar de segunda mano son las mil y una estafas que hay de kilómetos trucados, furgos que han pasado por rentings y 6 manos, etc...
Si tienes una de confianza y a ese precio, no lo dudes.